Nuestra Recomendación: La Época Ideal para Visitar
Si buscas un equilibrio entre clima agradable y emocionantes actividades, te recomendamos visitar Bariloche durante la primavera y el verano. Los meses de septiembre a febrero brindan una amplia gama de experiencias para todos los gustos.
Si deseas disfrutar al máximo de la experiencia de esquiar en Bariloche, te recomendamos visitarla durante la temporada alta, que va desde mediados de junio hasta septiembre. Durante estos meses, las condiciones de nieve son óptimas y los centros de esquí están en pleno funcionamiento.
¿Cuál es la temporada baja para viajar a Bariloche?
Temporadas Altas y temporadas Bajas
Temporada ALTA: los meses de enero, febrero, julio y parte de agosto + Semana Santa. Temporada MEDIA: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre. Temporada BAJA: mayo, octubre, noviembre.
El promedio de temperatura puede ir cerca de los 6º de máxima y 0º o temperaturas bajo cero de mínima. Durante esta temporada es cuando se produce el pico de precipitaciones, teniendo un promedio de 120 mm.
La previsión del tiempo para hoy en San Carlos de Bariloche
Hoy en San Carlos de Bariloche tendremos parcialmente nuboso la mayor parte del día. Esta mañana las temperaturas estarán alrededor de los 8°C y por la tarde en torno a los 11°C.
Si quieres disfrutar a fondo de las muchas cosas que hacer en Bariloche y sus alrededores, deberás dedicar al menos una semana a explorar esta espectacular localidad argentina.
El cerro López y las agujas del Catedral son las montañas más destacadas que rodean a Bariloche y que hoy todos observan por su contorno nevado. También se evidencia en los cerros que asoman detrás del lago Nahuel Huapi, en el camino hacia Villa La Angostura.
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
Lleva ropa adecuada para las mañanas y las noches frías, así como para las temperaturas más cálidas durante el día. No olvides llevar una campera abrigada, una campera impermeable, un buzo, pantalones largos y cortos, calzado adecuado y ropa de abrigo adicional si tienes planeado hacer excursiones a la montaña.
El clima de Bariloche es mediterráneo oceánico (Csb en la clasificación climática de Köppen), con lluvias invernales abundantes en forma de nevadas, temperaturas frías, una escasa amplitud térmica anual y una alta amplitud diaria.
Es fundamental vestirse con varias capas de ropa. Es aconsejable tener ropa de buena calidad en tu valija, con abrigo y que sean lo más resistentes a la humedad. De esa forma nos va permitir estar lo más herméticos posible debajo de nuestra campera.
Invierno: es la estación más fría del año, con abundantes nevadas. La temperatura media ronda los 8ºC. Las máximas durante el día pueden ascender a los 13ºC, aunque durante la noche el termómetro puede descender hasta los -10ºC. Una amplitud térmica diaria importante.
Buen calzado, buen abrigo, accesorios (gorro, bufanda, guantes) y medias térmicas. Las zapatillas deportivas están bien para los días que no nieve/llueve o haya hielo (son resbalosas y se mojan con facilidad). Por eso es preferible alguna bota o calzado tipo trekking.
Al visitar la Patagonia en verano, es esencial vestirse en capas para adaptarse a los cambios climáticos. Lleva ropa ligera y transpirable, pero también incluye prendas térmicas y abrigos adicionales para las noches frías. No olvides el calzado adecuado, los accesorios para protegerte del sol y el protector solar.