En todo caso, la Compañía se reserva, por motivos operativos o de seguridad, el derecho de asignar o reasignar asientos en cualquier momento, incluso después del embarque del avión.
La elección del asiento en un avión se puede realizar en tres ocasiones. Bien cuando compras el billete, bien cuando haces el check-in online o bien cuando vas a facturar la maleta en el aeropuerto.
Para elegir tus asientos, ingresa al sitio web de tu aerolínea con el código de reserva de la aerolínea. Lo puedes encontrar en el detalle de tu reserva en Mis Viajes. Según cuál sea tu aerolínea, podrás elegir tu asiento en cualquier momento o solo durante el momento del check-in.
¿Qué pasa si no selecciono mi asiento en el avión?
¿Qué pasa si al comprar pasajes no elijo asiento? No te asustes, esto no significa que vas a volar de pie. ni que te vas a ir en el baño. Solo significa que al momento de hacer el check in, dependiendo de la aerolínea, 48 o 72 horas antes, el asiento se va a asignar de forma aleatoria, o sea, no lo podrás elegir.
¿Pasillo o ventana? Consigue un mejor asiento en el avión sin pagar nada extra
¿Qué pasa si no tengo asiento asignado?
Esto puede implicar reprogramar tu vuelo para otro horario, asignarte un asiento en un vuelo posterior o incluso reservarte en una aerolínea diferente. Tus derechos como pasajero están protegidos, y es fundamental conocerlos para reclamar en caso necesario.
Si decides no pagar para reservar un asiento, tu asiento se te asignará de forma gratuita cuando factures entre 24 y 2 horas antes de la salida. No deseo reservar un asiento.
Al margen de los mencionados anteriormente como “más seguros”, generalmente se consideran mejores asientos aquellos que se ubican cerca de las salidas de emergencia, los asientos sobre el pasillo o cercanos a la ventana (dependiendo prioridades) y los lugares ubicados cerca de la parte delantera.
Cómo saber si te ha tocado ventana al viajar en avión
Por lo tanto, si quieres asegurarte de tener una buena vista durante tu vuelo, lo mejor es que busques un asiento con la letra A o la letra F cuando hagas tu reserva o tu check-in online.
Sí, puede cambiar asientos desde la página "Confirmar estado de check-in" a través del check-in por Internet. Si cambió asientos, asegúrese de imprimir una nueva tarjeta de embarque o vuelva a obtener una nueva tarjeta de embarque móvil a través de una solicitud para recibirla por correo electrónico.
Un estudio de la Universidad de la Queen Margaret en Edimburgo y la Universidad de Edimburgo realizado en 2017, señaló que la mayoría de pasajeros tienen preferencia para sentarse en el avión y disfrutar de las vistas durante el trayecto, el lado derecho.
Si viajas con la Tarifa Basic puedes elegir no contratar asiento durante el proceso de compra. En este caso, te asignaremos gratuitamente un asiento aleatorio al hacer el check-in online, que estará disponible entre 7 días o 24 horas antes de la salida de tu vuelo (consúltalo en el check-in).
¿Qué pasa si no tengo asiento asignado en Vueling?
Si viajas con la Tarifa Basic sin seleccionar asiento, 7 días o 24 horas antes de la salida del vuelo (consúltalo en el check-in) podrás acceder al check-in online desde la app de Vueling o desde la página principal de Vueling.com (hay una pestaña de “Check-in online” en la parte superior).
Elige asiento y vuela como tú quieras. Aprovecha las ventajas de elegir asiento: obtendrás tus tarjetas de embarque al momento y evitarás las colas en el aeropuerto. Y si ya tienes tus billetes pero aún no tienes tu asiento, ¡no te preocupes! porque puedes escogerlo hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.
Por norma general los asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del abecedario, de tal forma que el asiento con la letra A y el asiento con la letra F son los que corresponden a los que están al lado de la ventanilla.
En la mayoría de los autobuses los asientos pares corresponden a plazas de pasillo y los impares a las de ventanilla. Sin embargo, si deseas asegurarte, puedes consultar el plano del autobús durante el proceso de compra.
Kelvin añade que "con frecuencia, los asientos de ventanilla situados en la salida de emergencia no incluyen una vista de ventana, ya que el diseño dicta la ubicación de la ventana en la puerta de salida de emergencia, lo que a menudo provoca que no haya vistas".
A cambio, las primeras filas son las primeras en desembarcar por las puertas delantera, tanto en pista como en puerta. Esto te permitirá ahorrar bastante tiempo, ya tengas una escala o prisa por salir del aeropuerto a tu destino.
A los pasajeros que no hayan adquirido un asiento asignado se les asignará un asiento gratuito si hacen la facturación en línea entre 24 y 2 horas antes de cada vuelo reservado. No puede facturar en línea durante las 2 horas anteriores a la hora de salida programada de su vuelo.
¿Cómo puedo comprar mi asiento? Debes ingresar a Mis viajes, en la sección 'Mejora tu viaje' selecciona la opción 'Elegir asientos', ahí podrás elegir tu asiento y asegurar un excelente precio. Para el caso de viajes interlineales, solo podrás adquirir asientos en el aeropuerto.
¿Qué significa asientos sin seleccionar en Viva Aerobus?
Lo que te ofrecen Volaris y Viva Aerobus es darte un asiento aleatorio sin costo extra. Es decir que si no pagas por un asiento ni lo eliges, puede que te toque en las primeras o en las últimas filas.
¿Cuánto tiempo hay que estar antes en el aeropuerto con Vueling?
Debes estar en la puerta de embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque. La puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la salida programada del vuelo. ¡Asegúrate de llegar con el tiempo suficiente!