Temperatura promedio en San Carlos de Bariloche La temporada fría dura 3,5 meses, del 18 de mayo al 3 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 9 °C. El mes más frío del año en San Carlos de Bariloche es julio, con una temperatura mínima promedio de -1 °C y máxima de 6 °C.
🔴 ¿CÓMO es el CLIMA en Bariloche? ¿CUÁNDO NIEVA? - Conocé el tiempo en las distintas estaciones
¿Cuál es el mes más caluroso en Bariloche?
Bariloche en verano
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
En Bariloche llueven aproximadamente unos 500 mm al año, concentradas mayormente durante el otoño e invierno. La época de lluvia suele comenzar en el mes de mayo. Tengamos muy en cuenta que es muy difícil pronosticar con demasiada certeza el clima en la Patagonia.
Invierno: es la estación más fría del año, con abundantes nevadas. La temperatura media ronda los 8ºC. Las máximas durante el día pueden ascender a los 13ºC, aunque durante la noche el termómetro puede descender hasta los -10ºC. Una amplitud térmica diaria importante.
Una buena campera de abrigo bien hermética e impermeable. Pantalones impermeables y abrigo de polar o frisado. Ropa cómoda para interiores (¡ya que en todas partes hay mucha calefacción!) Calzoncillos/calzas largas.
¿Cuál es la epoca más barata para viajar a Bariloche?
La temporada baja de turismo en Argentina es de marzo a junio y luego de septiembre a diciembre, fuera de las fechas de vacaciones de invierno y verano. En esos meses encontrarás precios más económicos para tu viaje: hospedaje, actividades, tours y demás.
Si quieres disfrutar a fondo de las muchas cosas que hacer en Bariloche y sus alrededores, deberás dedicar al menos una semana a explorar esta espectacular localidad argentina.
Si, en cambio, tu viaje es en invierno, prepárate para el frío y no te olvides de llevar guantes, bufanda y gorro de lana, polera térmica, muchas medias, calzado cómodo, botas impermeables para la nieve y una buena campera de abrigo que sea hermética e impermeable.
Durante esta temporada, es ideal llevar prendas de tres capas o más para mantenerte abrigado. Además, es importante contar con calzado adecuado para la nieve. Puedes encontrar más recomendaciones sobre calzado en este enlace.
El clima de Bariloche es mediterráneo oceánico (Csb en la clasificación climática de Köppen), con lluvias invernales abundantes en forma de nevadas, temperaturas frías, una escasa amplitud térmica anual y una alta amplitud diaria. Sin embargo, en verano suelen alcanzarse los 36 °C y en invierno hasta -25,4 °C.
El cerro López y las agujas del Catedral son las montañas más destacadas que rodean a Bariloche y que hoy todos observan por su contorno nevado. También se evidencia en los cerros que asoman detrás del lago Nahuel Huapi, en el camino hacia Villa La Angostura.
Lleva ropa adecuada para las mañanas y las noches frías, así como para las temperaturas más cálidas durante el día. No olvides llevar una campera abrigada, una campera impermeable, un buzo, pantalones largos y cortos, calzado adecuado y ropa de abrigo adicional si tienes planeado hacer excursiones a la montaña.
Durante septiembre, la naturaleza de Bariloche ofrece sus mejores paisajes, que combinan invierno y primavera. Además de lo que los ojos pueden disfrutar con las postales patagónicas, es un mes para aprovechar muy buenos precios.
Bariloche en verano combina temperaturas de hasta 25 grados o más durante el día, con noches frescas, que pueden no llegar a los 10. Es por eso que en la valija debe viajar ropa liviana y fresca junto con abrigo; buzos, campera y pantalón.