La temporada baja abarca desde noviembre, cuando finaliza la temporada media, y se alarga hasta la Semana Santa. Son los meses más fríos en la isla, pero tal y como le comentábamos anteriormente, el invierno en Mallorca permite disfrutar de estar al aire libre.
Desde finales de septiembre hasta octubre y noviembre es una época especialmente agradable para visitar Mallorca de vacaciones, al igual que desde finales de abril y el mes de mayo, ya que los visitantes de la isla encuentran menos multitudes durante estos períodos.
El 40% del total anual de las precipitaciones cae durante el otoño, de septiembre a noviembre, el 25% en primavera, de marzo a mayo, igual que en invierno, de diciembre a febrero y en verano solamente un 10%, de junio a agosto.
Mallorca y el turismo masivo: ¿merece la pena visitar la conocida isla?
¿Cuándo hay menos turismo en Mallorca?
¿Cuándo hay menos turismo en Mallorca? Los meses con menor afluencia de turistas son enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre. Es el momento ideal para quienes buscan una experiencia más tranquila y auténtica, disfrutando de la isla sin las multitudes del verano.
La temporada baja abarca desde noviembre, cuando finaliza la temporada media, y se alarga hasta la Semana Santa. Son los meses más fríos en la isla, pero tal y como le comentábamos anteriormente, el invierno en Mallorca permite disfrutar de estar al aire libre.
Si buscas algo más relajado, evita Magaluf y Palmanova, ya que en estas zonas encontrarás muchos grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años, además de pubs de estilo inglés, una gran cultura de la bebida y fiestas nocturnas. Además, están abarrotadas durante los meses de mayor afluencia turística, julio y agosto.
¿Cuántos días son suficientes en Palma de Mallorca?
Cinco días son suficientes si solo planeas quedarte en el centro, lo que te da tiempo suficiente para recorrer los muros marinos de la época del Renacimiento, marcar lugares emblemáticos como la impresionante catedral gótica y galerías como Es Baluard, así como perderte en la maraña de callejuelas moriscas, patios históricos...
¿Cuántos días es recomendable estar en Palma de Mallorca?
Siete días es tiempo suficiente para disfrutar de la diversidad de la isla. Una vez que hayas alquilado un coche, estarás listo para recorrer la isla a lo largo y ancho, descubriendo sus playas de ensueño y esos rincones mágicos que sólo tiene Mallorca. Y si tienes unos días más, ¡mejor!
Es el mejor momento para disfrutar de la playa, el snorkel y las noches de verano en terrazas, chiringuitos y mercadillos. Si buscas tranquilidad, te recomendamos visitar Mallorca en septiembre, cuando el clima sigue siendo cálido, pero con menos turistas.
También hay variaciones entre el norte y el sur: Palma y el sur suelen ser un par de grados más cálidos que los centros turísticos del norte de Port de Pollensa y Port d'Alcúdia.
Si estás planeando un viaje más largo (5 días o más), considera alojarte en el este o el norte de la isla , donde encontrarás algunas de las playas y calas escondidas más impresionantes de Mallorca.
El mes con más lluvia en Mallorca es noviembre, con un promedio de 55 milímetros de lluvia. El periodo del año sin lluvia dura 2,0 meses, del 12 de junio al 11 de agosto.
Muchos turistas se cuestionan: ¿Es posible bañarse en Mallorca en mayo? La respuesta depende en gran medida de su tolerancia a la temperatura del agua. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los turistas comienzan a nadar en el mar hacia finales de marzo o principios de abril.
Fornalutx. Considerado por muchos como el pueblo más bonito de Mallorca y a 32 kilómetros de Palma de Mallorca, Fornalutx ha ganado numerosos premios por su conservación arquitectónica. Sus estrechas calles empedradas y casas de piedra rodeadas de montañas lo convierten en un lugar encantador para explorar.
Alcudia es un punto de partida ideal para visitar Mallorca. Tiene una gran variedad de bares y restaurantes, y una playa enorme para relajarse al sol. ¡Esta es la parte más tranquila de la isla!
Mahón y Ciutadella son ciudades pequeñas y bonitas, con una pizca de mercados, museos y galerías. Sin una imponente cordillera como la de Mallorca, Menorca es más apacible, llana y verde en toda su extensión, con una ruta de senderismo —el Camí de Cavalls— que recorre todo su litoral.
¿Cuántos días se necesitan para Mallorca? No hay una sola respuesta correcta, pero la más compartida es 7 días para descubrir la isla entera. Esto te permitirá explorar cada rincón de la isla y además, tendrás tiempo suficiente para disfrutar de las diversas actividades y atracciones que Mallorca tiene para ofrecer.