El verano es la temporada de más calor en Nueva York, y desde julio a septiembre las temperaturas son generalmente altas constantemente. La estación puede ser muy húmeda y calurosa en la ciudad. De media, la temperatura máxima es de unos 27°C y la mínima de unos 19°C.
El verano en Nueva York es cálido, con temperaturas medias superando los 20°C. Julio y agosto son los meses más calurosos, ideales para actividades al aire libre como visitar Central Park o disfrutar de un crucero por el río Hudson. Aunque siempre usando algún tipo de protector solar para enfrentarla radiación.
¿Cuál es la época más calurosa del año en Nueva York?
Se avecina un verano caluroso y húmedo
85 grados es la temperatura máxima promedio del 6 de julio al 5 de agosto , lo que lo convierte en el período más caluroso del año, que también cae dentro de lo que se conoce como los "días caninos del verano".
Teniendo en cuenta el clima y las horas de sol, la mejor época para viajar a Nueva York es en primavera y otoño, es decir, en los meses de abril, mayo, inicios de junio, septiembre y octubre, cuando las temperaturas son moderadas y los días son lo suficientemente largos para aprovechar al máximo tu visita.
Verano: playas, parques y eventos al aire libre. El termómetro sube mucho en Nueva York en verano. Las temperaturas rondan los 30°C de media entre julio y agosto, y pueden superar fácilmente los 35°C durante las olas de calor.
Informe desde Nueva York: alerta por calor extremo en varios puntos de EE. UU.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Nueva York?
Viaja en enero o en febrero (si puedes).
Principios de año es el momento más barato para viajar a Nueva York, con ofertas en alojamiento, espectáculos, atracciones… Si puedes pedir vacaciones en esa época, prepara el abrigo y lee nuestras guías de enero y febrero.
Parece que se avecina otro verano abrasador para Nueva York. El Servicio Meteorológico Nacional y otros importantes meteorólogos prevén que el verano de 2025 será más caluroso de lo normal en la mayor parte del estado de Nueva York y gran parte de Estados Unidos.
La temporada alta en Nueva York incluye el verano (junio a agosto) y la época navideña (diciembre). Durante estos meses, la ciudad se llena de turistas que desean disfrutar de las festividades y el buen clima.
Abril y mayo son dos de los meses más lluviosos en Nueva York, así que, entre esos días deliciosos de solecito y parques, es probable que te pille también algún día de lluvia y museos. ¡Llévate parguas y toma nota de estos planes para un día de lluvia!
¿Cuántos días se necesitan para visitar Nueva York?
¿Cuántos días son necesarios estar en Nueva York? Recomendamos estar al menos una semana en Nueva York, es el tiempo mínimo que necesitas para conocer esta gran ciudad. Pero como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles y de tu presupuesto, ya que este viaje es bastante caro.
Visitar Nueva York en verano puede ser agobiante para los más calurosos. Con temperaturas medias mínimas de 20 ºC y máximas de 28 ºC, por el día se pasa calor.
El tiempo. El clima en verano en Nueva York es perfecto para que estés todo el día en la calle, aunque quizá en agosto sea algo cálido. La media de junio a agosto oscila entre mínimas de 18 grados y máximas de 32, aunque debido a la humedad la sensación térmica es algo mayor.
¿Qué temperatura hace en Nueva York en fin de año?
El tiempo en diciembre en Nueva York Nueva York, Estados Unidos. Las temperaturas máximas diarias disminuyen 4 °C, de 10 °C a 5 °C y rara vez bajan a menos de -1 °C o exceden 16 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 4 °C de 3 °C a -1 °C y rara vez bajan a menos de -8 °C o exceden 9 °C.
¿A qué hora atardece en julio en Nueva York? Tras junio, los días de julio son de los más largos del año. El sol sale antes de las 6 de la mañana y atardece pasadas las 8. Es decir, ¡tienes más de 14 horas de luz al día para recorrer Nueva York de arriba a abajo!
¿Cuándo nieva en Nueva York? La primera nevada en Nueva York suele caer en noviembre o diciembre, aunque más que nevada suele ser aguanieve. Es muy poco probable ver una Navidad “blanca” en NYC, ya que la nieve como tal suele caer en enero, febrero y principios de marzo.
Agosto sigue siendo un mes cálido. El buen tiempo y el calor son los protagonistas este mes, así que en tu maleta no puede faltar lo siguiente: Ropa finita, de algodón, que vaya suelta y sea transpirable: camisetas de manga corta, tops, pantalones cortos, faldas y shorts son esenciales. Calzado cómodo y transpirable.
La temporada media va de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, aunque durante estas fechas el turismo no está en su punto máximo, siguen siendo épocas increíblemente populares para visitar Nueva York. El clima templado hace que las temporadas de primavera y otoño sean las mejores para visitar la ciudad.
Durante estos meses sucede la temporada de lluvias, empiezan en mayo pero adquieren más intensidad entre septiembre y octubre. Aunque también se puede viajar en esta época, sí que es cierto que las intensas lluvias pueden durar horas para luego dejar paso al sol en pleno esplendor.
Enero es el mes más frío del año en Nueva York. Pero que no cunda el pánico: aunque necesitarás combinar los planes de exterior con otros de interior y hacer paradas para tomar algo calentito de vez en cuando, con la ropa adecuada el tiempo no te frenará.
El período más económico para visitar Nueva York es el invierno, excluyendo diciembre, pero el frío intenso requiere una buena preparación. ¿La ventaja? Se puede disfrutar de la ciudad nevada. El verano es muy caluroso debido al asfalto y los rascacielos, pero permite viajar ligero y con poco equipaje.
El otoño en Nueva York va generalmente del 22 de septiembre al 21 de diciembre. Los meses de finales de septiembre, octubre y noviembre la mejor época para disfrutar del follaje y el clima más agradable.
Septiembre es un mes de transición y algunos días hará calor casi veraniego, pero otros días (y por las noches) agradecerás tener alguna prenda un poco más abrigada. Como siempre, para patear Nueva York necesitarás calzado cómodo, que, según el tiempo durante tu viaje, puede ser tipo sandalia o cerrado.
Tras haber iniciado desde el 14 de mayo 2025, la actual ola de calor en México terminará el miércoles 21 de mayo 2025, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC). Para la capital se pronostican temperaturas diarias máximas de entre 30 y 32 grados.
Además de menos nieve, se espera que Nueva York experimente un invierno inusualmente cálido, con temperaturas más altas de lo normal. Aun así, los días más fríos llegarían: A mediados y finales de diciembre. A principios y finales de enero.