Temporada baja (oct-abr) Las temperaturas son más frías y las noches más largas. En noviembre el sol se pone hacia las 16h. El mes más frío en muchas zonas de Islandia es febrero. Los días se alargan a partir de abril y la vegetación estalla tras fundirse la nieve.
¿Cuál es la época más barata para viajar a Islandia?
Viajar en temporada baja: Una manera de ahorrar dinero al viajar a Islandia es hacerlo durante la temporada baja, que va desde septiembre a mayo. Durante este periodo, los precios de los vuelos, alojamiento y actividades turísticas suelen ser más bajos.
Visitar Islandia en otoño o primavera será beneficioso para tu bolsillo y te permitirá visitar destinos populares sin estar abarrotados, ¡lo cual es una ventaja para todos! Debido a las vacaciones escolares, un clima más templado y el sol de medianoche, de junio a agosto son los meses más populares —y, por lo tanto, los más caros— para visitar Islandia.
Para disfrutar de un viaje en familia a Islandia, es preferible considerar julio o agosto. Durante este período, las temperaturas son agradables y te permiten disfrutar del lugar, de tus excursiones en plena naturaleza y de los impresionantes paisajes del país, obteniendo además mayoría de horas de luz.
¿Cuánto cuesta unas vacaciones de 10 días en Islandia?
Precio de un viaje a Islandia para 7 días
El total por persona, contando los vuelos, las comidas, el alojamiento, el alquiler del coche, las actividades y el seguro de viaje, puede rondar los 1500 o 2000 €.
10 días son suficientes para conocer la mayor parte de las principales atracciones turísticas de Islandia. Planifica tu ruta por la carretera de circunvalación y descubre en qué puntos no puedes dejar de parar. Islandia está repleta de lugares maravillosos y sería posible recorrerla durante un mes sin aburrirse.
¿Cuándo hay menos gente en Islandia? Si quieres ir cuando haya menos turistas y disfrutar de una Islandia más relajada, ve entre finales de septiembre y principios de noviembre o entre abril y mediados de mayo.
La mejor época del año para ver la aurora boreal en Islandia es entre finales de agosto y principios de abril, ya que el cielo debe ser oscuro y en Islandia hay demasiada luz en primavera y verano.
Islandia no es un destino precisamente económico (así que toma en cuenta esto antes de planificar tu viaje y las actividades que harás). En promedio, un viaje de una semana a Islandia puede costar entre $42,000 y $79,000 pesos mexicanos, dependiendo de la temporada, el tipo de cambio y tu estilo de viaje.
Aunque el sol de medianoche alcanza su punto máximo en torno al solsticio de verano, en junio, las noches islandesas son luminosas hasta bien entrada la noche, desde mayo hasta agosto. En Islandia, el sol nunca se pone del todo entre mayo y agosto. En pleno verano, no oscurece del todo en toda la isla.
Invierno (diciembre a febrero): Las temperaturas promedio oscilan entre -1°C y 4°C (30°F a 39°F) en las áreas costeras. En las tierras altas, pueden bajar de -10°C (14°F). Verano (junio a agosto): Las temperaturas promedio rondan entre 10°C y 15°C (50°F a 59°F). En raras ocasiones, pueden alcanzar hasta 20°C (68°F).
Se considera temporada baja en Islandia desde noviembre hasta marzo, siendo septiembre, octubre, abril y mayo temporada media debido a las temperaturas que hay, ya que todavía hay más turismo esos meses.
¿Cuál es la temporada alta de viaje en Islandia? La temporada alta de viaje en Islandia se extiende desde junio hasta agosto. Los meses de verano ofrecen temperaturas suaves, muchas horas de luz y una gran abundancia de actividades.
Si quieres hacer visitas turísticas, Reikiavik está en su mejor momento durante los meses de verano, de junio a agosto. Con largas horas de luz y temperaturas agradables, es el momento perfecto para visitar lugares emblemáticos como Hallgrímskirkja y la famosa Laguna Azul sin que el frío te apresure.
Los comercios islandeses no aceptan coronas en efectivo de otros países escandinavos y tampoco euros o dólares estadounidenses. Por ello, lo más conveniente para los turistas es pagar con una tarjeta de crédito o de débito en todos los lugares por los que viajen en Islandia.
El salario médio en Islandia en 2024 ha sido de 79.104 € al año, es decir 6.592 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. Esto supone que el salario medio ha subido un 5,14% respecto al año anterior, es decir, 3868 euros.
Ocho días son más que suficientes para visitar Islandia, y en este tiempo podrás recorrer la mayor parte del país y sus abundantes y fantásticos puntos de interés.
La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, una lengua nórdica muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego.
En Reikiavik, la temperatura varía entre -3°C y 2°C (26,6°F y 35,4°F), y en las tierras altas entre -6°C y 1°C (21,2°F y 33,8°F). Enero no solo es el mes más frío sino también el más ventoso en Islandia con una velocidad promedio del viento de 26 km/h (16,1 mph).
¿Cuándo es el mejor momento para ver la aurora boreal en Islandia?
En Islandia, la temporada de auroras boreales abarca desde finales de septiembre hasta principios de abril. Las mejores condiciones para observarlas son: Cielos despejados: Es fundamental evitar noches nubladas. Oscuridad total: Aléjate de la contaminación lumínica de las ciudades.