En su opinión, los más espectaculares son de hecho estos brazos: el Geirangerfjord, el Aurlandsfjord, el Nærøyfjord y el Lysefjord. Su lista de fiordos que vale la pena visitar también incluye el Romsdalsfjord, el Nordfjord, el Sognefjord, el Hardangerfjord, y el estrecho Trollfjord, más hacia el norte.
Geirangerfjord tiene una trayectoria impresionante. Enmarcado por montañas boscosas y cascadas profundas, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y afirma ser “el fiordo más hermoso del mundo”. Geirangerfjord es tan bonito que podría ser el lugar más hermoso del mundo.
Las mejores ciudades de Noruega donde alojarse para visitar los fiordos son Bergen, Tromsø, Stavanger y Geiranger. Se trata de ciudades relativamente grandes, que ofrecen todo tipo de servicios para turistas y que resultan un excelente punto de partida para realizar excursiones diarias a los fiordos noruegos.
Sin embargo, los fiordos más icónicos, esos que se ven en las postales, como el de Sognefjord, Lysefjord y también los fiordos de Nærøyfjord y Geiranger (ambos patrimonio de la Unesco), están situados en la Noruega de los fiordos, en la zona oeste del país.
Mundo Visual - Escandinavia, Aswan, Rotorua y Positano
¿Cuántos días se necesitan para ver los fiordos noruegos?
Como se mencionó anteriormente, la duración típica de un crucero por los fiordos noruegos es de 7 a 14 días. Sin embargo, algunos cruceros pueden durar hasta 21 días, lo que permite una exploración más profunda de la región.
¿Cuál es la mejor epoca para ir a los fiordos noruegos?
La mejor época para visitar los fiordos noruegos es desde mayo hasta septiembre. Además, en verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico tienen un clima suave, por lo que la visita será aún más agradable.
¿Cuál es la mejor fecha para hacer un crucero por los fiordos noruegos?
Cuándo hacer un crucero por los fiordos
La mejor época del año para recorrer los fiordos noruegos es entre junio y agosto, justo en la temporada de verano (cuando las temperaturas son más agradables, entre 13 ºC y 18 ºC). Además, tendrás la ventaja de disfrutar de días más largos.
¿Cuál es la mejor fecha para hacer un crucero por los fiordos?
Las fechas ideales para hacer un crucero por los fiordos
Debido al clima de la zona, la mejor época para hacer un crucero por los fiordos es de mayo a septiembre, siendo lo ideal durante los meses de julio y agosto. En los meses de verano las temperaturas suelen oscilar entre los 15 y 20 grados.
En su opinión, los más espectaculares son de hecho estos brazos: el Geirangerfjord, el Aurlandsfjord, el Nærøyfjord y el Lysefjord. Su lista de fiordos que vale la pena visitar también incluye el Romsdalsfjord, el Nordfjord, el Sognefjord, el Hardangerfjord, y el estrecho Trollfjord, más hacia el norte.
Disfruta de la máxima hospitalidad de MSC Preziosa, MSC Poesia, MSC Virtuosa y el magnífico MSC Euribia en nuestras increíbles rutas por los majestuosos Fiordos Noruegos.
Las temperaturas medias se sitúan en torno a los 15º, pudiendo alcanzar en ocasiones 25 grados durante el día. Aunque lo de tener alguna certeza es relativo. Durante los meses de verano también hay bastante lluvia y puedes vivir todas las estaciones en un sólo día.
El mar de Noruega (en noruego: Norskehavet) es un sector de la parte septentrional del océano Atlántico, al noroeste de Noruega, ubicado entre el mar del Norte (esto es, norte de Escocia) y el mar de Groenlandia.
Svalbard es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.
En temporada de verano se recomienda llevar una chaqueta impermeable ligera, un cortavientos y calzado de montaña. Durante las noches las temperaturas bajan sensiblemente, con lo que necesitará un forro polar, un jersey o una chaqueta.
En verano, la temperatura en Noruega puede alcanzar máximos de entre 25 y 30 grados, sobre todo en las regiones del sur y en los valles del interior del país.
En una tienda el precio es menor. El café, lates o capuchinos, cuestan alrededor de 45 NOK, mientras que el agua (embotellada) se consigue sobre los 30 NOK.
Para explorar los puertos de los Fiordos y el norte de Europa Lo mejor es llevar ropa combinable en capas. Así un chubasquero que se pueda poner sobre nuestra chaqueta de manga larga de abrigo podría funcionar muy bien (incluso en verano).
Si desea evitar perder esos pequeños márgenes de tipo de cambio, la mejor moneda para llevar a Noruega es la corona noruega (NOK), ya que es la moneda oficial y se acepta plenamente en todo el país.
El vuelo más barato a Noruega desde México encontrado en las últimas 72 horas costaba $11,848. La ruta más popular es de Ciudad de México Benito Juárez a Oslo-Gardermoen y el vuelo de ida y vuelta más barato encontrado para esta ruta en las últimas 72 horas costaba $11,848.
El Parque Natural de Arribes del Duero, conocido como los fiordos castellanos o los fiordos de España, se encuentra en la parte noroeste de la provincia de Salamanca y sudoeste de la de Zamora, haciendo frontera con Portugal, y es uno de los parajes naturales más sorprendentes que se pueden encontrar en la Península ...
Se ha descrito el ferrocarril de Flåm como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. El tren va desde el final del Aurlandsfjord, un afluente del Sognefjord, hasta las altas montañas de la estación de Myrdal.