Viéndolo rápidamente te das cuenta que los modelos Boeing más usados (737, 757, 747, etc.) tienen una tasa de incidentes de entre 0.28 y 1.02, que es mucho mayor a los modelos Airbus más usados (320, 330, 340) que tienen una tasa de entre 0.11 y 0.27.
Los aviones de ambas empresas son de la más alta calidad, aunque la europea se ha caracterizado por ofrecer instrumentos más sofisticados y privilegiar el control con base en un sidestick, en comparación de Boeing que ofrece un volante de control normal.
Otra forma de diferenciar un avión de Boeing y Airbus
Los primeros tienen una punta de ala afilada, mientras que los aviones Airbus tienen una punta de ala redondeada con una pequeña muesca (se llama "winglet") en el borde posterior. Otra forma de diferenciarlos es prestando atención a la forma de la nariz del avión.
Considerando los más de 6.000 aviones de la familia que operan y sus horas de vuelo, este es "un historial de seguridad prácticamente excelente", le asegura a BBC Mundo Paul Hayes, director de seguridad aérea de Ascend Flightglobal.
Estadísticamente según datos tomados del año 2014, los modelos de Airbus realizaron 28.3 millones de vuelos, de los cuales 35 acabaron en accidentes. Esto entrega una tasa de accidentes de 1 cada 81 millones de vuelos. Por su parte, los aviones Boeing realizaron 461 millones de vuelos, con 251 accidentes.
Lo cierto es que la física del vuelo es más o menos la misma en todos los aviones, pero, en general, los aviones más grandes tienen más material estructural y, por tanto, más resistencia para soportar la presurización en altitud, lo que puede proporcionar cierta protección adicional en caso de emergencia.
La flota de Delta mantiene actualmente 458 aviones Airbus en línea, pero Boeing tiene la ventaja con 520 aviones operativos. En términos de aviones de fuselaje ancho, la aerolínea tiene 69 aviones Airbus A330 en total: 11 A330-200, 31 A330-300 y 27 A330-900neo, con 12 más bajo pedido.
¿Cuántas y cuáles son las salidas de emergencia del Airbus A320?
Las salidas de emergencia están ubicadas a ambos lados en la parte delantera de la cabina, en las filas 11 y 12, y en la parte trasera. Los asientos de clase ejecutiva se encuentran en las filas 1 y 2. La disposición de los asientos de izquierda a derecha es A, C, pasillo, H, K.
¿Cuál es el avion de pasajeros con menos accidentes?
Otras aeronaves que tienen excelentes historiales de seguridad son la serie 737NG de Boeing, que registra 0,09 accidentes fatales por cada millón de salidas, además del Boeing 767 (0,10), el Airbus A320 series (0,11), los Boeing 777 (0,20) y 757 (0,20) y el Airbus A330 (0,21).
¿Qué parte del avión es más segura en caso de accidente?
El asiento más seguro en un avión
De hecho, “los asientos del medio en la parte trasera del avión son estadísticamente los más seguros, con solo una tasa de mortalidad del 28 por ciento. En comparación, los asientos del pasillo en el medio de la cabina tuvieron una tasa de mortalidad del 44 por ciento”, afirman.
En resumen, el Airbus A350 es verdaderamente el ganador cuando se trata del mejor avión comercial del mundo. Su eficiencia energética, confort para los pasajeros y alcance de vuelo lo hacen destacar entre la competencia. Si tienes la oportunidad de volar en un A350, no te decepcionará.
Con este acuerdo, la aerolínea eleva el número de aviones encargados a Airbus hasta los 1.330, convirtiéndose en el mayor cliente mundial de la familia A320.
La empresa francesa Airbus SAS es el principal fabricante de avione comerciales del mundo. Pertenece en un 95,78% a Airbus SE. Recientemente ha comprado el 20% perteneciente a BAE Systems. La sede de Airbus se encuentra en Blagnac, Francia.
Los aviones como A320 están diseñados para realizar viajes cortos y media distancia, además de que cuentan con una capacidad limitada en su combustible. En términos generales, un avión puede durar alrededor de 19 a 21 horas seguidas sin la necesidad de tocar tierra para recargar combustible.
Vamos a trasladarnos a la aviación ligera (y al tipo de aeronave más estable), la aviación comercial, militar son iguales pero de una mayor dificultad. Un avión como el A320 unos 1780 metros para operar de manera segura en un aeropuerto.
Un pequeño avión equipado con asientos compactos y livianos de última generación que cuentan con monitores personales y otras funciones equivalentes a aquellas que existen en aviones más grandes.
Desde Múnich, los pasajeros lo disfrutarán en cinco rutas: Boston, Los Ángeles y Nueva York (JFK), y se añadirán por primera vez dos nuevas capitales: Washington D.C. y Delhi. Lufthansa dispondrá un total de seis Airbus A380 en Múnich y, para 2025, la flota de este tipo de aeronave crecerá hasta ocho unidades.
AIRBUS, con sus 9 centros de producción a lo largo de nuestra geografía, tiene la capacidad integral de diseñar, desarrollar, ensamblar y poner en vuelo sus aeronaves.
Además, también están los 85 aviones en servicio operados por Emirates, aerolínea con sede en Dubái, es el cliente de A380 más grande del mundo, con 36 adicionales almacenados en febrero de 2023.
Muchos coinciden en que el mejor momento para volar para los viajeros nerviosos es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias. Y mientras algunos expertos advierten que es mejor volar de noche: “Menos sol = menos turbulencias. Suele haber más calma por la mañana”.