Cabify es la manera más fácil y segura de moverte por tu ciudad. Ponemos a tu disposición diferentes tipos de vehículos y te ofrecemos todo lo que necesites para disfrutar de tu viaje: desde un buen conductor hasta tu propia selección de música para que disfrutes el viaje con nosotros.
Cabify conecta conductoras y conductores con usuarios particulares y empresas. Con el objetivo de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, hemos creado un modelo de negocio sostenible ofreciendo oportunidades de autoempleo a cientos de miles de personas en más de 85 ciudades alrededor del mundo.
Por este servicio cobramos una comisión en forma de porcentaje fijo sobre el total del coste del trayecto: Tarjeta de crédito y corporativo: 24% (IVA incluido). Tarjeta de débito por cuenta propia: 22% ((IVA incluido). Tarjeta de débito por cuenta ajena: 24% (IVA incluido).
Entonces, ¿son lo mismo, o no? En respuesta a la primera de las preguntas que dan título a este artículo, podemos decir que el taxi, Uber y Cabify sirven para lo mismo. Son medios de transporte que sirven para el desplazamiento de pasajeros desde un punto hasta otro en un coche.
Actualmente, en España operamos en las ciudades de Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Bilbao, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Para coger un taxi o vehículo VTC, Uber (53,10% de cuota del subsector) y Cabify (45,70% de cuota del subsector) son las aplicaciones más utilizadas. Sin embargo, pierden algo de cuota de mercado respecto a 2022, en parte por el crecimiento de su competencia: Bolt (25%), FreeNow (16,3%) y Pide Taxi (5,1%).
Taxis: Los taxis pueden ser abordados directamente en la calle o solicitados a través de una llamada telefónica. También están disponibles en paradas designadas en las ciudades. VTC: Los vehículos de VTC deben ser reservados con antelación a través de plataformas digitales o aplicaciones móviles.
Así, con una mesa en el salón de la casa de Juan y dos computadores, nació Cabify, que viene de 'Cab', taxi en inglés, y el sufijo 'fy' que significa 'convertir'. El punto de partida: conectar usuarios y automóviles con conductores a través de la tecnología.
La mayoría de los vehículos con los que puedes viajar en Cabify tienen una capacidad máxima de 5 personas (incluyendo al conductor), a excepción de los de la categoría Group, que pueden llevar hasta 6 personas (incluyendo al conductor).
Inicia sesión con tu cuenta. Selecciona 'Pedir un Cabify' en el menú. Elige si es para ti, para otro usuario de tu cuenta o para un invitado (usuarios no incluidos en tu cuenta). Completa la información de tu solicitud: origen, destino, fecha y tipo de vehículo.
Juan de Antonio Rubio. Juan de Antonio es Fundador y Consejero Delegado de Cabify. Es también Patrono de Endeavor España, de CEOTEC y de la Fundación Cabify. Juan se licenció en Ingeniería de Telecomunicaciones en 2002, en la Universidad Politécnica de Madrid.
puedes hacerlo fácilmente. Te explicamos a continuación cómo. A través de la aplicación: Elige tu punto de origen y de destino, pide tu vehículo y, una vez se te ha asignado un conductor, tienes la opción de contactar con él, por chat o llamada, pulsando en la opción 'Contactar'.
Inicia sesión en la plataforma web y dirígete a la sección 'Pedir un viaje'. Añade un punto de origen y de destino. En la opción 'Cuándo' selecciona la opción 'Reserva'. Y no olvides rellenar el día y la hora.
Es decir, el coche se utiliza para ir a un sitio y se paga el servicio. Un ejemplo de carsharing es Cabify, donde tú solicitas un viaje y un conductor te recoge. Una vez finalizado tu trayecto, el conductor va a recoger a otra persona que ha solicitado otro viaje.
Además de los autobuses y la red de metro existentes, el servicio que ofrece el taxi es muy utilizado por los consumidores en sus desplazamientos. En los últimos tiempos, a este se han unido los conocidos como VTC (vehículos de transporte con conductor), que ofrecen un servicio de transporte a cambio de un precio.
En el caso de Cabify, una de las plataformas que se han instalado en España y que comienza a tener auge, como sucede con Uber, los sueldos brutos se encuentran entre los 1.300 brutos mensuales y los 1.600, que varían (pero no demasiado) en función de incentivos y propinas.
El sistema de tarifas de Uber es bastante sencillo. Cobran 1,20 euros por cada kilómetro recorrido y 0,10 euros adicionales por cada minuto en marcha. Es decir, que si que hacemos cuatro kilómetros y tardamos 10 minutos, la carrera nos cuesta 5,80 euros.
¿Qué pasa si el importe de mi viaje es mayor que el saldo que tengo? Si no tienes suficiente saldo para pagar tu último viaje, incurrirás en deuda. Podrás pagarla utilizando otro método de pago.
El abono de esta factura se produce en los 7 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la misma, lo que garantiza que nuestros colaboradores reciban el pago correspondiente todas las semanas.