Si tenemos en cuenta la climatología, el turismo y los precios, en nuestra opinión, de abril a octubre (temporada media) es el mejor momento para viajar a Marruecos. Las temperaturas serán agradables, no habrá tanta gente como de noviembre a marzo, y los precios serán más económicos.
Cuándo viajar a Marruecos. Se podría decir que el mejor momento para visitar Marruecos es entre marzo y mayo, es decir durante la primavera. Durante esta época el clima es agradable y tanto si vas a la montaña, como a la costa, no habrá ni lluvias ni demasiado calor.
Marruecos y la zona montañosa tampoco escapan de la lluvia. De hecho, la temporada de lluvias va oficialmente de octubre a mayo. Los meses más lluviosos suelen ser noviembre y marzo.
#2 ¿En qué época viajar a Marruecos? | El Secreto mejor guardado de MARRUECOS
¿Cuando no viajar a Marrakech?
Verano: estos son los meses más calurosos del año llegando a superar los 40 grados en julio y agosto. Sería la época menos recomendable para viajar a Marrakech y especialmente, para hacer una escapada al desierto.
¿Cuánto tiempo tendrá que pasar en Marruecos? La cantidad óptima de días para pasar en Marruecos es de entre 7 y 10 días. Una semana en el desierto y las ciudades imperiales de Marruecos es tiempo suficiente para visitar las maravillas del país a un ritmo tranquilo.
Si las temperaturas son muy altas, llevar manga larga y pantalón o vestidos largos ayuda a mantener la temperatura corporal. Y si tienes que estar mucho rato al sol, cúbrete la cabeza, con una gorra o un pañuelo como turbante si estás en el desierto.
Agosto es uno de los meses más calurosos en Marruecos. Las temperaturas pueden superar fácilmente los 40°C en algunas partes del país, especialmente en las ciudades más cercanas al desierto como Marrakech, Erfoud y Ouarzazate.
En general, la mejor época para viajar al desierto del Sáhara es durante los meses de otoño y primavera, cuando las temperaturas son más moderadas y cómodas para la mayoría de los viajeros.
¿Qué se necesita para viajar a Marruecos desde España?
El único documento para viajar a Marruecos desde España es el pasaporte en vigor y que tenga validez durante toda la estancia en el país. El DNI no se acepta. Es decir, desde el 3 de octubre de 2022, no es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Marruecos ni tampoco hacerse ningún test.
Por lo general, Marruecos es un país barato, al menos en comparación con Europa. Aunque las actividades pueden ser más baratas dependiendo de con qué empresa las realices, lo cierto es que las entradas a los lugares de interés de Marrakech nos parecieron caras en alguna ocasión.
En el sur podrás ir con ropa de verano , mangas cortas y largas de algodón y lino frescas, y sólo algún sweater de abrigo. Chaqueta o cazadora para las noches y lugares de más frío, y algún foulard para resguardarte del sol o protegerte el cuello del aire fresco.
La temporada alta en Marrakech se extiende desde finales de diciembre hasta principios de enero, coincidiendo con las vacaciones de invierno en muchos países.
Recomendamos si quieres viajar a Marruecos en noviembre, llevar camisetas de manga corta, sudaderas y jerseys para la noche, y un anorak para cuando sea necesario. Además, asegúrate de llevar ropa cómoda que te permita disfrutar de todas las actividades.
El termómetro en el mes de agosto en Marrakech registra temperaturas muy elevadas, con una media máxima de entre 35 y 40ºC y una media mínima sobre los 21ºC. De hecho, ha habido algún año que ha rozado los 46ºC.
En septiembre, las temperaturas en Marrakech disminuyen considerablemente situándose las máximas en torno a los 33-35ºC y las medias diarias entre los 25 y los 28ºC.
La temporada calurosa dura 2,5 meses, del 22 de junio al 6 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 34 °C. El mes más cálido del año en Marrakech es julio, con una temperatura máxima promedio de 37 °C y mínima de 21 °C.
Si viajas a Marruecos y quieres ser respetuosa con su cultura, deberás vestir de manera discreta, con ropa larga y holgada, por ejemplo, con faldas y vestidos largos, pantalones anchos y camisas o camisetas que cubran los hombros. Si vistes así, serás la turista perfecta, para que todo marroquí te respete.
Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar el país por turismo. Vacunas: Obligatorias: Ninguna. Recomendadas: Tuberculosis, Hepatitis A, COVID-19.
Marruecos es un país muy tolerante sobre todo con el turismo. No hay ningún inconveniente en vestir con ropas occidentales, incluso las mujeres pueden llevar, faldas, shorts, camisetas con tirantes o cualquier otra prenda que consideren. El único riesgo aquí es que van a ser más observadas por los hombres.
En nuestra opinión, para visitar todos o casi todos nuestros imprescindibles que hay que ver en Marrakech, necesitarás al menos 2 días. Eso sí, si te quedas más tiempo podrás hacer en Marrakech actividades únicas, como descubrir el desierto, sus encantos naturales o disfrutar de un hamman árabe.
Tánger es una ciudad muy grande y con mucho que ofrecer, lo que significa que un día no es suficiente para verla entera. Por eso, se suele recomendar pasar al menos 3 días para ver la medina, el Kasbah, los zocos y los puntos de interés de los alrededores como las Cuevas de Hércules, el cabo de Espartel y las playas.
¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Marruecos?
Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica. Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica. Para la prescripción de vacunas consulte con su médico o Centro de vacunación especializado.