Por norma general, hay que contratar el seguro de viaje cuando se realiza la primera reserva, ya sea del vuelo, el alojamiento, una actividad o cualquier otra cosa que justifique que vamos a realizar un viaje a un destino en concreto.
DIFERENCIAS entre viajar CON y SIN seguro de viaje
Si viajas al extranjero y no tienes seguro de viaje, lo que sucederá en caso de que necesites atención médica es que serás tú quien deba hacerse cargo de la totalidad de tus gastos médicos u hospitalización.
Si no tienes un seguro de viaje que cubra estas eventualidades, podrías enfrentarte a gastos adicionales por alojamiento, comida y transporte mientras esperas la próxima salida. Además, si pierdes un vuelo de conexión debido a un retraso, podrías terminar pagando tarifas exorbitantes para reservar un nuevo vuelo.
La importancia de contar con un seguro antes de viajar
Con un seguro de viajes podemos estar más tranquilos al saber que este puede cubrir nuestros gastos médicos, muerte accidental, demora o pérdida de equipaje, en fin, cualquier imprevisto que surja durante el traslado.
SEGURO DE VIAJE 🗺️✈️ Es OBLIGATORIO? 5 formas de conseguir un SEGURO DE VIAJE
¿Qué incluye el seguro de viajero?
Es un seguro que te ofrece protección en tu viaje ante eventualidades como pérdida de equipaje, gastos médicos por accidente o enfermedad, emergencias odontológicas, cancelación o demoras de vuelos, asistencia telefónica ilimitada, entre otros.
Un buen seguro debe proporcionar una amplia cobertura médica que incluya gastos médicos y hospitalarios en caso de enfermedad o lesión durante el viaje. También es recomendable que cubra la repatriación médica en caso de emergencias graves.
Un seguro básico de viaje puede costar desde los $200 MXN o $300 MXN pesos en adelante. Estos valores incluyen impuestos. Cotizando en nuestro sitio obtienes los mejores precios de todas las marcas que hay en el mercado de asistencia al viajero. ¿Qué incluye el seguro médico básico?
Gran parte de las asistencias en viaje estándar solo lo cubrirán para vacaciones de hasta 31 días, aunque algunas pólizas cubrirán una estadía de tres meses. Una asistencia en viaje de larga duración generalmente cubre viajes de hasta 12 meses.
Un Seguro de Viaje otorga asistencia médica, gastos médicos por enfermedad, por accidente, consultas odontológicas de emergencia, traslado médico y cancelación de viaje, entre otras coberturas.
¿Cuánto debe cubrir el seguro de viaje para España?
Un seguro de viaje para viajar a España tiene que tener una cobertura mínima de 30.000 euros, cubriendo incidentes relacionados con la salud, incluyendo repatriación en caso de fallecimiento.
¿Cuánto debe ser el seguro de viaje a España? El seguro de viaje a España debe cubrir los gastos médicos y de repatriación. La cobertura mínima debe ser de 30.000€ y debe estar aceptado en los 27 estados miembros del espacio Schengen.
Un seguro de viaje España es un tipo de seguro médico que cuenta con el beneficio de cubrir todo tipo de emergencias médicas durante tu estancia en España. También es un requisito indispinsable a la hora de solicitar un visado para España en el caso de que fuera necesario.
Para entrar al país bajo estas condiciones, se deben cumplir los siguientes requisitos: Pasaporte válido: Se requiere un pasaporte biométrico o de lectura mecánica con al menos 3 meses de validez después de la fecha de salida del territorio Schengen.
Según el Código de Extranjería, es necesario presentar “un seguro de salud, público o privado, y en el caso de ser privado, que proporcione coberturas similares a las de la Seguridad Social”.
¿Cuánto dinero se necesita para ingresar a España?
Al viajar al extranjero o volver a España no hay un límite de dinero que se puede llevar en efectivo, pero sí que se deberá declarar si se lleva 10.000 euros o más en efectivo (o su valor en otra divisa).
¿Qué tarjetas tienen seguro de viaje internacional?
Todas las tarjetas de créditos internacionales, como Visa, Mastercard y American Express traen incluido en sus servicios un seguros para viajes, pero para saber cuáles son sus coberturas específicas, debe consultar con su entidad financiera.
Puedes pagar con tu tarjeta Visa en comercios de más de 170 países. Tienes acceso a descuentos dependiendo de cada país. Recibes asistencia durante tus viajes, ya sea por pérdida de tu tarjeta, retraso de tu vuelo o si necesitas saber cómo llegar a un lugar.
Si algo que compró con su tarjeta se daña o se lo roban dentro de los 180 días de la compra, está protegido. La cobertura está limitada al costo del artículo (excluidos los costos de envío y entrega) hasta un monto máximo por cuenta del titular de la tarjeta por cada período de doce meses. La cobertura es secundaria.
Cobertura en todos los estados miembros del Espacio Schengen
Cubrir los gastos derivados de la asistencia sanitaria urgente, la atención hospitalaria de urgencia, la repatriación médica y en caso de fallecimiento. El periodo de validez del seguro debe corresponder exactamente al de la estancia en el Espacio Schengen.