Las clasificaciones del CHVRS incluyen G (para todos los públicos), PG (con supervisión de los padres), 14A (para mayores de 14 años), 18A (para mayores de 18 años), R (restringido y para mayores de 18 años) y E (contenido exento de clasificación).
Paratipo: cada espécimen de una serie tipo que no sea el holotipo. La serie tipo es el material citado en la publicación original donde se describe el taxón y que no fue excluido por el autor de ser material tipo.
Una serie de televisión o serie televisiva es una obra audiovisual que se transmite en emisiones sucesivas y donde se mantiene una unidad argumental y temática en todos los episodios o capítulos.
Obra audiovisual formada por un conjunto de episodios de ficción, de animación o documentales, con o sin título genérico común, destinada a ser emitida o radiodifundida por operadores de televisión de forma sucesiva y continuada, pudiendo cada episodio corresponder a una unidad narrativa o tener continuación en el ...
Las películas con clasificación R suelen ser de las más violentas, sangrientas, sexuales o perturbadoras. Esa letra que acompaña a los títulos indica que, por su contenido, no son aptas para menores de edad y deben ser vistas con criterio y cuidado.
Los televisores de alta definición (o TV HD) vienen en dos resoluciones: 720 p y 1080 p. La mayoría de las películas y los programas de TV están disponibles en HD. Así podrás disfrutar de una maravillosa calidad de imagen en tu programación favorita. Entre más resolución tenga la imagen, más detallada será.
Ya que los films se proyectan en cines, al menos durante un periodo de tiempo ya que una vez estrenados van a parar a televisiones y otras plataformas. Y el formato en cuanto a la duración ya que la serie se extiende mucho más en el tiempo que una película.
Y los géneros que se refieren al formato, tienen que ver con la manera en que fue realizada esa película en particular. Acción, aventura, comedia, drama, fantasía, melodrama, misterio, romance, sexual, suspenso, terror, thriller.
Para obtener más información y consultar las descripciones de cada clasificación, visita el sitio web de la MPAA. Las clasificaciones de TV incluyen TV‑G (para todos los públicos), TV‑PG (con supervisión de los padres), TV‑14 (para mayores de 14 años) y TV‑MA (para mayores de 17 años), entre otras.
Una película de acción clasificada G no contiene nada en el tema, lenguaje, desnudez, sexo, violencia u otras cuestiones que, a Junta de Calificación, ofendería a padres cuyos niños más jóvenes ven la película.
Audio descriptivo activa una narración opcional que describe lo que está ocurriendo en pantalla, incluidas las acciones físicas, las expresiones faciales, el vestuario, las ambientaciones y los cambios de escena.
Una serie de televisión es una obra de carácter audiovisual y generalmente narrativa que se difunde por televisión, en entregas periódicas, manteniendo cada una de ellas una unidad y continuidad argumental o al menos temática (serie de antología) con los episodios anteriores y posteriores.