La mejor fue el modelo Xtreme de Samsonite, pues obtuvo un excelente en cuanto a la resistencia a la abrasión -desgaste de las telas por el roce-, durabilidad de los cierres y tirantes, solidez del color al lavado y es impermeable para las lluvias.
Los mejores materiales para las mochilas son el nylon, el poliéster y el cuero. El nylon es duradero y ligero, mientras que el poliéster es impermeable y resistente a los desgarros. El cuero también es duradero, pero es importante elegir una mochila de cuero de grano completo, ya que es el de mayor calidad.
El poliéster es más resistente a la radiación UV que el polipropileno y nylon. Además, también cuenta con el punto de fusión más alto (260° C) en comparación con esos dos materiales. Este tejido es valorado por su peso, pero no es tan fuerte ni resistente como el nylon.
Profeco revela cuál es la mejor marca de mochilas para cuadernos en este regreso a clases
¿Qué es mejor una mochila de nylon o poliéster?
El poliéster resiste mejor la humedad que el Nylon®, aunque ambos tienen cierto grado de resistencia a la humedad. Con un mayor número de hilos, el poliéster es aún más resistente al agua. Esto hace que el poliéster sea más resistente que el Nylon® en términos de resistencia a la humedad.
Una mochila "buena" se diferencia fácilmente por la calidad que le imprimen en su fabricación, los materiales que se utilicen que sean resistentes al agua, a la fricción y al desgaste, tales como lo es el nylon balístico, el poliéster de alta densidad o el cuero.
Es mejor si la mochila está acolchada en la espalda y dispone de un cinturón para ajustar a la cintura mejor. De esta forma se evitarán balanceos que impactan de forma negativa en la columna”.
Los bolsos de marca suelen llevar un número de serie impreso en su interior, junto al logotipo de la firma. Para saber si el número de serie no es falso, haría falta verificar que tiene la misma cantidad de dígitos que el modelo original.
Existen diversos modelos de mochilas, según sea el objetivo específico: escalada, senderismo, viaje, militar y portabebés, por nombrar algunos. También existen las llamadas mochilas de hidratación, fabricadas para portar en su interior un depósito de agua, y que disponen de una manguera que pasa sobre el hombro.
Una escolar conlleva más exigencias a nivel peso y desgaste, pero si es de buena calidad y se usa con amor, debería resistir 2 o 3 años de uso perfectamente.
¿Qué significa que una mochila sea resistente al agua?
Éste término se utiliza para productos que podrían resistir una llovizna o un contacto muy leve con el agua. Es probable que algunos de ellos tengan además un revestimiento repelente al agua el cual ayuda a que las gotas de agua resbalen fácil de la superficie, evitando que se filtre tan fácilmente.
La mochila es el mejor bolso para la espalda. Permite equilibrar el peso entre los dos hombros si la llevas correctamente, y si tiene las asas anchas y acolchadas, mejor que mejor. Sin embargo, conviene hacer especial hincapié en que no por el mero hecho de llevar mochila se nos va a pasar los dolores de espalda.
¿Cómo debo usar la mochila para evitar complicaciones en la espalda?
Apoya la mochila en el centro de la espalda sin que se te resbale hacia las nalgas. Cargar la mochila correctamente te puede ayudar a evitar que te lesiones la espalda. Al igual que cuando cargas cualquier objeto pesado, flexiona las rodillas cuando levantes la mochila para ponértela sobre ambos hombros.
¿Cómo usar la mochila para que no se moje la espalda de sudor?
Elige una mochila transpirable: Opta por una mochila con materiales transpirables que permitan el paso del aire y mantengan tu espalda fresca. Usa ropa ligera y transpirable: Elige prendas que absorban la humedad y faciliten la evaporación del sudor.
La capacidad de una mochila se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirnos una mochila de entre 20-30 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar y la logística planificada.
Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas. Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía. Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el peso que debería transportar un niño no tendría que superar el 10-15% de su peso corporal. Es decir, si el niño pesa 54 kilos, su mochila no debería pesar más de 5 a 8 kilos.
El nylon es más resistente, lo que redunda en un producto final más ligero, ya que se requeriría un tejido más grueso si la base fuera de poliéster para igualar las prestaciones; por otro lado, el nylon tiene más capacidad de absorción de agua, lo que provoca que una lona de nylon mojada incremente considerablemente su ...
Tanto el poliéster como el nylon se consideran dos de las telas más duraderas y resistentes, pero en este caso el nylon es más resistente que el poliéster. Debido a sus fibras elásticas y a sus componentes, el nailon es la tela más resistente de todas al desgaste.
¿Cómo se llama el material de las mochilas transparentes?
Material de calidad: la mochila transparente está hecha de material de PVC resistente, que es duradero e impermeable, lo que garantiza que sus pertenencias estén seguras y protegidas.