Las mejores épocas para visitar Toledo son la primavera y el otoño porque gozarás de temperaturas más suaves para recorrer la ciudad. Además, recomendamos ir en junio durante la festividad del Corpus.
En Toledo, los veranos son cortos, cálidos y mayormente despejados; los inviernos son muy frío y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 1 °C a 34 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 38 °C.
Si viajas a MADRID escápate a TOLEDO I Tour de 1 DÍA l 4k
¿Por qué es famoso Toledo?
Es conocida como «la ciudad imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.
Entre los productos típicos de Toledo y su región destacan, sin ninguna duda, sus mazapanes, su aceite, su queso, su vino y su azafrán, entre otros. Y es que la gastronomía toledana se caracteriza por su sabor y su intensidad: puchero, migas, guisos de caza menor y, como colofón, sus deliciosos dulces.
Castilla-La Mancha presenta un clima mediterráneo, atenuado en gran parte de la comunidad por la altitud, y con una oscilación térmica anual moderada (20 °C en el caso de Toledo).
Excelente calidad de vida, amplia riqueza monumental y elevado nivel en turismo; así es Toledo, la ciudad que has elegido para vivir junto a tu familia. Sin duda una excelente elección. Permítenos ayudarte con tu mudanza hasta Toledo poniendo a tu disposición a las mejores empresas de mudanza.
Para acceder al Alcázar, tienes dos opciones. Puedes adquirir las entradas directamente en la taquilla del monumento o, si prefieres asegurarte tu entrada con anticipación, cómprala en línea. Esto te permitirá ahorrar tiempo y asegurar tu lugar para explorar este tesoro arquitectónico.
Anteriormente conocido como 'Toletum', el municipio es uno de los más conocidos de España. Sus ciudadanos cuentan con el gentilicio de 'toledanos' o 'toletenses'.
En invierno es frecuente que las temperaturas bajen de los 0º C en la mayor parte de la región. La temperatura media del mes de enero se sitúa por debajo de los 6º C, produciéndose numerosas heladas en las noches despejadas de nubes, también son frecuentes las heladas a principios de primavera y finales de otoño.
¿Cuándo empiezan a bajar las temperaturas en Toledo?
Septiembre en Toledo
Comienzan a bajar las temperaturas, aunque la primera semana suele hacer bastante calor por el día. Las noches son más suaves y los atardeceres son perfectos para hacer fotografías por los colores que dejan sobre la ciudad.
Carcamusas. Si por unos días eres un toledano más, visitando y conociendo nuestra ciudad debes probar nuestras famosas carcamusas, un plato popular de Toledo a base de guiso de ternera o cerdo desmenuzada y guisada con tomate y guisantes.