Hace unas semanas se anunció que, a partir del 28 de noviembre, la T-usual, la T-casual, la T-grup y la T-familiar decían adiós al cartón para incorporarse a la T-Mobilitat, y que las tarjetas de papel compradas este año eran válidas hasta el 15 de enero de 2024.
Los títulos de la ATM adquiridos durante el año 2023 y antes del 14 de enero de 2024, caducarán el 30 de abril de 2024 (hasta ahora era el 29 de febrero). La decisión se toma para que las nuevas tarifas entran en vigor más tarde, el 15 de enero.
La totalidad de la tarjeta T-Casual no es válida en términos de un tiempo total de viaje de 75 Minutos. Tu tarjeta no se agota después de 75 Minutos de viaje. Sólo 1 viaje de la tarjeta se agota. Aún tienes hasta el final del mes de enero siguiente para usar los otros viajes.
¿Qué diferencia hay entre la T-usual y la T-casual?
Haciendo menos de 18 viajes al mes, sigue saliendo más a cuenta la T-Casual, pero a partir de esa cifra, es más conveniente comprar la T-Usual, que permite viajes ilimitados durante 30 días y que tiene un coste de 20 euros. Esto supone una media de más de cuatro viajes a la semana.
Precio de la t-casual en 2022 | FGC, RENFE, TMB (Barcelona)
¿Cuál es la T-usual?
Tarjeta de transporte personalizada de viajes ilimitados durante un mes. Disponible para la T-mobilitat. Solo disponible para la T-mobilitat. Cómpralo y cárgalo en tu móvil o en tu tarjeta en TMB Tickets o con TMB App.
¿Cuándo caducan las tarjetas T-casual en Barcelona?
Hace unas semanas se anunció que, a partir del 28 de noviembre, la T-usual, la T-casual, la T-grup y la T-familiar decían adiós al cartón para incorporarse a la T-Mobilitat, y que las tarjetas de papel compradas este año eran válidas hasta el 15 de enero de 2024.
Los 30 días se contabilizan teniendo en cuenta el día entero de la primera validación, más los 29 días siguientes. El abono, por tanto, es válido hasta la finalización del servicio del último día.
T-casual. Título unipersonal y horario, de 10 viajes integrados en todos los modos de transporte, según las zonas por las que se transite (pago máximo 6 zonas). No es válido en las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud.
T-mobilitat - Billetes y tarifas. Transports Metropolitans de Barcelona. La T-casual, la T-usual, la T-familiar y la T-grup sólo funcionan con la T-mobilitat, y ya no puedes comprarlas en el sistema magnético. Puedes continuar validando estas tarjetas de banda magnética hasta el 30 de abril de 2024.
Desde el pasado 1 de enero de 2024, es posible pedir el transporte gratuito en Rodalies desde la página web de Renfe. Estos billetes se podrán utilizar hasta el 30 de abril de 2024, siendo la misma fecha cuando acaba el primer trimestre del calendario.
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
Tarjeta de transporte mensual con bonificación. Disponible para la T-mobilitat. Solo disponible para la T-mobilitat. Cómpralo y cárgalo en tu móvil o en tu tarjeta en TMB Tickets o con TMB App.
Cómo conseguir el abono gratuito de Cercanías y Media Distancia. Los viajeros podrán usar de manera totalmente gratuita el Cercanías y Media Distancia. El bono se adquiere en cualquier estación de Renfe -taquillas o máquinas de ventas-. O a través de la página web oficial.
Los viajeros podrán usar de manera totalmente gratuita el Cercanías y Media Distancia. Los usuarios tienen que adquirir un abono en cualquier estación de Renfe —en taquillas o máquinas de autoventa— o a través de la página web oficial.
Con la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días seguirá costando 8 euros; el Normal A, 21,80; el de la zona B1, 25,40; el de la B2, 28,80 y el de las zonas B3-C1/C2, 32,80 euros.
¿Cómo sacar el abono gratuito para mayores de 65 años?
Este año, la capital ha garantizado que el abono transporte para mayores de 65 años será totalmente gratuito en todas sus zonas. Para conseguirlo, basta con recargar la tarjeta en cualquier punto (máquinas de Metro y Cercanías o en estancos).