Los meses más cálidos y con mejores condiciones meteorológicas en Islandia son los de verano, desde junio hasta agosto. Además de tener temperaturas más altas y menos vientos y aguaceros, los meses estivales ofrecen muchas horas de luz, lo que resulta perfecto para aventuras al aire libre y viajes por carretera.
Julio es pleno verano en Islandia, con las temperaturas más cálidas del año, montones de horas de luz y las mejores condiciones para explorar. Eso sí, recuerda que el clima de Islandia puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos—puedes tener sol, lluvia y viento todo en el mismo día.
Los meses de verano de junio, julio y agosto son la peor época para visitar Islandia si quieres evitar las multitudes. Estos meses son la temporada alta de turismo, que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Para disfrutar de un viaje en familia a Islandia, es preferible considerar julio o agosto. Durante este período, las temperaturas son agradables y te permiten disfrutar del lugar, de tus excursiones en plena naturaleza y de los impresionantes paisajes del país, obteniendo además mayoría de horas de luz.
En Reikiavik, la temperatura varía entre -3°C y 2°C (26,6°F y 35,4°F), y en las tierras altas entre -6°C y 1°C (21,2°F y 33,8°F). Enero no solo es el mes más frío sino también el más ventoso en Islandia con una velocidad promedio del viento de 26 km/h (16,1 mph).
ISLANDIA: Tierra de hielo y volcanes | Reikiavik 🇮🇸🌋
¿Cuál es el mes más ventoso en Islandia?
Enero en Islandia es el mes más frío y ventoso, con temperaturas que oscilan entre -3 y 3 °C (26 y 37 °F) en Reikiavik y que llegan a los -15 °C (5 °F) en el este y el norte. Los vientos tienen una media de 26 km/h (16 mph), pero pueden superar los 50 km/h (31 mph) en las zonas costeras y montañosas.
Las temperaturas en Islandia en verano pueden ser tan bajas como 5 ºC y pueden alcanzar un máximo de 25 ºC durante esta época del año. De media, la temperatura en Islandia en verano es de 10-15 ºC. Los veranos no son tan húmedos como la primavera, pero llueve ocasionalmente.
La temporada baja comienza a principios de otoño y se extiende hasta finales de primavera (de septiembre a mayo). Hay muchos menos turistas y multitudes de enero a mayo , lo que significa que los vuelos, el alquiler de coches y el alojamiento son más baratos.
¿Cuándo hay menos gente en Islandia? Si quieres ir cuando haya menos turistas y disfrutar de una Islandia más relajada, ve entre finales de septiembre y principios de noviembre o entre abril y mediados de mayo.
¿Cuándo es el mejor momento para ver la aurora boreal en Islandia?
En Islandia, la temporada de auroras boreales abarca desde finales de septiembre hasta principios de abril. Las mejores condiciones para observarlas son: Cielos despejados: Es fundamental evitar noches nubladas. Oscuridad total: Aléjate de la contaminación lumínica de las ciudades.
El día más largo del año en Islandia (el solsticio de verano) es alrededor del 21 de junio. Ese día, en Reikiavik, el sol se pone justo después de medianoche y vuelve a salir justo antes de las 3 de la madrugada, sin que el cielo se oscurezca del todo.
La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, una lengua nórdica muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego.
Si te preguntas que ropa llevar a Islandia en Agosto, Julio o Junio, lo recomendable es llevar: PARTE SUPERIOR: Camisetas de manga corta (como esta de Decathlon), de manga larga, forro polar ligero o sudadera (como esta), una chaqueta impermeable y un cortavientos.
Si quieres hacer visitas turísticas, Reikiavik está en su mejor momento durante los meses de verano, de junio a agosto. Con largas horas de luz y temperaturas agradables, es el momento perfecto para visitar lugares emblemáticos como Hallgrímskirkja y la famosa Laguna Azul sin que el frío te apresure.
10 días son suficientes para conocer la mayor parte de las principales atracciones turísticas de Islandia. Planifica tu ruta por la carretera de circunvalación y descubre en qué puntos no puedes dejar de parar. Islandia está repleta de lugares maravillosos y sería posible recorrerla durante un mes sin aburrirse.
El total por persona, contando los vuelos, las comidas, el alojamiento, el alquiler del coche, las actividades y el seguro de viaje, puede rondar los 1500 o 2000 €.
¿Cuál es la temporada alta de viaje en Islandia? La temporada alta de viaje en Islandia se extiende desde junio hasta agosto. Los meses de verano ofrecen temperaturas suaves, muchas horas de luz y una gran abundancia de actividades.
¿Es caro viajar a Islandia? Sí, viajar a Islandia es considerado caro en comparación con otros destinos. De hecho, es uno de los países más costosos de Europa. Los precios de alimentos, alojamiento, gasolina y excursiones suelen ser elevados, sobre todo en temporada alta (verano e invierno por las auroras boreales).
Las temperaturas son muy agradables y tiene lugar el famoso fenómeno conocido como el sol de medianoche. Sin embargo, debes saber que el verano al ser temporada alta turística, tanto el billete aéreo como el alojamiento te saldrá más caro.
El salario mínimo interprofesional para 2021 en Islandia ha quedado fijado en 2.207,6 € al mes, es decir 26.491 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países.
¿Cuál es la mejor época para ver la aurora boreal en Islandia? La mejor época para ver auroras boreales en Islandia va, oficialmente, de septiembre a abril. Dentro de este espectro tan amplio es posible encontrar días muy propicios y otros no tanto dependiendo siempre del tiempo y las horas solares que haya.
¿Mejor época para visitar Islandia según el clima? La mejor época para visitar Islandia es junio, julio y agosto. Ya que es cuando hace mejor temperatura y más horas de luz. De esta manera, vas a disfrutar mucho más del paisaje y te dará a tiempo a conocer más la isla.
El invierno en Islandia es frío, lluvioso y cubierto de nieve, pero no más que en otras ciudades nórdicas como Copenhague u Oslo. Durante el invierno islandés, que va aproximadamente de octubre a abril, las temperaturas medias oscilan en torno a los 0°C.