Es un lugar que ofrece espacios compartidos, principal y generalmente la habitación, pero también cocina (la gran mayoría), salas de juego, living con TV/DVD, bibliotecas y a veces bar, entre otras áreas, donde la clave es la integración y el crecimiento en comunidad y personal.
Habitaciones compartidas: son las que suelen ofrecer los hostel, en los cuales se da la posibilidad de dormir en estancias con personas que no se conocen previamente. A menudo, las camas están dispuestas en literas. Su público objetivo suele el más joven y ofrecen aforo desde 4 personas a más de 10.
¿Cuál es la diferencia entre un hostal y un hotel?
Los hostales, a diferencia de los hoteles son básicamente establecimientos hoteleros que no cuentan con los requerimientos necesarios para ser considerados hoteles. Este tipo de alojamiento se localiza en uno o varios pisos correlativos, no tiene porqué tratarse de edificios enteros.
Cuando se viaja a una gran ciudad la oferta es muy variada, pero algo que suele ser común —al menos en los países de mayor renta— es que los precios son elevados. Pues bien, alojarse en un hostal sale, de media, un 50% más barato que hacerlo en un hotel.
Un hostal es un tipo de alojamiento que, generalmente, dispone de habitaciones con precios económicos y en un ambiente relajado y acogedor. Por eso, los hostales suelen estar orientados a viajeros con un presupuesto ajustado y ofrecen habitaciones compartidas o privadas con instalaciones básicas.
Los hostales, por el contrario, ofrecen servicios básicos y son menos, como áreas comunes y cocina compartida, misma que se utiliza para que cada huésped prepare sus alimentos, de igual manera, no hay frigobares en las habitaciones y tampoco hay lavandería u otras amenidades como alberca o gym.
Espacios compartidos que cuentan con una decoración práctica, espacio de almacenaje, una excelente limpieza y ambientes perfectamente diferenciados. Un hostel ofrece la posibilidad de conocer gente nueva y de compartir experiencias con viajeros que proceden desde distintas partes del mundo.
Esta clasificación puede ser establecida a nivel nacional o, como en España, depender de las comunidades autónomas. No se trata de la única en vigór y solo se aplica a los hoteles, los resorts y los aparthoteles, que pueden obtener de 1 a 5 estrellas, y a los hostales, que pueden tener 1 o 2 estrellas.
Los hostales se clasifican en las categorías de dos y una estrella. Las pensiones se clasifican en categoría única. Los hoteles-apartamentos se clasifican en las categorías de cinco, cuatro, tres, dos y una estrellas.
¿Cómo se llama la habitación más grande de un hotel?
La habitación doble superior destaca especialmente por su amplitud. Son habitaciones más grandes y espaciosas que las clásicas habitaciones dobles y también suelen incluir balcón o terraza, además de algunos servicios adicionales que varían en función del hotel.
¿Cuántas personas pueden dormir en una habitación?
Es importante en primer lugar aclarar dos puntos: el tipo de habitación indica la cantidad de adultos que ocupan la misma habitación. la ocupación máxima permitida para cualquier habitación es de 4 personas, sin importar las combinaciones entre adultos y menores que pudieran existir.
¿Cuántas personas pueden estar en una habitación doble?
Habitación doble: significado
La habitación doble, como nos sugiere su nombre, puede albergar a dos personas y, por ello, cuenta con dos camas separadas individuales o una matrimonial.
El espacio publicado es una recámara con una puerta, destinada al uso exclusivo del huésped durante su estancia. El huésped comparte el acceso a uno o más de los siguientes espacios comunes: baño, cocina o sala.
En realidad, los hostales son lugares muy seguros, en especial por la regla no escrita que existe entre los usuarios de este tipo de lugares a nivel mundial: el voto de confianza, que funciona como la mejor garantía de seguridad.
Los hostels son negocios divertidos y emocionantes que pueden ser increíblemente rentables. Ser propietario de un hostel es tanto un estilo de vida como un trabajo. Los propietarios de hostels suelen ser personas con mucha energía, agradables y emprendedoras.
Actualmente, el rendimiento de un hostel se encuentra entre el 7 y el 7,5% en comparación con los hoteles que registran entre el 6,5 y 7%. De hecho, los hostels solo están siendo superados por los activos logísticos o industriales cuyo beneficio se encuentra por encima del 7,5%.
Un hotel “todo incluido” suele enlistar las habitaciones, desayuno, comida y cena, barra libre, y acceso a instalaciones dentro del hotel, y en ocasiones, hasta la propina, según cada política.
Son una alternativa más económica que el hotel de toda la vida. En algunos de estos establecimientos suelen ofrecen servicio de restauración tanto de media pensión como de pensión completa. Suelen ubicarse en los mismos sitios que los hoteles, pero su oferta de camas y servicios es mucho más limitada.
Quienes se alojan en un hostel suelen buscar una atmósfera informal que les permita conocer a jóvenes de otras nacionalidades. Por eso estos establecimientos suelen contar con espacios de ocio comunes y organizar encuentros entre las personas que se alojan en el lugar.
Se consideran, en general, albergues, como establecimientos que ofrecen al público el servicio de alojamiento principalmente en habitaciones múltiples, con o sin servicios complementarios, y habitualmente con la posibilidad de practicar alguna actividad relacionada con el entorno.
¿Cuánto dinero se puede pagar en efectivo en un hotel?
Desde 2012 la limitación de los pagos en efectivo estaba en 2.500 euros, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Prohíben las operaciones en efectivo superiores a 2.500 €.