¿Cuánto puedo importar sin pagar impuestos Uruguay?
Para mercadería cuyo valor supere los 200 USD (dólares americanos), rige el Régimen General de Importaciones y se requiere la contratación de un Despachante de Aduanas para que gestione la liberación de su paquete, luego de pagar los tributos correspondientes.
Si el valor del envío supera los USD 200 deberá tramitarse por régimen general de importación, abonando todos los tributos correspondientes y contratando un Despachante de Aduana.
¿Qué impuestos se paga por las importaciones en Uruguay?
IMPUESTOS A LAS IMPORTACIONES Artículo 70. - Créase un impuesto del 15 % (quince por ciento) que gravará las importaciones de toda clase de mercaderías, artículos, productos y bienes, salvo lo dispuesto por los artículos siguientes. Art. 71.
¿Cuántas compras se pueden hacer al exterior en un año desde Uruguay?
Hasta 3 envíos por año civil por persona. Ser ciudadano mayor de 18 años con cédula de identidad uruguaya vigente. El valor factura en el caso de compras o declaración de valor en caso de obsequios, no puede superar los USD 200 (envío expreso) y USD 50 (envío no expreso)
El IVA de importación es un impuesto que debe pagar el importador en las adquisiciones extracomunitarias. Mayoritariamente se aplica el 21%, si bien también existen los tipos reducido (10%) y súper-reducido (4%).
Debes declarar en la aduana las cantidades de dinero, títulos o valores, superiores a 10.000 € por persona o su contravalor en moneda extranjera (deberás realizar una Declaración de movimientos de Medios de Pago S-1 a presentar en los servicios de aduanas.
¿Qué hacer si mi paquete está retenido en Aduanas Uruguay?
Una vez retenido, tendrías que retirar una documentación en nuestra oficina e ir a Aduanas con el estado de cuenta de la tarjeta de crédito donde figura el valor de la compra, una foto de la tarjeta de crédito y tu documento de identidad para comprobar el valor de la compra que declaraste.
4- ¿Cuánto demora el trámite de ingreso de enseres personales y/o herramientas en Aduanas? Dicho trámite tiene una duración de entre 24 hs., con un máximo 48 hs.; siempre y cuando la Administración de Aduanas no observe la documentación correspondiente.
¿Cuánto cobra un despachante de Aduanas en Uruguay?
H) Los contratados a término que cumplen funciones en la Dirección Nacional de Aduanas, reciben retribuciones nominales con montos que van desde $ 17.975 y 59.754.
Ahora puedes traer contigo mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, adicional a tu equipaje personal, si tu ingreso es por vía aérea o marítima, durante todo el año; y si tu ingreso es por vía terrestre únicamente en temporada vacacional; ya que el resto del año, la franquicia es de 300 dólares.
Qué hacer (y qué no) si un paquete queda retenido en Aduanas
Si tienes un paquete en Aduanas, recibirás una comunicación de la empresa de envíos que te notificará sobre lo que debes hacer para el “levante”, es decir, para que se proceda al despacho de tus mercancías y puedas retirarlas.
¿Cuánto hay que pagar por un paquete retenido en aduana?
¿Cuánto se paga por un paquete retenido? Lo más normal, es que, por los paquetes en aduanas, se tenga que pagar el IVA (el porcentaje dependerá del tipo de producto), así como una cantidad que oscila entre el 15 y el 17%.
Si tu paquete está retenido, te van a enviar un correo de envío en todo el mundo con la aprobación de DUA con las advertencias para dejar en libertad el paquete. El transportista te enviará, en un período de una semana, una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal sujeto a trámites aduaneros”.
Si realiza una compra por un valor global de 150 euros o más, tendrá que pagar derechos de aduana, aunque la compra esté compuesta por artículos de muy bajo valor individual.
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
Multas que podrán ser del 80% al 120% del valor comercial de tus mercancías. Incluso, las mercancías los medios en que se transporten, podrían pasar a propiedad del Fisco Federal, sin perjuicio de las demás sanciones aplicables.
Es el prestador del servicio el que debe pagar el correspondiente IVA en el país en el que esté establecido. En las importaciones extracomunitarias, la responsabilidad del pago del IVA recae sobre el importador: la empresa o particular que adquiere el producto o servicio.
– Proceso. El Valor en Aduana se calcula sumando la factura del proveedor (es decir, el valor de transacción) más los gastos derivados por la importación y que hayan estado a cargo del comprador, siempre y cuando hayan ocurrido de manera previa a la descarga de la unidad que transporta los productos.