La Lanzada, entre Sanxenxo y o Grove, se queda el puesto número 1 con sus 15,2 grados. Las Catedrales (Lugo), playa de Razo (A Coruña), Campiecho (Asturias), Peña Doria (Asturias), Sopelana (Vizcaya) y las playas de las Islas Cíes (Vigo) completan el resto de la lista.
Entre estas playas, la playa de La Lanzada, situada entre Sanxenxo y O Grove en Pontevedra, destaca como la más fría del país, con una temperatura muy por debajo de las cálidas aguas de El Hierro (21.4ºC) o La Gomera (21.1ºC).
Molina de Aragón, conocido por muchos como el pueblo más frío de España, no solo es famoso por sus bajas temperaturas, sino también por su riqueza histórica y cultural, siendo un punto turístico dentro de la provincia de Guadalajara.
En el corazón de la Sierra de Albarracín, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Griegos, considerado el pueblo más frío de España en verano. Aquí, las temperaturas máximas rara vez superan los 20 °C.
¿Cuál es la temperatura ideal del mar para bañarse?
Algunas personas disfrutan del frescor del mar Cantábrico, mientras que otras optan por las aguas más cálidas del arco mediterráneo durante los meses estivales. En general, se considera agradable para el baño una temperatura del agua comprendida entre los 20 o 21 ºC, considerados frescos, y los 27 ºC, más cálidos.
¿Cuál es la temperatura del agua en el mar cantabrico?
En las costas gallegas y el resto del cantábrico, la temperatura superficial del mar estará entre los 15ºC y los 17ºC, estando las más altas en la costa vasca y las más bajas en la costa norte de Galicia y de Asturias.
¿Qué mar es más frío, el Mediterráneo o el Atlántico?
El agua del litoral mediterráneo está mucho más fría que las masas de agua costeras del Atlántico y el Cantábrico. Este hecho resulta, tal como reconocen los expertos "raro" teniendo en cuenta que el Atlántico (y por extensión el mar Cantábrico) suele estar mucho más frío que el Mediterráneo.
Pero, además, la provincia de Toledo, Tembleque y Mora comparten liderato en frío, con una media anual de 13.8 grados en ambos lugares. También en el Tuc de la Llança, montaña situada también en los Pirineos de Lleida (en el Pallars Sobirà), se alcanzó una temperatura de -34,1ºC.
¿Cuál es el pueblo más fresco de España en verano?
Este pequeño milagro se llama Capileira, y se encuentra en la Alpujarra Granadina, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. A más de 1.400 metros sobre el nivel del mar este municipio ofrece una de las temperaturas más suaves de toda la Península durante los meses más calurosos del año.
No obstante, nos tenemos que trasladar al municipio de Montoro, en Córdoba, donde, aquella tarde del 14 de agosto, los termómetros marcaban una temperatura máxima de 47,4 grados.
La Lanzada, entre Sanxenxo y o Grove, se queda el puesto número 1 con sus 15,2 grados. Las Catedrales (Lugo), playa de Razo (A Coruña), Campiecho (Asturias), Peña Doria (Asturias), Sopelana (Vizcaya) y las playas de las Islas Cíes (Vigo) completan el resto de la lista.
Ni Rascafría ni Navacerrada: el pueblo más frío de España que está a dos horas en coche de Madrid. Se trata de Molina de Aragón (Guadalajara), ubicado a 1.060 metros de altitud.
Discurre enteramente por España, donde ocupa la primera posición entre los ríos que nacen y desembocan netamente en el país, tanto por su longitud como por su caudal. Este río tiene una longitud total de 930 km.
La playa de Ses Illetes está situada en la idílica isla balear de Formentera y es considerada una de las playas más limpias , ya no solo de España sino también de la Unión Europea. Además, incluso fue galardonada como la quinta mejor playa del mundo el pasado año 2016.