¿Cuál es la playa con la arena más blanca del mundo?
¿Sabes donde está la playa con la arena más blanca del mundo? Pues sí, ¡en Australia! Hyams Beach tiene oficialmente 'the whitest sand in the world's y así figura en el Libro Guinness de los Récords. Sin duda el color turquesa del agua también ayuda a que sea considerada una de las playas más bonitas del mundo.
¿Dónde está la playa con la arena más blanca del mundo?
Solo hay un lugar en el mundo que ostenta el récord Guiness como la playa con la arena más blanca. Eso sí, a los españoles nos pilla un poco lejos, porque este bello lugar está en Nueva Gales del Sur, en Australia.
Isla Blanca, ubicada en Quintana Roo, México, es un lugar costero entre la laguna Chacmochuc y el Mar Caribe. Ofrece una combinación de aguas tranquilas y playas de arena blanca.
En este rincón del Índico, en el atolón Raa de Maldivas, se encienden al caer el sol miles de 'estrellas' que iluminan la arena de la playa convirtiéndose en un espectáculo único para los sentidos. ¿Qué son en realidad estas luces azules? Pasear por la playa de Vaadhoo es un espectáculo único para los sentidos.
Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo
¿Dónde está la playa con arena rosada?
Pink Sands Beach, Harbor Island, Bahamas
Harbour Island es más conocida por su hermosa playa de arena rosada, ubicada a lo largo de su lado este del Océano Atlántico. Casi parece interminable, se extiende por más de 4,8 kilómetros y tiene un ancho de 15 a 30 metros.
Las lagunas de Chacahua se encuentran cerca de las playas de Puerto Escondido en Oaxaca, y en ambas se puede apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia cuando no hay luz de la luna.
Pero no te preocupes, que no todo está compuesto de coral, sino también por pequeños fragmentos de conchas que se van triturando por la agresiva acción de las olas, especialmente durante las tormentas. Es por ello que nuestras playas no son tan blancas como el talco.
«Hay muy pocas playas de color rojo en el mundo», adelanta Franco. Se pueden encontrar en Hawai, Isla Rábida, Galápagos, Santorini (Grecia) y alguna en Asturias. En estos casos, la arena se compone principalmente de hierro. «Gracias a su singular geología, Hawai es la isla que más playas tiene con este color.
La arena es un resultado de la erosión de las rocas y el arrecife coralino. El viento, el agua de los ríos, los glaciares congelándose y derritiéndose, todo afecta y se van reduciendo cada momento a granos fino, generalmente de color claro, dependiendo de dónde se produzcan geográficamente.
Situada justo al lado de la laguna glaciar de Jokulsarlon, la playa recibe su nombre de los glaciares calvos que se lavan en tierra - parecen diamantes contra la arena negra.
En la mayoría de las playas, el material que forma la arena es el silicio en forma de cuarzo, es decir, rocas erosionadas o molidas. Este tipo de playas tienen una arena con tonalidades marrones, por lo que al ser más oscuras retienen mejor el calor.
Con suave arena de tonos dorados, las playas de Puerto Vallarta se unen en un abrazo permanente con la exuberante vegetación tropical de la Sierra Madre.
Playa roja, parte de la Reserva de Paracas, es debido a que la arena se ha mezclado con el hierro y luego de millones de años, ésta se ha oxidado y ha dado lugar al color rojo de la arena. Sólo en esta playa se puede ver aves "inmovilizadas" en el aire debido a los fuertes vientos.
Playas que en la noche se iluminan con una infinidad destellos fluorescentes que dan al agua un tono que va desde el plateado hasta el azul eléctrico. Este fenómeno se llama playas bioluminiscentes y miles de turistas viajan específicamente a verlo.
Hay playas en México que parecen salidas de un sueño. Una de ellas es Bucerías, en Nayarit, donde la bioluminiscencia hace su aparición durante la noche, cuando destellos en fluorescentes bañan la costa, convirtiéndolo en un espectáculo natural sin igual.
No se había fotografiado nunca, hasta ahora: los satélites de observación terrestre han recogido imágenes de un mar de leche bioluminiscente al sur de Java (Indonesia), con una extensión de más de 100 000 km², y ha sido confirmado posteriormente por los marineros de una embarcación que navegaba la misma noche, el mismo ...
Esta vez, se destacan las de Yucatán, donde el agua se tiñe de rosa durante todo el año. Si eres amante de la naturaleza y el turismo, este destino es para ti. Se trata de Las Coloradas, la única playa rosa de México, que se caracteriza por sus tonalidades rosadas y temperaturas cálidas.
Los hay de tonos rojizos, anaranjados, deslumbrantemente blancos, incluso negros, pero todos con un encanto común el de los paisajes solitarios y minimalistas. Existe un desierto de arenas tan blancas que dañan la vista.