De hecho, muchos días son soleados y con clima perfecto para disfrutar la playa. Agosto y septiembre son los meses de mayor actividad ciclónica, ya que el agua del mar alcanza temperaturas más altas, lo que favorece la formación de huracanes.
Si tu prioridad es disfrutar de días soleados, aguas cristalinas y hacer actividades sin preocuparte por la lluvia, la mejor opción es viajar entre diciembre y abril.
Cancún puede ser un destino de playa idílico, pero tiene una desventaja: se encuentra en la zona de huracanes del Atlántico. Esto hace que de finales de septiembre a finales de octubre sea la peor época para visitarlo, ya que la probabilidad de tormenta tropical es alta.
Siendo los meses de septiembre y octubre los más intensos. Durante esos meses se auguran ciclones, tormentas tropicales e incluso huracanes. Por lo tanto, si quieres viajar a Riviera Maya con seguridad, te recomendamos que no selecciones una fecha comprendida entre los meses de junio y noviembre.
Invest 92l casi ciclón, nueva onda tropical será tormenta.
¿Cuáles son las fechas más baratas para viajar a Cancún?
El mejor mes para volar barato a Cancún es febrero, con tarifas promedio de $1,526 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son diciembre y julio. La tarifa promedio de los boletos desde México es de $3,256 y $2,847, respectivamente.
Artículos de aseo en tamaño grande (mejor usar versiones de viaje o comprar en Cancún) Demasiados zapatos (máximo tres pares por persona) Ropa formal en exceso (Cancún es un destino relajado)
Sin embargo, en términos generales, entre 5 y 7 días es lo más recomendable para quienes quieren conocer lo esencial de Cancún y disfrutar sin apuros. Esta duración permite encontrar un buen equilibrio entre descanso, actividades y adaptación al ritmo del destino.
Cancún es un destino seguro y sigue siendo uno de los más visitados en México gracias a sólidas medidas de seguridad, como el Batallón Turístico, sistemas de videovigilancia y vigilancia constante en la Zona Hotelera y aeropuerto. Los visitantes disfrutan playas, cultura y atracciones con tranquilidad.
Los meses de agosto a octubre pueden ser más lluviosos, pero la humedad y las multitudes disminuyen, ofreciendo unas vacaciones únicas en Cancún. La temporada de huracanes en Cancún se extiende de junio a noviembre, con una mayor probabilidad de tormentas de agosto a octubre.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún sin sargazo?
Temporada de mayor presencia en Cancún
Generalmente, las mayores acumulaciones ocurren de abril a octubre, con picos entre mayo y agosto. Durante el resto del año, la presencia de sargazo es mínima o nula, lo que convierte a esta época en la más recomendada para disfrutar de playas limpias.
Debido a su ubicacion geografica, México sufre cada año de la embestida de huracanes entre los meses de mayo y noviembre, tanto en las cosas del Pacífico como en el océano Atlantico.
Calzado adecuado: Sandalias para la playa y zapatos cerrados para actividades al aire libre. Ropa impermeable: Ideal si viajas durante la temporada de lluvias.
Conforme a los expertos los mejores resultados en repelentes son dos: los aerosoles que contienen DEET y aquellos con aceite de eucalipto de limón (OLE, por sus siglas en inglés). Estos productos, reducen la atracción de mosquitos en un 60%.
La temporada baja en Cancún se extiende de mediados de enero a finales de febrero, excluyendo fechas de festividades locales. Durante estos meses, Cancún experimenta menos afluencia de turistas, lo que significa que podrás disfrutar de una experiencia más tranquila y relajada.
Según expertos, los mejores meses para viajar son entre abril y noviembre. La temporada comprendida entre abril y noviembre se considera como media, lo que implica menos aglomeraciones de turistas y precios más accesibles, tanto en vuelos como en hospedajes.
Siempre existen ofertas pero es recomendable entre mediados de enero y todo el mes de febrero que aunque es algo más caro que otros meses como de mayo a junio o de septiembre a diciembre, el tiempo estará casi asegurado al 100%.
¿Cuáles son las mejores fechas para ir a la playa en México?
Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
¿Cuántos días se necesitan para ir a la Riviera Maya?
Obviamente cuantos más mejor, pero diríamos que 7 días son los mínimos para que el viaje compense. Aquí tienes una ruta de 1 semana por Riviera Maya. Aunque lo ideal sería contar con 15 días o, mejor aún, 3 semanas para poder conocer y recorrer la mayoría de rincones con encanto de la Península de Yucatán.
Para evitar el sargazo, lo ideal es planear tus vacaciones en Cancún entre enero y mayo. En temporada alta (julio-agosto), aún puedes encontrar playas limpias gracias al trabajo de limpieza diario.