El dimenhidrinato que es el principio activo de la biodramina o cinfamar, las dos marcas comerciales más conocidas, previene y trata tanto las náuseas como los vómitos, mareos y vértigos.
Si los mareos van acompañados de náuseas, prueba un antihistamínico de venta libre (sin prescripción médica), como meclizina o dimenhidrinato (Dramamine). Estos pueden causar somnolencia. Los antihistamínicos que no causan somnolencia no son tan efectivos.
Evita tomar cafeína, alcohol, tabaco o sal, el uso de estas sustancias puede empeorar mucho los síntomas. Bebe suficiente agua y mantén una dieta sana y equilibrada. Duerme las horas necesarias, si es posible no menos de 8, y evita el estrés. Siéntate o acuéstate en cuanto sientas el mareo, así evitarás desplomarte.
Se utilizan el clorhidrato de meclizina, el dimenhidrinato y la difenhidramina (pertenecientes al grupo de las etanolaminas); de ellos la meclizina es la más eficaz para los vértigos, náuseas y vómitos. Se ha demostrado que estos fármacos reducen los síntomas de pacientes con vértigo de causa central o periférica.
¿Cómo son los mareos producidos por las cervicales?
Se presenta un dolor intenso en la cabeza, con desorientación y visión confusa. Por otra parte, el rango de movimiento cervical (ROM) es limitado. En los casos más complicados, el paciente con un mareo cervicogénico siente dificultad para caminar, estar de pie, o realizar cualquier actividad.
Frutas como los limones y los arándanos, que son ricas en vitamina C y antioxidantes, contribuyen a quitar el vértigo. También son de ayuda los aguacates por ser una gran fuente de potasio, mineral que reduce la presión arterial.
Serc se utiliza para el tratamiento del Síndrome de Menière, que es un trastorno que se caracteriza por presentar los siguientes síntomas: vértigos (con náuseas y vómitos), pérdida de audición y sensación de ruido dentro del oído (acúfenos).
Algunos alimentos pueden empeorar los síntomas del vértigo, especialmente aquellos ricos en sal. La sal puede afectar la cantidad de líquido en el oído interno, lo que puede provocar mareo o vértigo. Es importante evitar los alimentos procesados y enlatados, que a menudo son ricos en sal.
Los mareos pueden obedecer a numerosas posibles causas, como trastornos en el oído interno, mareos por movimiento y efectos de los medicamentos. En ocasiones, son causados por un trastorno de salud de base, como circulación deficiente, una infección o una lesión.
¿Cuánto tiempo puede durar el vértigo en una persona?
El vértigo postural paroxístico benigno puede desaparecer por sí solo en unas semanas o después de unos meses. Pero, como ayuda para aliviarlo más pronto, el médico, el audiólogo o el fisioterapeuta pueden indicarte una serie de movimientos conocidos como maniobra de reposicionamiento canalicular.
Generalmente, consulta con el doctor si sientes cualquier mareo o vértigo que sea recurrente, súbito, grave o prolongado, y sin explicación. Busca atención médica de emergencia si tienes mareos o vértigo nuevos y graves con cualquiera de los siguientes: Dolor de cabeza súbito e intenso. Dolor en el pecho.
Debe tomar Serc 24 mg durante tanto tiempo como le recomiende su médico por lo que no debe interrumpir el tratamiento antes, ya que no se obtendrían los resultados esperados.
La dosis de mantenimiento se ajustará en función de su respuesta siendo la dosis mínima eficaz, un comprimido de 8 mg tres veces al día. Los comprimidos se deben tomar con agua. En algunos casos, la mejoría no comienza a hacerse evidente hasta las dos semanas del inicio del tratamiento.
Alergia a la betahistina: si se ha tenido una reacción alérgica a la betahistina en el pasado, no se debe tomar Serc. Problemas de estómago: las personas con úlceras gástricas o problemas similares deberían evitar Serc o consultar a su médico antes de tomarlo.
La duración de estos vértigos puede variar considerablemente dependiendo de la persona y de la gravedad de la condición subyacente. En algunos casos, los vértigos pueden durar solo unos minutos, mientras que en otros pueden persistir durante varias horas o incluso días.
Problemas para caminar debido a la pérdida del equilibrio. Problemas con el movimiento de los ojos o movimientos oculares involuntarios (nistagmo) Pérdida de la audición. Falta de coordinación y equilibrio.
Tratamiento de los trastornos depresivos con síntomas psicóticos en combinación con antidepresivos, cuando el tratamiento solo con medicamentos antidepresivos no haya sido eficaz, y para el tratamiento de otras formas graves de depresión resistentes a los antidepresivos.
Se recomienda realizar la primera toma al menos media hora antes de iniciar el viaje (preferiblemente 1-2 horas antes), y en caso de no haberlo tomarlo con anterioridad, la primera toma se realizará cuando aparezcan los síntomas. Si el mareo persiste, se dejará pasar al menos 4 ó 6 horas entre una toma y la siguiente.
Dolor de cabeza, somnolencia ocasional, náuseas, indigestión, problemas estomacales leves como vómitos, dolor de estómago e hinchazón. Tomar betahistina con comida puede ayudar a reducir estos problemas estomacales. Picor, erupción, urticaria, latidos anormales del corazón (palpitaciones).
La administración al mismo tiempo que betahistina con medicamentos inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO), (usados para el tratamiento del Parkinson), puede aumentar el efecto de betahistina. Se recomienda tomar betahistina durante o después de las comidas para evitar molestias gástricas.
La enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno. Puede causar un mareo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de sordera.