La oferta turística, más allá de los distintos oferentes de productos y servicios, está formada por todos los componentes del patrimonio turístico de un lugar, el cual está constituido por los atractivos turísticos y la planta turística más la infraestructura y la superestructura que hacen posibles su acceso y ...
“El turismo impulsa la creación de nuevos negocios, genera miles de empleos directos e indirectos, fomenta la mejora de infraestructura, además de promover su restauración y conservación”, señala el beneficiario de Beca Permanencia.
El turismo local debe alinearse con principios de sostenibilidad ambiental y social. Esto implica minimizar el impacto negativo en los ecosistemas, promover el uso responsable de los recursos naturales y respetar la cultura de las comunidades anfitrionas.
Google Maps es, sin duda, una de las herramientas más versátiles para cualquier viajero. Más allá de mostrar rutas en coche o a pie, la app permite planear recorridos turísticos, encontrar restaurantes locales, leer reseñas de usuarios, descargar mapas sin conexión y consultar horarios de transporte público.
Recursos turísticos naturales (clima, relieve, paisajes, objetos hidrológicos, bosques, parques, zonas de playa, zonas protegidas, monumentos naturales, etc.). Recursos históricos y culturales (estructuras arquitectónicas, palacios, fortalezas, museos, esculturas, necrópolis históricas, obras de arte, etc.).
El turismo p2p consiste en contactar con particulares a través de webs especializadas, con el fin de acordar un precio por un determinado servicio, ya sea el alojamiento, el alquiler de un coche, una visita guiada, etc.
Son las siguientes: la palanca, la rueda, la polea, el plano inclinado, la cuña y el tornillo. Esta lección cubre las tres primeras. Las máquinas simples pueden darte una ventaja mecánica. En otras palabras, te permiten extender la fuerza que aplicas para mover un objeto a lo largo de una distancia.
El plan de desarrollo turístico es una herramienta que brinda los lineamientos generales para la gestión turística de un determinado territorio, y que orienta las acciones que se deben realizar para lograr un desarrollo turístico sostenible e inclusivo.
El turismo sostenible debe beneficiar a las comunidades locales y contribuir a su desarrollo. Esto se puede lograr fomentando la compra de productos y servicios locales, promoviendo la participación de las comunidades en la cadena de valor turística y apoyando iniciativas empresariales locales.