Según el texto de Teoría General del Turismo, publicado por la UNAM, el turismo se clasifica de acuerdo a siete actividades: cultural, religioso, gastronómico, idiomático, salud, deportivo, de parques temáticos, de negocios y sexual.
España es un país tan diverso que en él pueden darse diferentes tipos de turismo: cultural, de playa, de aventura, rural, ecológico, de nieve y gastronómico.
¿Cuáles son las principales características del turismo alternativo?
Turismo cultural. Se refiere a los viajes que se emprenden con la intención de interactuar con otras culturas y acercarse a sus costumbres, folklore, religión y tradiciones. ...
John Lennon y Malcolm Foley acuñaron en 1996 el término “dark tourism” para definir las practicas turísticas relacionadas con lugares de muertes y catástrofes reales o ficticias.
Los tipos de turismo mayormente referenciados como sustentables son: el ecoturismo, el turismo solidario y el turismo comunitario. Sin embargo, cabe recalcar que la sustentabilidad se puede aplicar en distintos niveles para diferentes tipos de turismo.
El agroturismo, el turismo ecológico y el turismo enológico son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse dentro del turismo rural.
Son los viajes realizados para visitar lugares de interés turístico, ya sean enclaves naturales, patrimonio cultural, ciudades, etc.; la asistencia a eventos deportivos o culturales; los viajes orientados a la práctica no profesional de un deporte; ir a la playa, piscinas o a cualquier instalación de entretenimiento y ...
Turismo interno: el que realizan los re- sidentes de un país, dentro de ese país. Turismo receptivo: el que realizan los no residentes, dentro de un país dado (en nuestro caso, el movimiento de los que residen fuera de Argentina hacia nuestro país).
¿Cómo se clasifica el turismo según la forma de viaje?
*Según el tipo de Viaje: Independiente, cuando los turistas se encargan de manera directa de cada servicio y Organizado cuando contratan a un intermediario sea persona natural o jurídica para que se haga cargo de los servicios que requieran.
El turismo comprende todas las actividades que las personas realizan en su temporada de vacaciones o cuando están visitando otra ciudad. Se vincula también con los sitios más representativos de un lugar que forman parte de su historia, su tradición o que por sus características son atractivos para los visitantes.
El turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, moderada o alta. En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.
El turismo rojo es un fenómeno interesante. Se refiere al turismo que se realiza en los antiguos y actuales «países rojos», por ejemplo, los países comunistas. Los ejemplos más comunes son China y también Rusia, pero a continuación también verás algunos más.
Definición: Sinónimo: instinto agresivo, instinto de muerte. Representa para Sigmund Freud la fuerza que subyace al instinto agresivo y a la tendencia a la repetición (compulsión de repetición). Este instinto tiene tanta importancia como su opuesto, el eros o instinto de la vida.
¿Qué diferencia hay entre el turismo alternativo y el turismo tradicional?
A diferencia del turismo masivo, caracterizado por el desarrollo de grandes instalaciones de alojamiento y esparcimiento, en el que los turistas presentan hábitos consumistas y servicios sofisticados, el turismo alternativo es un modelo más participativo en el que se considera una evolución cultural del hombre ...
Sin duda, uno de los tipos de turismo más populares es el de sol y playa en la temporada de verano. Se trata de la máxima expresión del llamado turismo de masas, puesto que se buscan destinos con playa que permanecen abarrotadas durante los meses de calor.
Así, la distribución del volumen de turistas extranjeros está muy concentrada en las playas (Baleares, Canarias, litoral de Cataluña, Valencia y Andalucía) y en algunas ciudades (Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla, Salamanca ).
El turismo es una actividad que consiste en el desplazamiento temporal de personas a lugares distintos a su lugar de residencia habitual con el objetivo de disfrutar de experiencias de ocio, culturales, educativas, de negocios, entre otras.
Un turista es un visitante temporal que permanece más de 24 horas en la zona (región, país) visitada y cuyos fines de viaje pueden definirse como de ocio, recreativos, vacacionales, educativos, religiosos y deportivos, así como de negocios y de placer.