Aunque las tarifas pueden variar según la ciudad, el horario y la demanda, el panorama general indica que Bolt suele ser la opción más económica en la mayoría de las ciudades donde opera. Esto se debe a su estrategia agresiva de precios para ganar mercado.
Reserva viajes con antelación . Por último, puedes ahorrar reservando con antelación. "Para ahorrar en viajes en Uber y Lyft, la planificación y el tiempo son clave. Los precios de los viajes fluctúan según la demanda, así que evitar las horas punta puede resultar en precios más bajos", dijo Hamdy.
Para la mayoría de los tipos de viaje Económico (UberX, UberXL, Uber Pet y Asistencia), el tiempo de espera es de 5 minutos . Para la mayoría de los tipos de viaje Premium (Uber Black y SUV), el tiempo de espera es de 15 minutos. Para los viajes Confort, el tiempo de espera es de 10 minutos. Para los viajes compartidos, el tiempo de espera es de 2 minutos.
Ya sea que regreses del trabajo o salgas con amigos, los autos de UberX son la opción ideal para un viaje rápido y económico por la ciudad. Los autos de UberX suelen ser cómodos Toyota Corolla con capacidad para hasta cuatro pasajeros: espacio suficiente para compañeros de trabajo, amigos o familiares.
UberX Share te conecta con otros pasajeros que viajan en la misma dirección. Si UberX no se ajusta a tu presupuesto, UberX Share sí. Los precios siempre son más bajos.
Lyft . Lyft es una de las alternativas más importantes a Uber en EE. UU. Si bien Uber tiene mayor cobertura que Lyft, la mayor disponibilidad de viajes en localidades y las opciones más económicas hacen de Lyft una opción ideal. Lyft ofrece mejores opciones, especialmente durante las horas punta, cuando las compañías de transporte cobran tarifas dinámicas.
Uber One es una nueva membresía que ofrece descuentos en viajes y Uber Eats por $9.99 al mes o $99.99 al año. El Uber Pass incluye: acceso a una tarifa de envío de $0 y un 5% de descuento en pedidos superiores a $15 en restaurantes seleccionados. Tarifa de envío de $0 en pedidos de comestibles elegibles de $40 o más en ciudades seleccionadas.
Bolt comienza con una tarifa base relativamente baja para captar la atención de los consumidores preocupados por el precio . Posteriormente, se aplican tarifas por milla, manteniendo una ventaja competitiva mediante cargos adicionales mínimos. Esta estructura se alinea con el posicionamiento de Bolt en el mercado como una opción asequible y accesible para los desplazamientos diarios.
El sistema de tarifas de Uber es bastante sencillo. Cobran 1,20 euros por cada kilómetro recorrido y 0,10 euros adicionales por cada minuto en marcha. Es decir, que si que hacemos cuatro kilómetros y tardamos 10 minutos, la carrera nos cuesta 5,80 euros.
Los autos más recomendados para UberX son Chevrolet Aveo Sedán, Honda City, Toyota Yaris (hatchback o sedán) y Nissan Versa. Todos ofrecen buen rendimiento de combustible, comodidad y confiabilidad mecánica.
Los socios conductores deberán desconectarse de la app de Uber durante al menos 6 horas después de conducir un total de 12 horas. En la app recibirás notificaciones 2 horas, 1 hora y 30 minutos antes de que se cumpla ese plazo, para que puedas planificar la desconexión.
En este sentido, los expertos recomiendan de lunes a viernes salir de casa antes que el resto. Es decir, pide tu viaje antes de las 7 am, que es cuando empieza a subir el precio. Así no solo te ahorrarás el tráfico, sino que pagarás menos.