¿Cuáles son las diferentes modalidades del turismo rural?
El agroturismo, el turismo ecológico y el turismo enológico son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse dentro del turismo rural.
Las modalidades que puede asumir el Turismo Rural: Agroturismo; Ecoturismo; Turismo Cultural; Turismo Aventura; Turismo Deportivo; Turismo Científico; Turismo Educativo; Eventos; Turismo Salud; Turismo Gastronómico; Turismo de comunidades pueblos originarios; comunidades de recreación y retiro.
Las modalidades de turismo son la identificación del turismo por causas e influencias externas. Según el origen de los turistas, se distingue entre turismo nacional e internacional.
Uno de los principales beneficios del turismo rural es la capacidad que tiene de sorprendernos. Tanto la naturaleza como los pequeños pueblecitos que albergan esta modalidad de ocio viajero guardan siempre sus tesoros más celosamente que aquellas ciudades o destinos ampliamente conocidos.
Turismo interno: son viajes dentro de un país realizados por personas que residen permanentemente en él. Turismo receptor: son viajes dentro de un mismo país de personas que no residen en él de forma permanente. Turismo emisor: los viajes de los residentes de un país a otro país.
En términos generales los visitantes se dividen en visitantes que pernoctan o también conocidos como turistas, que son aquellos que pernoctan al menos una noche en el lugar visitado y los visitantes del día o excursionistas que son aquellos que permanecen un periodo menor y que no incluye la pernoctación en el lugar ...
El turismo emisor es aquel donde los viajeros salen de su país de residencia al extranjero de manera temporal y con fines turísticos. El término “turismo emisor” se utiliza debido a que, en este caso, el turista sale del país de origen para visitar otros destinos.
Un turista regional es un turista que visita un país distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual pero dentro de una región geográfica definida . por ejemplo: un turista de la región europea que visita países miembros o un turista de América Latina que visita un país de ese subcontinente.
El turismo rural es una forma de viajar que invita a descubrir destinos alejados del bullicio urbano, generalmente en pequeñas zonas rurales o rancherías. Este tipo de turismo se enfoca en conectar con la vida local, las tradiciones, el medio ambiente y la cultura de las comunidades que habitan estos lugares.