Mejor época para viajar a Zaragoza Si tenéis la posibilidad de elegir las fechas para viajar a Zaragoza, los meses de primavera y otoño son las opciones ideales, ya que las temperaturas medias son bastante suaves y resulta un auténtico placer recorrer la ciudad.
Si has elegido la estación de la primavera para visitar nuestra ciudad, déjanos darte la ¡enhorabuena!, porque los meses de esta estación son de los mejores para conocer Zaragoza. Durante los meses de abril a junio los días son más largos y la temperatura es ideal, todo esto, si la lluvia o el cierzo no lo impide.
¿Cuántos días necesito para ver Zaragoza? Aunque la capital maña se puede ver en dos o tres días completos, para disfrutar de sus fantásticos alrededores (pueblos con encanto y parajes naturales) te recomendaríamos, al menos, 5 o 6 días.
Enero es siempre el mes más frío del año en Zaragoza. Echando un ojo a los registros medios desde el año 1971 se comprueba cómo en enero la temperatura mínima media es de 2,8 grados por los 3,8 de diciembre o los 3,9 de febrero.
💥▶PEPI VALLADARES ACUSA a ISABEL PANTOJA De UTILIZAR a Sus AMIGOS
¿Qué tipo de clima se da en Zaragoza?
El clima de Zaragoza es mediterráneo, con marcada influencia continental, caracterizado por escasas precipitaciones (320 mm anuales) y temperaturas en promedio moderadas (15,3 ºC).
Si en Zaragoza se siente el frío casi más que en otro lugar es debido al cierzo, que junto con las temperaturas bajas provoca una sensación térmica más baja. La sensación térmica -para entendernos- es el frío que realmente sentimos cuando hay viento.
Diciembre, enero y febrero. Son los meses más fríos del año en Zaragoza pero sin llegar a condiciones extremas, excepto en situaciones muy excepcionales.
Las temperaturas máximas diarias aumentan 2 °C, de 12 °C a 15 °C y rara vez bajan a menos de 5 °C o exceden 20 °C. La temperatura máxima promedio diaria más baja es 11 °C el 2 de enero. Las temperaturas mínimas diarias son alrededor de 4 °C, rara vez bajan a menos de -2 °C o exceden 9 °C.
El otoño llega a Aragón este próximo viernes, 22 de septiembre, a las 03.04 hora peninsular, y será una estación ligeramente cálida respecto a la media de otros años y con una precipitación semejante a la registrada en años anteriores, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana se verán principalmente cielos nubosos en Zaragoza, aunque se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 6°C y 19°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 17:00.
A muchos les costará creerlo, pero el pueblo donde más llueve en nuestro país no se encuentra en el norte de España, sino en el otro extremo, en el sur de Andalucía. Grazalema, ubicado en la sierra a la que le debe su nombre, es el municipio más lluvioso.
La redactora afirma que Zaragoza tiene unos 200 días con aire cada año, principalmente en invierno o en primavera. La razón es la ubicación geográfica de Zaragoza entre dos sistemas montañosos al norte y al sur. Esta barrera natural provoca que todo el viento del norte llegue a Zaragoza sin ningún obstáculo.
Descripción. El cierzo condiciona la vida del Valle del Ebro porque es un viento desecante y las plantas deben luchar contra la sequedad que el cierzo produce en el clima.
Hace casi tres años de la última vez que los copos de nieve cayeron en Zaragoza. El 9 de enero de 2021, la capital aragonesa amaneció con un manto blanco en sus calles, causa de la llegada de Filomena. Desde entonces, los zaragozanos no han vuelto a ver esta precipitación en su ciudad.