Precio: aproximadamente 115€ por viaje. Duración del viaje: podrás personalizar el viaje a tu antojo, pero recomiendo por lo menos una excursión de medio día para explorar las islas con calma y hacer que valga la pena la inversión.
Las visitas duran entre 4 y 6 horas. Encontrará más ofertas de excursiones por las islas en las páginas de información de las islas de Burano y Torcello. ✅ Si visita Venecia y desea saber más sobre el soplado de vidrio en Murano, también puede participar en la correspondiente demostración con taller.
Primero se pasa por Murano ,si queres podes recorrerla y luego volves a tomar el vaporetto que te lleva a Burano. Muchas gracias Mariela!! Cuánto dura el viaje en vaporetto apróximadamente?
No se pueden comprar los billetes en línea ni en el aeropuerto, sino en las taquillas del vaporetto de la ACTV: Piazzale Roma (de 7:00 a 19:30), Tronchetto (de 7:00 a 19:30), Rialto (de 8:00 a 19:30), Lido (de 7:00 a 19:30). Necesita su documento nacional de identidad, se le tomará una foto.
Un billete sencillo de vaporetto cuesta unos 7 euros y es válido por 75 minutos, los niños menores de seis años viajan gratis y las personas con movilidad reducida tienen descuentos. Sin embargo, si vas a utilizar durante todo el día el vaporetto para moverte por la ciudad te compensa el abono de un día.
¿Cuánto se tarda en vaporetto de Venecia a Murano?
Esta es mi recomendación. Fíjate que, entre todas las opciones que tienes, la línea 12 de vaporetto es la que hace el trayecto más rápido desde Venecia a Murano. Desde Fundamente Nove, tan sólo tardarás 9 minutos en llegar a Murano y 40 minutos si sigues hasta Burano.
La manera más sencilla, económica y habitual de llegar a Murano desde Venecia es en transporte público, concretamente en vaporetto. Tanto en Venecia como en las islas de la Laguna veneciana la única forma de moverse es caminando o en barco. Los vaporetti son los autobuses acuáticos o barcos del transporte público.
¿DÓNDE ESTAMOS? Esta es nuestra dirección: Fondamenta San Giovanni dei Battuti 4b, 30141 Murano Venecia Italia. Bájese en la parada "MURANO FARO" y camine un par de minutos a la derecha, pasando el faro, a lo largo de la orilla de Sn Giovanni dei Battuti hasta el número 4B.
Costará cinco euros entrar a Venecia, a partir del próximo 25 de abril. Finalmente, después de muchos retrasos desde que se anunció la imposición de una tasa a los turistas que visiten la ciudad de los canales, el alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, dio a conocer en el Ayuntamiento el definitivo.
Empezamos con Murano, la más grande de las islas que vamos a visitar. Para llegar puedes hacerlo desde la parada de Piazzale de Roma o Ferrovía cogiendo la línea 3, con la que llegarás en unos 20 minutos o cogiendo la línea 4.1 o 4.2 que tarda unos 40 minutos en llegar.
¿Cuál es el precio de la entrada a Venecia? El precio de la entrada a Venecia será inicialmente de 5,00 euros, con entrada gratuita para los menores de 15 años. El precio está sujeto a cambios hasta nuevo aviso. Probablemente no se tomará una decisión definitiva hasta que se hayan analizado las fases de prueba en 2024.
La tarjeta turística Venezia Unica City Pass ofrece acceso gratuito y sin colas a los principales museos de Venecia. Podréis diseñar vuestro propio itinerario y ahorrar hasta un 28% respecto al precio habitual de los monumentos de la ciudad.
En ese caso, el precio sigue siendo regulado: un paseo de 45 minutos cuesta 120 euros y uno de una hora en góndola, 160 euros. ¿Es fácil encontrar un paseo en góndola en Venecia? Todo depende de la hora del día en la que quiera reservar.
Para moverse en vaporetto por Venecia tienes que pagar un billete ordinario (9,50 euros para un uso de 75 minutos). Puedes comprarlo en las máquinas automáticas de los embarcaderos (acepta pago en metálico y con tarjeta), pero también en tabaquerías y kioscos.
El horario del vaporetto va desde las 4:30 hasta las 00:30 horas en la mayoría de las líneas. Durante el día su frecuencia es de 10 o 20 minutos, pero por la noche pasan más espaciados (cada 20 o 30 minutos) y puede que se salten algunas paradas.
En Venecia es posible trasladarse a pie, o por las calles de agua eligiendo una entre las 159 embarcaciones (vaporetti, lanchas, barcos a vapor, motonaves o ferrys) a disposición de la flota Actv, una empresa que garantiza la movilidad sobre casi la totalidad del territorio.
Murano tiene la forma de una pequeña Venecia y se compone de 9 pequeñas islas unidas por puentes en medio del Gran Canal. Burano Una pequeña isla situada a 9 km hacia el norte de Venecia está habitada por aproximadamente 3000 personas.
Muy recomendable. Para visitar Burano sólo son necesarias una o dos horas, ya que es una isla muy pequeña. Si queréis aprovechar el viaje, desde Burano podéis tomar un vaporetto directo hasta Torcello, que tarda sólo 5 minutos.