El turismo y hotelería son actividades que se desarrollan en torno al turista. El turismo es una actividad económica y productiva que engloba diferentes servicios, entre ellos la hotelería, siendo esta actividad la que ofrece un servicio al viajero al brindar la estadía necesaria para el turista en su viaje.
Destacó que actualmente en nuestro país, la hotelería representa el 28.7% del PIB Turístico, genera el 9% del empleo en el sector, y que cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y tres indirectos.
La carrera de Hotelería es ideal para aquellas personas que deseen trabajar en la administración de hoteles y otros establecimientos turísticos, mientras que la carrera de Turismo es ideal para aquellos que deseen trabajar en la promoción de destinos turísticos y la gestión de los servicios relacionados con el turismo.
¿Como la hotelería hace parte de un sistema turistico?
El sector de la hotelería se considera parte esencial de la cadena de valor de la actividad turística, pues su infraestructura, capacidad y servicio trae consigo el posicionamiento de la ciudad como destino de talla mundial.
Diseñando planes turísticos y de entretenimiento para viajeros, personalidades, políticos, etc. En la administración de una empresa hotelera, ya sea tu propio negocio o como colaborador de una cadena en cualquiera de sus áreas como: atención a clientes, compras, gastronomía, administración del personal, entre otras.
Esta LOCURA es Para DEJARLES algo Mejor a los que VIENEN
¿Cómo se llaman las personas que estudian Hotelería y turismo?
El turismólogo o Licenciado en Turismo no solo se dedica al estudio científico-académico del turismo, sino que es un profesional que debe tener una visión más amplia, tendiente a múltiples actividades.
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicios de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías.
¿Cuáles son los 6 elementos del sistema turístico?
ESTÁ COMPUESTO POR SEIS ELEMENTOS O SUSBISTEMAS que lo caracterizan. Cada uno de los elementos tiene una función específica y son gobernanza, comunidad receptora, demanda, infraestructura, oferta de servicios y atractivos naturales y culturales.
La industria hotelera se ocupa únicamente de proporcionar alojamiento a los huéspedes y servicios relacionados. Por el contrario, el hospitalidad la industria se ocupa del ocio en un sentido más general. Como resultado, cubre alojamiento, restaurantes, bares, cafés, vida nocturna y muchos servicios de viajes y turismo.
Hostelería: se refiere a todos los servicios relacionados con el ocio para el disfrute durante un tiempo determinado. Turismo: se refiere a los servicios relacionados con personas que van a dejar su residencia habitual durante un periodo de tiempo variable.
¿Qué hace un licenciado en turismo? Este amplio campo laboral puede abarcar desde planificación de destinos, hasta gestión hotelera. Si estudias la carrera de turismo, tus habilidades podrán marcar la diferencia en la industria y crear experiencias inolvidables para los viajeros.
La importancia más importante del turismo se refleja, sin duda, en los beneficios económicos que aporta a la economía local. Todos los demás efectos positivos del desarrollo turístico se derivan de estos beneficios económicos.
El turismo es una actividad que consiste en el desplazamiento temporal de personas a lugares distintos a su lugar de residencia habitual con el objetivo de disfrutar de experiencias de ocio, culturales, educativas, de negocios, entre otras.
El sector turístico engloba a empresas de hostelería, restauración, transporte y otras relacionadas con el turismo, entendido como los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual por ocio, negocios u otros motivos.
Es el eje de funcionamiento de la actividad turística moderna. Está constituida por empresas o instalaciones que producen un conjunto de servicios de primera necesidad para el turista, vale decir, establecimientos de alimentación, hospedaje, agencias de viajes y empresas de transporte.
Según el texto de Teoría General del Turismo, publicado por la UNAM, el turismo se clasifica de acuerdo a siete actividades: cultural, religioso, gastronómico, idiomático, salud, deportivo, de parques temáticos, de negocios y sexual.
Son los accesos y comodidades que ofrece un hotel para la estadía de extranjeros, sea turística, de eventos de negocios, viaje de bodas u otro. Los servicios de alojamiento son elegidos por decisión del cliente ante una amplia propuesta, cada una con diversas opciones y paquetes de precio.
Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. El registro de las personas dentro y fuera del hotel debe ser organizado las 24 horas del día. En las organizaciones de servicios de restauración, comunicación y consumo, se atiende prioritariamente a las personas alojadas en el hotel.
Produce bienestar. Viajar, aprender sobre nuevas culturas y conocer a personas de todo el mundo es una labor fascinante para la mayoría de los aspirantes a la carrera de hotelería y turismo. Cuando llevas a cabo una actividad que disfrutas, mejoras considerablemente tus niveles de satisfacción y bienestar.
El turismo es una profesión que se especializa en todo lo relacionado con la industria turística y todo lo que involucra, es decir: gastronomía, industria hotelera, idiomas, así como también culturas de todo tipo.
Hostelería, hotelería o posada es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento, hospitalidad y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo.