Normalmente la facturación se abre 2 horas antes y se cierra 60 minutos antes de la salida programada. Recuerda que a los pasajeros que lleguen tarde a la facturación se les puede denegar el embarque. Este tiempo puede reducirse a una hora y media (o dos) si no se tienen maletas para facturar.
Por regla general, las aerolíneas no permiten facturar equipaje que sobrepase los 158 centímetros sumando las tres dimensiones (alto, ancho y largo). Un ejemplo sería una maleta que mida 75 centímetros de alto, 56 de largo y 27 de ancho. En total suman 158.
El precio varía dependiendo del destino, pero suele costar alrededor de 25 euros por cada maleta. En la tarifa Standard, cada maleta extra cuesta entre 30 y 50 euros, una vez más, dependiendo del destino y de la temporada del año. En la tarifa Flexi, puedes facturar una maleta sin coste adicional.
¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto si no facturas maletas?
Si haces el check-in online con antelación y no tienes que facturar equipaje, puedes estar en el aeropuerto unos 90 minutos antes para vuelos nacionales. En general, la mayoría de las aerolíneas recomiendan llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida.
¿Qué pasa si no estoy 2 horas antes en el aeropuerto?
En caso de no estar a tiempo para tomar el vuelo, la aerolínea está en su derecho de aceptar a pasajeros que estén en lista de espera de un vuelo, los cuales ocuparán los asientos libres, en caso de que esto pase, la empresa está en su derecho de negar tu embarque sin ningún tipo de compensación.
¿Cuántas horas antes del vuelo puedo entregar maletas?
El tiempo perfcto para llegar al aeropuerto está entre una hora y media y una hora. En caso de tener que facturar, con estar 90 minutos antes del vuelo será suficiente.
Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.
¿Qué es lo que no se puede llevar en la maleta de mano?
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Puedes facturar en los mostradores de facturación del aeropuerto. Para ello, ten a mano tu pasaporte o documento de identidad. Tendrás que haber facturado y entregado tu equipaje, si lo llevas, antes del cierre de los mostradores de facturación.
¿Qué es hacer check-in? El check-in es el proceso en el cual confirmas tu abordaje dentro de un vuelo. Ahí, la aerolínea con la que compraste tus boletos te dará tu pase de abordar y asignará el lugar que ocuparás en cabina, esto es para lo qué sirve el check-in. En pocas palabras, es tu confirmación como viajero.
Ahorra tiempo y evita colas en el aeropuerto. El check-in online es el proceso mediante el cual obtienes la tarjeta de embarque y confirmas tu número de asiento a través de la web o el móvil.
Ten en cuenta que si no realizas el check-in, no recibirás el boarding pass que te permite abordar el avión, por lo que tu asiento puede ser otorgado a otro pasajero.
¿Qué es la hora de embarque? La hora de embarque es la hora en el que se abre la puerta de embarque para que los viajeros puedan acceder al barco o avión.