¿Cuáles son los componentes de la oferta turística?
La oferta turística se compone de recursos, infraestructuras y empresas que proveen bienes y servicios a los turistas. Incluye atracciones naturales e históricas, alojamiento, transporte, restaurantes y actividades recreativas.
¿Cuáles son los componentes de un producto turístico?
Un producto turístico es una combinación de elementos materiales e inmateriales, como los recursos naturales, culturales y antrópicos; así como los atractivos turísticos, instalaciones, servicios y actividades en torno a un elemento específico de interés.
La oferta turística de un lugar, incluye: Servicios: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportes, información, etc. Equipamiento: centro de salud, centrales de autobuses, parques, zonas recreativas, instalaciones deportivas, etc.
¿Cuáles son los componentes del sistema turístico?
Los elementos del sistema turístico son: demanda turística, oferta turística, proceso de venta, producto turístico, atractivos turísticos, planta turística (equipamiento e instalaciones), infraestructura, superestructura y patrimonio turístico.
Servicio que ofrecen hoteles y establecimientos especializados para crear las condiciones adecuadas de estancia por una noche o más de los turistas o visitantes.
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista de masas individual y el turista de masas organizado .
¿Cuáles son los factores que influyen en la oferta turística?
Se trata de los factores de motivación, socioló- gicos, psicológicos, formas y estilos de vida, tiempo de ocio, nivel cul- tural, costumbres estacionales, creencias ideológicas y religiosas y fac- tores demográficos poblacionales, que se explican a continuación.
¿Cuál es la definición de oferta turística según la OMT?
Se define como oferta turística al conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural, que tienen por objetivo permitir, facilitar y propiciar el aprovechamiento de los atractivos turísticos de ese lugar, y cuyos oferentes o vendedores quieren y pueden vender en el mercado ...
¿Cuáles son los componentes de la cadena de valor turística?
De manera que, según este estudio, los recursos turísticos, los productos turísticos, los canales de distribución y los turistas constituyen la cadena de valor del turismo.
Smith (1994) propone un modelo que integra en el producto turístico cinco elementos: la planta física, el servicio, la hospitalidad, la libertad de elección y la implicación del cliente. Estos elementos están situados en círculos concéntricos que parten del entorno físico hasta la implicación del cliente.
¿Cuáles son los 4 tipos principales de servicios turísticos?
Tipos de servicios turísticos
Servicios de alojamiento. El alojamiento es uno de los principales servicios turísticos, y está destinado a hospedar a los viajeros de forma temporal. ...
También se conocen como oferta primordial, por ser lo primero que atrae al turista. La oferta complementaria es aquella que acompaña a la oferta primordial, facilitando el acceso y comunicación y proporcionando atención por medio de los establecimientos turísticos.
Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
¿Qué es lo que más llama la atención de los turistas?
Los turistas se sienten atraídos por los destinos por atracciones únicas, experiencias culturales, eventos locales y paisajes cautivadores. Por lo tanto, crear una narrativa convincente sobre estos aspectos ayuda a atraer turistas.
Los acompañantes tienen una apretada agenda de actividades que cambia día a día. Deben encargarse de acoger a los turistas al llegar a su destino y de acompañarles a su alojamiento.
Según Leiper (1990), la oferta tu- rística está integrada por tres compo- nentes básicos: los atractivos y acti- vidades turísticas, la planta turística y la infraestructura turística.
¿Cómo se divide la oferta en el sistema turístico?
La oferta se clasifica en primordial y complementaria (De la Torre, 1980): la primera está integrada por los recursos turísticos y la segunda, por las empresas que componen el equipamiento turístico y los eslabonamientos.
La oferta turística básica: Compuesta por aquellos bienes y servicios que tienen carácter exclusivamente turístico. Ejemplos de ella son el alojamiento, agencias de viajes o cruceros.
¿Cuáles son los componentes de la demanda turística?
La demanda turística se caracteriza por ser: a) culturalmente determinada; b) cambiante en el tiempo y en el espacio en función de factores culturales, económicos y políticos; c) estar asociada a lugares o puntos de interés individuales.
¿Cuáles son los componentes del patrimonio turístico?
El patrimonio turístico está integrado por bienes, naturales y culturales, materiales e intangibles, que actúan como atractivos y promueven el desplazamiento de viajeros para su conocimiento y disfrute.