La mejor época es durante la temporada seca de junio a octubre y de diciembre a marzo. Durante la temporada seca, las playas ofrecen un clima cálido y seco perfecto si quieres disfrutar del sol y actividades acuáticas como buceo y snorkel.
Evidentemente la estación seca, que tiene lugar entre los meses de enero a marzo, es la mejor para visitar Kenia, o bien de julio a octubre, cuando además se puede disfrutar de la migración de animales como los ñus o las cabras debido a la escasez de agua, lo que supone un espectáculo maravilloso.
El mes más barato para volar de Estados Unidos a Kenia es marzo , con un precio promedio de $917 (ida y vuelta). Por otro lado, los meses más caros son diciembre y julio, con un precio promedio de $1438 y $1390 para los billetes de ida y vuelta, respectivamente.
Recomendadas: COVID-19, fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y enfermedad meningocócica. También se recomienda la vacunación contra la rabia, esta última solamente en caso de estar en contacto físico directo con animales salvajes.
Hay dos estaciones lluviosas: las más intensas (llamadas masika) suelen caer de mediados de marzo a mayo, y un período más corto (llamado vuli) en noviembre y diciembre. Enero y febrero son mayormente secos, aunque puede haber probabilidad de lluvia.
🔴12 Cosas que Nadie Te Dice Sobre Viajar a Nairobi, Kenia 🐘🔴
¿Cuándo es mejor hacer un safari en Kenia?
Mejor clima para safari: Junio – Octubre y enero – marzo. A tener en cuenta: En la temporada de lluvias (abril – mayo y noviembre-diciembre), algunas carreteras pueden ser intransitables por el barro. Un extra de aventura.
La temporada seca más fría comienza en junio y se mantiene con temperaturas bajas hasta septiembre. De septiembre a finales de octubre, comienzan a subir las temperaturas, hasta dar paso a la temporada de lluvias. La temporada seca más cálida va de diciembre a marzo.
La respuesta es clara y sencilla: sí. Kenia es uno de los países más seguros para turistas de África, sobre todo para las personas que viajan con agencias de viaje especializadas y que realizan safaris organizados con guías privados.
¿Cuánto dinero puedo llevar a Kenia? El límite de dinero para entrar o salir de Kenia es de 500.000 chelines. Además, los viajeros extranjeros o locales tampoco podrán ingresar o sacar del país una cantidad superior a 500.000 chelines o su equivalente en otras divisas o activos.
¿Cuáles son las zonas de riesgo de malaria en Kenia?
Áreas de riesgo
Elgon, Mt. Kenya, Losai, Maralai, Marsabit, Masai Mara, Lago Nakuru, Shaba, Sibiloi, frontera norte con Somalia. No existe riesgo o es muy bajo en Nairobi y montañas por encima de los 2.500 metros del centro, este, Nyanza, el valle del Rift central y las provincias del oeste.
Si quieres hacerte una idea de cuanto puede costar un safari así, puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso pinchando aquí. No obstante, la mayoría de viajeros suelen reservar safaris de entre 5 y 6 días, para que no suba mucho el presupuesto, pero si tenéis un presupuesto alto, 7 días de safari es ideal.
El presupuesto para viajar a Kenia en un viaje de 10 días con safari y playa está por encima de los 1.995€ por persona sin incluir los vuelos. Si incluimos los vuelos y otros gastos que pueda haber en el destino, puede subir a unos 3.000 euros por persona.
En los meses de junio a octubre las temperaturas varían de 20 a 30 °C, hay cielos despejados y pocas probabilidades de lluvia. Durante los meses de julio se puede ver la migración de los ñus y hay menos mosquitos. En los primeros meses del año las temperaturas rondan los 28 °C.
En general, la migración está en Masai Mara (Kenia) entre los meses de julio/agosto a Octubre , cuando retoman el viaje en dirección sur y cruzan al Serengeti (Tanzania) cuando comienzan las lluvias cortas.
Si vienes desde España, no hay vacunas obligatorias para viajar a Kenia. Ten en cuenta que sí se te pedirá el certificado de vacunación que muestre que tienes la vacuna contra la fiebre amarilla si vienes de un país en el que esta es endémica o has hecho escala en él.
La mejor época es durante la temporada seca de junio a octubre y de diciembre a marzo. Durante la temporada seca, las playas ofrecen un clima cálido y seco perfecto si quieres disfrutar del sol y actividades acuáticas como buceo y snorkel.
Kenia posee la mayor economía de África del Este, una población educada, un sector privado dinámico y recursos naturales. A pesar de este potencial, sufre elevados niveles de pobreza, exclusión femenina, desigualdad generalizada, mala gestión del gobierno y violencia.
Precio de un safari en Kenia personalizado con agencia local
Safari con alojamiento estándar/camping: Entre 300 y 400 USD por persona y día. Safari con alojamiento de rango medio: Entre 400 y 600 USD por persona y día. Safari con alojamiento de lujo: Más de 600 USD por persona.
El mundialmente famoso Serengeti en Tanzania fue el ganador general, con una calificación global de 4,92 sobre 5, un resultado sorprendente (Serengeti también encabezó la lista de los mejores parques de safari el año anterior).
Lo ideal es un safari de 5 a 7 días, para visitar al menos 2 o 3 parques sin prisas. Si combinas el safari con Zanzíbar, lo recomendable es un viaje de 10 a 12 días.
También evitar viajes innecesarios a Nairobi, la región de Mombasa, incluyendo Diani Beach y los viajes a zonas fronterizas con Sudán del sur, Etiopía y Somalia. La situación de seguridad en estas áreas es extremadamente peligrosa.