Avlo es un servicio de trenes de alta velocidad de bajo coste operado por Renfe. En esencia, es la versión low cost del AVE: viaja a la misma velocidad máxima (300 km/h) y por las mismas vías, pero con un modelo de negocio de bajo precio y sin lujos.
En Trainline recogen que los trenes de AVE alcanzan una velocidad punta de 310 km/h, mientras que los vehículos de AVLO se quedan en 300 km/h. Los trenes de AVLO son Serie 112 de Talgo, con 438 plazas en tarifa única o 365 plazas.
Velocidad. Los trenes de AVE e iryo pueden alcanzar una velocidad de 300 km/h, mientras que OUIGO puede viajar a 330 km/h, siendo el tren más rápido de nuestro país.
Águila real (Aquila chrysaetos) Si estás pensando que algún ave rapaz debe de estar entre las más rápidas del mundo, no te equivocas. El águila real, con una envergadura de entre 180 y 230 centímetros, es una de ellas.
Históricamente todos los trenes (agrupados en series) han sido de ancho fijo a 1435 mm, con una electrificación a 25 kV 50 Hz. Todos los trenes alcanzan una velocidad máxima de 300 km/h, si bien la mayoría de series se diseñaron para alcanzar mayores velocidades.
¿Cuál es la velocidad máxima de los trenes de Ouigo?
OUIGO EN POCAS PALABRAS
OUIGO ofrece trenes baratos de alta velocidad para viajar a 300 km/h a Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Tarragona, Alicante y Albacete en trayectos cortos, agradables y respetuosos con el medio ambiente. Además, contamos con una amplia gama de horarios para adaptarnos a tu comodidad.
El nombre se construye a partir de valores y pilares fundamentales, como lo son las personas, la pasión, la vida y la tecnología. iryo, formado por los vocablos “ir” y “yo”, nos habla de la simplicidad de lo esencial.
Lo que está claro es que los trenes de AVLO justificaban sus precios más bajos por dar menos servicios que en AVE tradicional, como la ausencia de cafetería o el cobro por el equipaje extra.
Los trenes Alvia circulan a una velocidad máxima de 250 km/h en líneas de ancho internacional y a una velocidad máxima de 220 km/h en líneas ancho convencional. El servicio se realiza con trenes de las series 120, 130, 730 y 121.
Avlo es la versión de bajo coste del AVE, lanzada en 2021 para ofrecer un servicio de alta velocidad accesible a más personas y competir con los nuevos operadores: Iryo y Ouigo. Este servicio se centra en precios más económicos pero sin algunos servicios y comodidades.
El tren cuenta con doce coches, aunque podría admitir hasta un máximo de 23. Los asientos son de gran confort, abatibles, con reposapiés y giratorios, de modo que puedan ser orientados en el sentido de la marcha, excepto los de los extremos de cada coche y los de la sala de reuniones.
Renfe asegura que AVLO circulará a la misma velocidad y contará con los mismos tiempos de viaje que el AVE, aunque no contará con el compromiso voluntario de puntualidad. El trayecto directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.
Con cerca de 4.000 km de vías, los trenes españoles de alta velocidad AVE tienen la red de alta velocidad más larga de Europa. Alcanzando velocidades de hasta 310 km/h, en esta enorme red se pueden hacer conexiones rápidas entre ciudades de España.
Estos albatros son expertos en planear por el aire, volando 1000 kilómetros por día, alcanzando velocidades de hasta 120 km/h, explica Projeto Albatroz, un sitio web del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil dedicado al animal.
¡Es posible! Súbete a Avlo, nuestro tren con asientos reclinables, enchufes en todos los asientos, luz lectora… ¡todo esto a 300 km/h y desde solo 7 €!