En sentido amplio, las reservas se pueden clasificar en: a) reservas legales u ordinarias; b) reservas estatutarias; c) reservas extraordinarias o especiales; y d) reservas ocultas.
Reserva legal. Esta es obligatoria por ley y establece que las empresas deben destinar al menos el 10% de su beneficio hasta que alcance el 20% del capital social. ...
Las reservas son los activos líquidos que se guardan para que una persona, empresa o un banco central pueda recurrir a ellos en un futuro. Por regla general, suelen ser divisas o materias primas, como el oro.
¿Qué tipo de reservas son obligatorias para las empresas?
Reserva legal: es obligatoria por ley, de forma que las empresas tienen que destinar el 10% de su beneficio, hasta que esta reserva alcance como mínimo el 20% del capital social.
En sentido amplio, las reservas se pueden clasificar en: a) reservas legales u ordinarias; b) reservas estatutarias; c) reservas extraordinarias o especiales; y d) reservas ocultas.
Reservas voluntarias: Dotadas por decisión de la junta general para fortalecer el patrimonio. Reservas estatutarias: Establecidas en los estatutos de la sociedad. Reservas para acciones propias: Obligatorias cuando la empresa adquiere sus propias acciones.
Un tipo de reserva permite clasificar las reservas en categorías . Los diferentes tipos de reserva pueden mostrar diferentes campos y listas relacionadas en el formulario de reserva. Los tipos de reserva pueden asignar automáticamente un tipo de registro a la reserva.
Es la parte del patrimonio neto, complementaria del capital, que se constituye con beneficios no distribuidos, con plusvalías efectivas y contabilizadas y, en su caso, con el importe de la prima de emisión de acciones.
g) Reservas de capital - representan una segregación de las utilidades netas acumuladas de la entidad, con fines específicos y creadas por decisiones de sus propietarios y/o requerimientos legales.
Las reservas son beneficios obtenidos por la empresa, que no se distribuyen entre sus propietarios. Se guardan para la empresa por si en un futuro tiene gastos extras.
También conocido como software de reservas o motor de reservas online, es una herramienta que permite a los clientes del hotel programar las fechas de su estancia, elegir las habitaciones cuando hacen la reserva y realizar el pago de las mismas.
f. Guarda o custodia que se hace de algo, o prevención de ello para que sirva a su tiempo. provisión, almacenamiento, ahorro, retén, prevención, repuesto, depósito.
¿Cuál es la diferencia entre una reserva legal y una voluntaria?
La reserva legal, al ser impuesta por la ley, busca proteger a la sociedad y a terceros asegurando un mínimo de solvencia patrimonial. Por su parte, las reservas voluntarias brindan herramientas de planificación y flexibilidad que fortalecen la capacidad operativa de la empresa.
¿Qué es una reserva? Es un acuerdo en el que el hotel se compromete a prestar alojamiento y servicios para una fecha determinada y por un período establecido. El huésped se compromete a pagar por el servicio lo que corresponda.
Reserva es la guarda o custodia que se hace de algo con la intención de que sirva a su tiempo. Una reserva, pues, es algo que se cuida o se preserva para que pueda ser utilizado en el futuro o en caso de alguna contingencia.
Los Activos de Reserva son definidos por el Banco de México (Banxico) como aquellos activos externos que están disponibles al instante para satisfacer las posibles necesidades de financiamiento de la Balanza de Pagos y para otros fines conexos (como el mantenimiento de la confianza en la moneda y la economía y servir ...
La reserva monetaria es un conjunto de fondos representados en moneda, dinero o similares, guardados como previsión de eventuales necesidades o por razones legales o contractuales (por contratos).
La reserva activa como movilización inmediata de la reserva de primera clase estará constituida por oficiales de las Fuerzas Militares retirados del servicio activo que se encuentran conformando las unidades que reciban instrucción para su movilización.
Las reservas están compuestas por monedas convertibles, oro y Derechos Especiales de Giro (DEG), que es una “moneda” creada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que sirve para que los países cancelen deudas que tengan entre sí o con el Fondo, originadas en comercio o en financiamiento.
Las reservas bancarias son los saldos líquidos (efectivo o depósitos) que las entidades de crédito mantienen depositados en el banco central. Las entidades de crédito están obligadas a mantener unas reservas mínimas, denominadas «reservas requeridas» o «reservas mínimas obligatorias».
La reserva legal es un tipo de capital pasivo que sirve como garantía de la actividad de una sociedad y representa un porcentaje del total del capital social.
Las reservas líquidas, en cambio, son una medida de cuán disponibles están para defender la moneda. A diferencia de la categoría de brutas/netas, el nivel de liquidez no es binario sino más bien un rango continuo. Un corolario de esto es que las “reservas líquidas” nunca pueden ser negativas.