¿Cuál es la mejor playa para bañarse en Bariloche?
Playa Los Coihues Este lago está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.
El agua es un poco más cálida, con una temperatura promedio de 15º en verano, por lo que es ideal para ir con los más chicos. Con 200 metros de costa, es una de las más pequeñas de Bariloche.
Lago Steffen. Con una superficie de unas 590 hectáreas, es destino favorito para un día de picnic, e ideal para hacer camping y realizar actividades. ...
Nuestra Recomendación: La Época Ideal para Visitar
Si buscas un equilibrio entre clima agradable y emocionantes actividades, te recomendamos visitar Bariloche durante la primavera y el verano. Los meses de septiembre a febrero brindan una amplia gama de experiencias para todos los gustos.
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
Dicha variante genera a su vez una notoria diferencia en los suelos y por consecuencia en la flora y fauna de la zona. La mayor cantidad de precipitaciones se observan en las estaciones de otoño e invierno, siendo mayo el mes en que comienzan las lluvias.
La temperatura del agua, en verano se puede estimar una media superficial de 0 a 40 metros- de ente 12 y 13 grados. En Invierno oscila entre los 5° y 8°, nunca desciende por debajo de los 4º C. Es un lago con gran población de truchas de las variedades arco iris, marrón y de arroyo.
Bariloche en verano combina temperaturas de hasta 25 grados o más durante el día, con noches frescas, que pueden no llegar a los 10. Es por eso que en la valija debe viajar ropa liviana y fresca junto con abrigo; buzos, campera y pantalón.
Verano: el clima se torna cálido, con días más prolongados y muy soleados. Hay escasez de lluvias, noches relativamente frescas y vientos menos intensos que en la primavera. La temperatura promedio es de aproximadamente 18ºC. Con máximas que pueden llegar a 30ºC y mínimas que no suelen bajar de 10ºC.
Si quieres disfrutar a fondo de las muchas cosas que hacer en Bariloche y sus alrededores, deberás dedicar al menos una semana a explorar esta espectacular localidad argentina.
Temporada ALTA: los meses de enero, febrero, julio y parte de agosto + Semana Santa. Temporada MEDIA: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre. Temporada BAJA: mayo, octubre, noviembre.
Los expertos encontrarán pistas con desafiantes pendientes, algunas con una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, y recorridos fuera de pista por ambientes únicos. Bariloche ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive.
Lleva ropa adecuada para las mañanas y las noches frías, así como para las temperaturas más cálidas durante el día. No olvides llevar una campera abrigada, una campera impermeable, un buzo, pantalones largos y cortos, calzado adecuado y ropa de abrigo adicional si tienes planeado hacer excursiones a la montaña.
Del 21 de marzo al 30 de junio, el otoño en Bariloche se caracteriza por días frescos y templados, y noches frías. Las lluvias son más frecuentes y las temperaturas oscilan entre 4 y 13 grados Celsius. Es importante llevar ropa impermeable, como pantalones para el frío, botas y camperas impermeables.