Sus doce Pueblos Mágicos son Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Huejotzingo, Tetela de Ocampo, Teziutlán y Xicotepec.
¿Cuáles son los 10 municipios más importantes de Puebla?
Son diez los pueblos mágicos de Puebla: Atlixco, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Xicotepec, Cholula, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Huauchinango y Pahuatlán.
Puebla destaca por enriquecer permanentemente su oferta turística y cultural, los nuevos parques, la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco, la Zona de los Fuertes y la magnífica vista de Puebla desde el Teleférico, son muestra de que esta ciudad combina a la perfección pasado, presente y futuro.
Con la producción de hortalizas, Puebla se ubica en primer lugar a nivel nacional en cilantro, coliflor y elote; segundo lugar con calabacita; tercer lugar en lechuga y brócoli; en cuarto lugar con papa, y quinto lugar con tomate verde.
Colinda al este con el estado de Veracruz, al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero.
Historia. En 2001, Huasca de Ocampo fue el primer sitio denominado Pueblo Mágico. En 2006 se incluyeron en la lista los pueblos de Real de Asientos, Todos Santos, Cuitzeo, Santiago, Bacalar, Coatepec y Papantla.
Cholula es conocido por combinar la historia viva de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales. La imagen icónica de este Pueblo Mágico es la Iglesia de los Remedios, que domina el paisaje desde lo más alto de lo que fue la Gran Pirámide prehispánica.
Mediados de noviembre, diciembre y mediados de enero: el clima es frío con muy pocos días soleados, con lloviznas y neblina incluso durante el día y la noche; este clima es ideal para quienes gustan de visitar los atractivos y tomarse una buena selfie (ríos y cascadas con mucha agua), mojarse, disfrutar de un delicioso ...
Chignahuapan es un Pueblo Mágico interesante, un microcosmos donde encuentras riquezas naturales, como una espléndida arquitectura religiosa. La esta se muestra en casonas de recios muros y techos de madera y teja. En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su kiosco estilo mudéjar.
La ciudad de Puebla fue fundada en 1531 por Fray Toribio Benavente. Cuenta con innumerables edificios que son joyas arquitectónicas, entre iglesias, construcciones que fungen como centros educativos o casas culturales, su belleza urbanística e histórica le hizo ganar el título de «El Relicario de América».
En Puebla los climas que predominan son los templados, éstos se distribuyen én la parte central, desde el oriente de la Sierra Nevada hasta el occidente del Pico de Orizaba, en sentido oeste-este, y de San José Chiapa a San Vicente Coyotepec, en dirección norte-sur; asimismo, comprenden entre otras zonas, una franja ...
Desde platillos icónicos, como el mole poblano y los chiles en nogada, hasta antojitos callejeros como las chalupas y los molotes; cada bocado es una muestra de la tradición y el sabor de esta región.
Aquí se pueden encontrar entre otros platillos típicos, el mole poblano, los chiles en nogada, pipián, mole de chicharrón, crepas de huitlacoche, romeritos, chilate de pancita, chalupas, molotes, cemitas, tamales, chileatole, médula de res, sopa de sesos, arroz a la poblana, tamales de frijol, asado verde, etc.
Automóviles, autopartes y accesorios para vehículos se colocan como los principales productos que se manufacturan en el estado de Puebla y encabezan la comercialización hacia países como Estados Unidos y Alemania.
Entre 2018 y 2023, Puebla incrementó en un 41.1 por ciento el valor de su riqueza productiva, al pasar de 290 mil 524 millones de pesos a 410 mil 108 millones.