De noviembre a abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas altas de entre 21 y 28 ºC y un promedio de temperaturas bajas de entre 18 y 24 ºC; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30 ºC, con una humedad un poco ...
¿Cuál es la mejor época para ir a Cuba por el clima?
Para quienes buscan días soleados y sin lluvias, la temporada alta de diciembre a abril es considerada por muchos como la mejor época para ir a La Habana. Este es el momento en que las playas cercanas, como Santa María del Mar, lucen su mar más cristalino y el calor es ideal para disfrutar sin sentirse agobiado.
Mira la ingeniosa idea de este anciano para protegerse el intenso calor en Cuba
¿Cuál es el mes que más llueve en Cuba?
Septiembre es uno de los meses más lluviosos en Cuba. La influencia del anticiclón del Atlántico disminuye considerablemente con respecto a julio y agosto, lo que, unido al paso frecuente de las ondas y las bajas tropicales, propicia el incremento de las precipitaciones.
¿Cuáles son los peores meses para los huracanes en Cuba?
Entre septiembre y octubre , Cuba tiene mayor probabilidad de ser azotada por un huracán, por lo que no se recomienda visitarla durante estos meses. También llueve mucho durante esta temporada, con promedios superiores a 70 mm. La mayoría de los hoteles estarán cerrados, pero los que abran durante esta temporada tendrán excelentes ofertas.
Oficialmente, la temporada de ciclónica o de huracanes comienza el 1º de junio y termina el 30 de noviembre en la cuenca del Atlántico (que comprende el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México). Como la parte más activa de la temporada ocurre entre mediados de agosto y finales de octubre.
Alimentos perecederos: Carnes frescas, congeladas o deshidratadas, productos lácteos no pasteurizados, frutas y vegetales frescos están prohibidos debido a las regulaciones sanitarias. Dinero y valores: No puedes enviar a Cuba dinero en efectivo, monedas, joyas o metales preciosos.
El invierno en Cuba es agradablemente cálido, con temperaturas diurnas de alrededor de 26 grados, de diciembre a febrero en La Habana, y alrededor de 28 °C en las áreas más al sur.
Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda, protector solar, repelente de insectos, un botiquín básico y adaptadores de corriente. También es aconsejable llevar efectivo, ya que no siempre aceptan tarjetas; además, sombrero o gorra para protegerte del sol.
Diciembre es uno de los tres meses más fríos en Cuba, con una temperatura media histórica de 23.0°C. Según registros los diciembres más fríos han sido los de 1952, 1954, 1960 y 1966.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo.
Cuba es la isla privilegiada que está en el Caribe y todo el año hace calor. La mejor época para viajar a Cuba es la que tú decidas, ¿prefieres un clima seco con temperaturas templadas que van de los 17 °C a los 24 °C? ¡Viaja en los meses de noviembre a abril!
Hay dos estaciones bien definidas: la seca (invierno), de noviembre a abril, y la lluviosa (verano), de mayo a octubre, y con brisas continuas que refrescan el año entero.
Durante el mes de septiembre, Cuba comienza a tener un clima más agradable, haciendo la transición del verano al otoño. Las temperaturas comienzan a descender con un promedio de 30° celsius durante el día y 23° por las noches.
En Cuba, la temporada de huracanes suele ser entre los meses de junio a octubre aunque hay que tener en cuenta que en contadas ocasiones puede darse un huracán que sea realmente devastador.
Las temperaturas en Cuba varían notablemente entre la temporada seca, de noviembre a abril, con un clima más fresco y temperaturas medias entre 25°C y 29°C, y la temporada húmeda, de mayo a octubre, caracterizada por temperaturas más cálidas que oscilan entre 28°C y 32°C, con una sensación de humedad más notable.
En cuanto a las lluvias, estas son más frecuentes entre los meses de septiembre y octubre, temporada en la que las tormentas tropicales y los huracanes suelen golpear a la isla; mientras que en marzo y mayo hay muy poca posibilidad de que haya precipitaciones.
Según lo que desees, sabrás la mejor temporada para viajar a Cuba. Si quieres menos aglomeración y no te importa la lluvia, ve en temporada baja, entre mayo y agosto. Si quieres sol radiante y ambiente pleno, aprovecha la temporada alta entre noviembre y abril.
¿Cuántos días se recomienda ir a Cuba? El tiempo mínimo que recomendamos estar en Cuba es 7 días (al menos una semana), pero si tienes algún día más disponible, 10 días sería lo ideal, tal y como hicimos nosotros.
La mejor época para visitar Cuba generalmente va de noviembre a abril, durante la temporada seca. Noviembre es especialmente apreciado porque marca el final de la temporada de lluvias, con temperaturas agradables y un clima propicio para explorar al aire libre.