Los mejores meses para viajar a Bolivia, especialmente si se realiza una ruta típica, son entre los meses de abril y noviembre. En este período, las temperaturas son óptimas y es más difícil que te toque lluvia. Hay menos cortes en carreteras, especialmente las que se encuentran ya de por sí en mal estado.
¿Cuál es la época más barata para viajar a Bolivia?
¿Cuáles son los meses más baratos para reservar un vuelo a Bolivia? Si te gustaría conseguir una oferta fabulosa para volar a Bolivia, reserva durante el mes de Octubre, cuando los precios de los boletos bajan. Y, ¿cuándo es cuando más cuestan? En México, en el mes de diciembre.
¿Cuántos días son necesarios para visitar Bolivia y qué mes es mejor? Un viaje de 10 a 15 días permite explorar los principales lugares de Bolivia. Los meses de junio a agosto ofrecen unas condiciones óptimas, con cielos despejados y temperaturas agradables para recorrer el salar de Uyuni y el Altiplano.
Al viajar desde España al extranjero, no hay límite sobre el dinero o los bienes que puedas llevar contigo pero atento: "las cantidades en dinero, títulos o valores superiores a 10.000 euros por persona deben ser declaradas en la aduana".
[K - SPACE] ¿CUAL ES LA MEJOR EPOCA PARA VISITAR A BOLIVIA?
¿Es Bolivia segura para los turistas?
Se recomienda extremar la precaución en Bolivia debido a la amenaza de delitos violentos y al riesgo de disturbios civiles . Seguimos recomendando extremar la precaución en Bolivia debido a la amenaza de delitos violentos y al riesgo de disturbios civiles. Las tensiones políticas y civiles son constantes, y los acontecimientos pueden ser impredecibles.
Claro, era un país un poco accidentado, con algunos lugares aún salvajes y sin lujos modernos. Pero eso es parte del encanto de Bolivia. Si viajas a Bolivia y esperas que sea como Norteamérica, te decepcionarás, pero si estás dispuesto a aceptar a Bolivia tal como es, disfrutarás de una visita placentera .
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias turísticas en Bolivia de hasta 90 días al año. Sin embargo, si planeas quedarte más tiempo o viajar por otros motivos, como trabajo o estudios, deberás obtener un visado de objeto determinado en un consulado de Bolivia en España antes de tu viaje.
Julio – Setiembre es el pico de la temporada seca en los Andes (Abr – Nov). La temporada fría es la época para viajar más popular del año, a pesar de que el clima es notablemente más frío en la altura (incluyendo Uyuni y La Paz), especialmente de noche. Los meses más fríos del año son Julio y Agosto.
Ropa liviana y clara (preferiblemente beige o verde) que cubra brazos y piernas (especialmente para las caminatas en la jungla y los viajes en bote por la Amazonía) Repelente, crema protectora solar, lentes de sol, sombrero/gorra y traje de baño.
Diciembre y enero son los meses más calurosos del año, con días húmedos y noches cálidas. El clima varía de frío y húmedo a semiárido. La temperatura promedio oscila entre 15 y 27 °C (60-80 °F), registrándose las temperaturas más bajas en la zona suroeste del Altiplano durante junio y julio.
La temporada de lluvias en Bolivia dura de diciembre a marzo , trayendo fuertes lluvias a muchas zonas del país, especialmente a la Amazonía y las tierras bajas. A pesar de los desafíos, la temporada de lluvias tiene su propio atractivo, especialmente para quienes visitan el Salar de Uyuni.
El Salar de Uyuni es la atracción turística más popular en Bolivia , una que debe verse para creerse. Para llegar a Uyuni , usted puede volar (a través de La Paz), tomar un autobús , un tren desde Oruro, o una transporte privado de Sucre o Potosí.
Si quieres explorar Bolivia a fondo y sus maravillas, necesitas al menos tres semanas de vacaciones. Con 21 días en Bolivia, podrás recorrerlo todo, desde la selva amazónica hasta la cordillera andina y todo lo demás.
La gran pregunta que te haces a la hora de organizar el viaje a Bolivia. Como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles y lo que quieras ver, pero creemos que 15 días es el tiempo mínimo. Durante 2 semanas podrás visitar sitios como La Paz, el Lago Titicaca, Potosí, Sucre y el Salar de Uyuni.
Quienes no cumplan con este requisito, deben realizarse otro test 72 horas después del ingreso, y permanecer aislados hasta obtener el resultado negativo. Para los ciudadanos que no requieren visa para entrar a Bolivia la estadía puede ser de 30 ó 90 días desde el día de entrada dependiendo de la nacionalidad.
El turismo que ofrece Bolivia está centrado fundamentalmente en el turismo ecológico y cultural, siendo estos los generadores de mayor ingreso, los cuales consisten en las culturas propias de pueblos indígenas y en sitios naturales; también se presentan actividades dirigidas a recreación, pero en una menor medida.
Con una visa de turista, puede permanecer 30 días, sin exceder un total de 90 días por año. Una visa de turista boliviana tiene un valor de $160 dólares estadounidenses y se puede pagar en moneda local o estadounidense a la llegada.
Ciclos o refuerzos generalmente recomendados: Hepatitis A; Tétanos . Otras vacunas a considerar: Difteria; Rabia; Fiebre tifoidea; Fiebre amarilla. Vacunas recomendadas selectivamente (solo para personas con mayor riesgo): Hepatitis B.
Bolivia es un país geográficamente diverso que abarca montañas imponentes, densos bosques tropicales, vastos desiertos y lagos pintorescos. Es el hogar del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que tiene un profundo significado cultural para las comunidades indígenas.