De septiembre a noviembre: A principios de este mes, es donde Cancún experimenta tormentas, las condiciones son más húmedas y hay muchas más probabilidades de huracanes entre los meses de septiembre y octubre.
La temporada de lluvias se extiende de Mayo a Octubre, y es ligeramente más caliente, la estación seca es de Noviembre a Abril, con temperaturas más frescas.
Los meses de agosto a octubre pueden ser más lluviosos, pero la humedad y las multitudes disminuyen, ofreciendo unas vacaciones únicas en Cancún. La temporada de huracanes en Cancún se extiende de junio a noviembre, con una mayor probabilidad de tormentas de agosto a octubre.
Los meses más “inconvenientes” en cuanto al clima (de agosto a octubre) suelen ser también los meses con las mejores promociones y descuentos en vuelos, hoteles y actividades en Cancún, así que es algo que definitivamente deberías considerar.
Para garantizar un viaje tranquilo con buen clima, es mejor evitar reservar entre septiembre y noviembre, ya que pueden ocurrir tormentas aisladas en los extremos de esta temporada. Septiembre y octubre también son los meses más lluviosos en Cancún. Se esperan lluvias frecuentes y altos niveles de humedad.
El mejor mes para volar barato a Cancún es febrero, con tarifas promedio de $1,526 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son diciembre y julio. La tarifa promedio de los boletos desde México es de $3,256 y $2,847, respectivamente.
La temporada alta (diciembre-abril) ofrece un clima ideal, mientras que las temporadas intermedias (mediados de abril-mayo y mediados de octubre-noviembre) ofrecen precios asequibles y menos aglomeraciones. Los viajeros con presupuesto ajustado pueden encontrar ofertas en temporada baja ( junio-mediados de octubre ), pero deben esperar lluvia.
La ciudad experimenta alta humedad y precipitaciones significativas durante la temporada de lluvias. El invierno en Cancún incluye los meses de diciembre, enero y febrero. Y es la estación más fría del año. A pesar de eso los valores son agradables e incluso cálidos.
Otra ventaja de viajar entre principios de diciembre y finales de mayo es que la marea está más baja y tranquila, lo que permite nadar con seguridad en las características aguas azules de Cancún. ¡Los buceadores también tienen mayor visibilidad durante estos meses!
De hecho, muchos días son soleados y con clima perfecto para disfrutar la playa. Agosto y septiembre son los meses de mayor actividad ciclónica, ya que el agua del mar alcanza temperaturas más altas, lo que favorece la formación de huracanes.
Abril es la época más seca del año en Cancún, con solo 3 días de lluvia y abundante sol. Si hay un mes para ir a la playa, ¡es este! Cancún puede estar abarrotado de turistas en esta popular época, así que ve más lejos para disfrutar de un paraíso más apartado.
En 2025, las alertas oficiales de viaje clasificaron a Quintana Roo con un nivel de precaución normal. Esto no la convierte en una ciudad más riesgosa que muchas grandes ciudades de EE. UU. En comparación con California y otras ciudades cercanas, Cancún presenta relativamente menos robos y hurtos menores . Sin embargo, lo mejor es mantener siempre la precaución.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún sin sargazo?
Temporada de mayor presencia en Cancún
Generalmente, las mayores acumulaciones ocurren de abril a octubre, con picos entre mayo y agosto. Durante el resto del año, la presencia de sargazo es mínima o nula, lo que convierte a esta época en la más recomendada para disfrutar de playas limpias.
El sargazo es un conjunto de algas marinas que cumplen con funciones ecológicas importantes. Las especies Sargassum natans y Sargassum fluitans son organismos flotantes que arriban a las playas del Caribe, incluyendo el Caribe Mexicano.
Te recomendamos llevar en tu maleta ropa propia de verano como shorts, camisetas, vestidos frescos y sandalias. Completa tu equipaje con un sombrero, gafas de sol y protector solar para protegerte del sol radiante.
La temporada baja para viajar a Cancún generalmente se da durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Durante este periodo, la mayoría de los turistas ya han regresado a casa después del verano, y los precios de vuelos y hospedajes suelen ser mucho más bajos.
Aquí, de nuevo, comienza a acercarse la época de las lluvias, con el consecuente aumento de la humedad y el calor. Por lo tanto, entre enero y marzo, ambos incluidos, es la mejor época para viajar a Cancún y disfrutar de la zona en las mejores condiciones atmosféricas.
¿En qué meses es la temporada baja en los hoteles?
La temporada baja de turismo en México se da en abril, mayo, junio, y luego de setiembre a octubre. Estos son los meses más baratos para viajar ya que encontrarás precios más económicos para tu viaje: hospedaje, actividades, tours y demás.
La temporada de huracanes del Atlántico va de junio a noviembre, con el mayor riesgo en septiembre y octubre. Aunque los impactos directos son relativamente raros, las tormentas tropicales pueden interrumpir los planes de viaje.
La temporada de lluvias en Cancún se extiende de mayo a octubre, coincidiendo con el verano. Durante estos meses, las temperaturas aumentan, alcanzando máximas de hasta 32°C en julio y agosto. Además, la humedad también es más alta, lo que puede hacer que el calor se sienta más intenso.