La pista Avet es una pista difícil de bajar, una pendiente negra exigente, con dos grandes paredes divididas, por una parte más blanda en la mitad del recorrido. Bajar muy rápido por esta pista requiere mucha técnica, y si te apresuras es fácil perder el control.
La mejor pista de esquí en Andorra para esquiar lejos de las multitudes que suele haber en estaciones más grandes y populares. Los más intrépidos tendréis múltiples opciones aquí, como paseos en motos de nieve o parapente.
La pista negra Luis Arias, en Baqueira, es todo un desafío para cualquier esquiador, sin importar su nivel o años de experiencia, debido a lo exigente de su terrenos y al tipo de nieve.
Si creemos a los lugareños, «Le Mur Suisse» es la pista más empinada del mundo. Lo que es indudable es que la pista de un kilómetro de largo es legendaria y también un reto para los amantes de los deportes de invierno en la zona de Portes du Soleil.
Grandvalira Resorts Andorra. Uno de los dominios esquiables más extensos y dinámicos de Europa. Practica tu deporte favorito en los más de 200 km esquiables. 52 pistas para los aficionados de todas las disciplinas del esquí.
Las 5 mejores pistas avanzadas del Monte Buller que te desafiarán
¿Cuál es la pista más larga de Grandvalira?
Ós Fun Cross Ride: Para aquellos más experimentados, este circuito es perfecto para poner a prueba a los más expertos. De los 5 circuitos Fun Cross, es el más largo (490 m) y con más desnivel (175 m).
Descubre la calle más empinada del mundo en Nueva Zelanda, reconocida por el libro Guinness de los récords. ¡Con una pendiente máxima de 19 grados y pequeños tramos de 21 grados, es un desafío único! #NuevaZelanda #Curiosidades #Carretera.
El rascacielos Capital Gate se encuentra en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos y cuenta con una inclinación de 18 grados, lo que le convierte en el edificio más inclinado del mundo.
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA. Por segunda temporada consecutiva, Su Majestad el Rey Felipe VI ha elegido la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa para disfrutar de una jornada de esquí.
El top ten de las estaciones españolas más baratas se completa con San Isidro (León), Alto Campoo (Cantabria), La Pinilla (Segovia), Espot Esquí (Lérida), Port Ainé (Lleida), Boí Taüll (Lérida) y Port del Comte (también Lérida).
Megaverde. Quizás sea mejor pista donde pueden esquiar en Andorra los principiantes. Situada en Ordino-Arcalís, sus 8 kilómetros la convierten en la pista verde más larga del sur de Europa. Deslizarse por toda su longitud y entrenar aquí los primeros giros anima a seguir adquiriendo mayores destrezas.
¿Cuándo es la mejor época para esquiar en Andorra? La temporada de esquí en Andorra suele ir de finales de noviembre a principios de abril. Para buena nieve y menos multitudes, enero y marzo son excelentes opciones.
El séptimo país donde se paga mejor a los “monitores” es Chile y justo por detrás se sitúan Andorra (entre 22 y 15 dólares a la hora) y España (entre 20 y 15 dólares a la hora).
Grandvalira es propiedad de Saetde, marca del empresario Joan Viladomat, propietario de las estaciones de Grau Roig-Pas de la Casa y Ordino-Arcalis, y de Ensisa, de titularidad pública y gestionada por el Comú de Canillo.
En cuanto a número de Km. no hay duda que Grandvalira es una estación más grande 210 Km. esquiables vs. 156 de Baqueira, aunque suele ser más habitual que Grandvalira tenga abiertos todos sus km.
¡Somos gente de altura! Y no es para menos, ya que cuenta con más de 60 picos que superan los 2000 m de altura, y el Comapedrosa, de 2943 m de altitud, es el más alto del país.
Con el forfait de Grandvalira Andorra Pass podrás esquiar en un total de 308 km de pistas distribuidos en las tres estaciones de esquí en Andorra. Además de los seis sectores de Grandvalira, la estación más grande de los Pirineos y el sur de Europa, tendrás acceso a las pistas de Pal Arinsal y Ordino Arcalís.