¿Cuál es la mejor temporada para ir a Playa del Carmen?
Temporada Seca: Noviembre a Abril
La temporada seca es considerada la mejor época para visitar Playa del Carmen. Durante estos meses, el clima es más fresco y las lluvias son escasas, lo que permite disfrutar plenamente de las playas y actividades al aire libre.
¿Cuáles son los meses de lluvia en Playa del Carmen?
La temporada de lluvia (Octubre a Abril), y la temporada de sequía (Mayo a Octubre). Sin embargo, las temperaturas más altas muchas veces ocurren entre marzo o abril hasta octubre.
¿Cuál es la epoca más barata para viajar a Playa del Carmen?
En general, el mejor momento para ahorrar en vuelos y hoteles en Playa del Carmen es: de finales de enero a febrero. de finales de abril a principios de junio.
¿En qué mes es la temporada de huracanes en Playa del Carmen?
La temporada de huracanes en Playa del Carmen se extiende oficialmente de junio a noviembre , siendo agosto a octubre los meses pico cuando es más probable que ocurran tormentas.
¿Cuál es el Mejor Mes para Viajar a Playa del Carmen?
¿Cuándo es la época de huracanes en Playa del Carmen?
De hecho, muchos días son soleados y con clima perfecto para disfrutar la playa. Agosto y septiembre son los meses de mayor actividad ciclónica, ya que el agua del mar alcanza temperaturas más altas, lo que favorece la formación de huracanes.
¿Cuándo inicia la temporada alta en Playa del Carmen?
De octubre/noviembre a marzo
De noviembre a marzo es la temporada alta en Playa del Carmen. También es cuando el buceo con tiburones toro está en su apogeo, lo que lo hace ideal para buceadores avanzados y entusiastas de la aventura.
¿Cuántos días se recomienda visitar Playa del Carmen?
La mayoría de los viajeros que deciden visitar Playa del Carmen lo hacen aproximadamente una semana. Además de relajarse en sus destacadas playas, algunos buscan más que hacer y es el destino ideal. Playa del Carmen es un destino versátil lleno de actividades para todos los gustos.
¿Cuándo es la temporada baja? Abril a junio, así como septiembre a octubre, son típicamente períodos menos concurridos. Durante estos meses, las multitudes se atenúan y tendrás la oportunidad de explorar con mayor serenidad y sin largas esperas en atracciones turísticas.
Los meses más calurosos son julio y agosto, en los que la temperatura asciende hasta los 31-32 grados, mientras que los más fríos son enero y febrero, en los que los termómetros se sitúan entre los 26-27 grados.
La temporada fresca dura 2,5 meses, del 28 de noviembre al 13 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 28 °C. El mes más frío del año en Playa del Carmen es enero, con una temperatura mínima promedio de 18 °C y máxima de 28 °C.
Esto se debe a las corrientes oceánicas y las temperaturas del agua que no son tan favorables para la proliferación del sargazo en esta región. Temporada baja de sargazo (noviembre a marzo): Generalmente, la cantidad de sargazo disminuye significativamente desde finales del otoño hasta principios de la primavera.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a la playa en México?
Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
Opta por ropa ligera y transpirable. Incluye trajes de baño, camisetas, shorts y un sombrero o gorra para protegerte del sol. Por las noches, un suéter ligero puede ser útil. El calzado debe ser cómodo: sandalias y algún par de zapatos cerrados para explorar los alrededores con seguridad.
Como conclusión, Playa del Carmen tiene muchos aspectos que lo hacen más económico que Cancún por ser más pequeña, pero Cancún es ideal para experiencias familiares.
Técnicamente, la mejor fecha para ir a Riviera Maya la encontramos entre diciembre y junio. ¿Por qué? Porque hay menos visitantes, menos probabilidad de lluvias, precios más económicos y un clima igualmente maravilloso.
Es habitual que se produzcan tormentas intensas durante periodos cortos de tiempo. Así, en la zona del Caribe mexicano la época de lluvias tiene lugar entre los meses de mayo y noviembre, coincidiendo en parte con la temporada de huracanes.