Verano (julio – septiembre) Es la temporada alta de turismo, ideal para: Disfrutar de las playas: La Concha en San Sebastián, Sopelana o Bakio, una de las mejores del País Vasco para hacer surf. Festivales: Semana Grande en Bilbao y San Sebastián, con conciertos, fuegos artificiales y ambiente festivo.
Aun así, el verano suele ser caluroso y cálido, y probablemente la mejor época para visitar Bilbao. A pesar de su fama de amante de la cultura, Bilbao recibe una fracción de los visitantes de otras partes de España, lo que significa que sus numerosos bares en azoteas y restaurantes al aire libre estarán encantados de recibirte entre junio y agosto .
Durante el pasado año, la ciudad ha registrado 1.240.007 entradas de viajeros y 2.465.033 pernoctaciones, con un crecimiento progresivo del turismo internacional. Los principales mercados emisores han sido Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Portugal.
¿Cuál es la mejor época para visitar el País Vasco?
Si quieres disfrutar de la montaña, lo mejor es venir en abril, mayo y junio, para disfrutar de un clima más fresco y refrescante. Si quieres disfrutar de la playa, los meses más soleados son junio, julio, agosto y septiembre. Durante el verano y el otoño se pueden observar espléndidos atardeceres de colores pastel.
En cuanto al clima invernal de Bilbao, las temperaturas oscilan entre los 9 y los 12ºC —siendo enero el mes más frío— y puede disfrutarse de varias horas de sol al día.
Para muchos, Hondarribia es el pueblo más bonito del País Vasco. Uno de los principales atractivos de esta población guipuzcoana fronteriza con Francia es su puerto pesquero, que conserva la esencia de un antiguo enclave de la burguesía vasca.
Mejor época para visitar la ciudad: La primavera y el otoño ofrecen temperaturas agradables y menos aglomeraciones, ideales para recorrer la ciudad sin prisas. Cómo moverse: San Sebastián es una ciudad perfecta para caminar, aunque alquilar una bicicleta es una excelente opción para recorrer la costa.
Precipitaciones: Aunque sea septiembre, estamos en Bilbao, así que no te sorprenderá que durante este mes llueva bastante. No son precipitaciones muy grandes pero te hacen cargar con el paraguas algún día (aunque no muchos). Ropa: Con camiseta corta, pantalón corto y una chaqueta fina debería valer.
¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao? Aunque muchos viajeros emplean un fin de semana para conocer la ciudad, lo ideal es un viaje de 4-5 días. ¡Hay mucho que visitar en Bilbao!
¿Qué porcentaje de la población de Bilbao es extranjera?
En cuanto a las capitales, las tres tienen unos porcentajes de población nacida en el extranjero superiores al conjunto de la C.A. de Euskadi, siendo Vitoria-Gasteiz la que mayor proporción presenta, con un 17,1%; Bilbao cuenta con un 16,4% y Donostia / San Sebastián alcanza el 14,5% sobre su población total.
Clima oceánico templado. Las lluvias son abundantes y se reparten durante todo el año aunque los meses de julio y agosto son algo más secos y soleados. Las temperaturas no son muy extremas. Los mejores momentos para visitar Bilbao son desde mayo hasta septiembre.
En otoño y primavera, cuando este flujo de aire pierde fuerza y se hace más ondulado, el tiempo se hace por lo general más cambiante, con semanas en las que dominan las corrientes cálidas del sur, seguidas por otras en las que soplan húmedos y frescos vientos del norte.
Temperatura, lluvia y horas de luz en Bilbao por estaciones
El mes más frío es enero, con mínimas de 4°C. Las lluvias son abundantes, especialmente en noviembre, el mes más lluvioso del año, con 108 mm. La primavera trae temperaturas más suaves, con medias de 10-16°C.
¿Cuál es la mejor época para viajar al País Vasco?
Temporada alta (junio a agosto): los meses centrales del año son sin lugar a dudas la mejor época para viajar al País Vasco si quieres asegurarte el buen tiempo y además tener más horas de sol para poder disfrutar de largas jornadas de visitas.
Bilbao posee un clima oceánico húmedo, con predominio de vientos del oeste, que suavizan las temperaturas y favorecen un tiempo templado durante todo el año. Debido a la proximidad con el mar el clima es suave, sin contrastes térmicos muy marcados entre estaciones: 8ºC de temperatura media en invierno y 20ºC en verano.
Bilbao es un destino perfecto para ver en tres días. Su tamaño, sus atractivos y su entorno lo convierten en un lugar ideal para un pequeño viaje. Déjate enamorar por su entorno natural, su gastronomía y la amplia oferta de actividades y que ofrece una de las ciudades mas importantes de la península.