Algunas de las playas más bonitas de Cancún son Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol y Linda en el norte, ideales para familias y zonas más tranquilas. Si buscas playas de arena blanca y mar turquesa intenso, las mejores opciones mirando al este son Chac-Mool, Delfines y Playa Marlín.
Dentro del vasto repertorio de playas que ofrece México, Cancún resalta por la diversidad y belleza de su litoral. Entre todas, Playa Delfines es considerada por muchos como la más icónica, gracias a sus paisajes vírgenes, su ambiente relajado y su accesibilidad.
Playa Linda y Playa Marlín son dos de las playas más populares en la Zona Hotelera de Cancún, conocidas por su belleza y su ambiente familiar. Ambas ofrecen amplios espacios para relajarse y son ideales para disfrutar de un día de sol.
La Playa Chac Mool es una joya escondida en Cancún, con algunas de las aguas más cristalinas de la región. Si buscas relajarte y estar cerca de la animada vida nocturna de la zona, esta playa es el lugar perfecto.
Si buscas una experiencia más cercana a la naturaleza y la cultura, para descansar y conectar con tu entorno, Riviera Maya es tu mejor elección. En cambio, si prefieres unas vacaciones llenas de diversión y actividades, Cancún podría ser el destino ideal para ti.
¿Qué hacer en Cancún? 🌊 Las mejores PLAYAS de Cancún
¿Vale la pena la Riviera Maya?
Ubicación en la Riviera Maya
Como destino ideal para ecoturistas y amantes de la naturaleza , la Riviera Maya presume de una gran variedad de vida silvestre y belleza natural. Este destino es ideal para viajeros que buscan experiencias enriquecedoras desde el punto de vista cultural y actividades en un entorno de exuberantes selvas y playas únicas.
¿Dónde hay más sargazo, en Cancún o en Riviera Maya?
Por lo general, las playas ubicadas en la parte norte de la Riviera Maya, como Cancún, suelen tener menos sargazo debido a las corrientes oceánicas que transportan el sargazo hacia el sur de la región.
El agua suele ser más turquesa y agradable (perfecta para pasear por las playas públicas de Cancún). El oleaje y las corrientes pueden ser mucho más fuertes (quizás sean más recomendables para actividades peligrosas que para nadar).
Otra ventaja de viajar entre principios de diciembre y finales de mayo es que la marea está más baja y tranquila, lo que permite nadar con seguridad en las características aguas azules de Cancún. ¡Los buceadores también tienen mayor visibilidad durante estos meses!
La Zona Hotelera es la famosa franja de 22.5 kilómetros de playas de arena blanca de Cancún, repleta de resorts de lujo, tiendas exclusivas y restaurantes de alta cocina. Ofrece fácil acceso a la playa y una amplia variedad de opciones de transporte, lo que la hace ideal para quienes visitan Cancún por primera vez y buscan comodidad y conveniencia.
Las mejores zonas donde alojarse en Cancún son la Zona Hotelera, el Downtown, e Isla Mujeres. Cada una es muy diferente entre sí, y además de estas tres te recomendamos alguna más.
Tras reconvertir una franja de arena peninsular en uno de los centros turísticos más concurridos de México, la Zona Hotelera está poblada casi en su totalidad por hoteles y resorts de lujo. Diseñada para los visitantes, sus imponentes torres blancas, restaurantes de lujo y clubes exclusivos bordean una de las mejores playas de Cancún.
Playa Delfines es una de las joyas ocultas de Cancún, una playa poco transitada, popular entre locales y visitantes. Ubicada a solo 16 kilómetros al sur de Cancún, esta playa tropical ofrece una amplia extensión de suaves arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa.
En la web oficial de Las Coloradas puedes ver más detalles de cada una, junto con los precios –entre 300 MXN y 650 MXN– y horarios disponibles. Sea cual sea la modalidad de tour que elijas, no dejes de subir a lo alto de la torre observatorio de las lagunas.
El principal factor que contribuye al color rosado de estas lagunas es la presencia de microorganismos que prosperan en ambientes saturados de sal y producen pigmentos que le dan al agua su tono rosado, sumado a la variación de luz, dando como resultado un espectáculo natural y totalmente inusual en el mundo.
Esto significa que el agua “ingiere” más fácilmente la luz roja, amarilla y verde, dejando la luz azul sobrando. Cuanto más profundo es el agua, más oscuro es su tono, simplemente porque el azul es el único color de la luz solar que queda después de que todos los colores fueron absorbidos por las moléculas del agua.
Al descomponerse en playa puede liberar sulfuro de hidrógeno y amoníaco, irritantes para vías respiratorias y piel, especialmente en personas sensibles.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún sin sargazo?
Temporada de mayor presencia en Cancún
Generalmente, las mayores acumulaciones ocurren de abril a octubre, con picos entre mayo y agosto. Durante el resto del año, la presencia de sargazo es mínima o nula, lo que convierte a esta época en la más recomendada para disfrutar de playas limpias.
¿Cuándo es la temporada de sargazo en Cancún en 2025?
¿Cuándo llega la temporada de sargazo en Cancún? Si estás planeando tus vacaciones de verano, lo primero que debes saber son las fechas clave en las que llega la temporada de sargazo. En el caso de Cancún, suele manifestarse principalmente de abril a octubre, siendo los meses de abril y mayo con mayor actividad.