¿Cuándo se ponen a la venta los abonos Renfe 2024?
Los abonos gratuitos de Renfe para 2024 se pueden adquirir desde el 30 de diciembre: estas son las condiciones. A partir del 30 de diciembre se pueden obtener los abonos gratuitos de Renfe para viajar hasta el 30 de abril de 2024 en Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia.
Puedes hacerlo en los siguientes canales: App de Renfe, página web renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación (te recomendamos la formalización online, más cómoda y rápida). Para poder formalizar en la App de Renfe o en renfe.com debes estar registrado.
¿Cuándo me devuelven la fianza? Conserve el código QR o el abono físico para obtener el reembolso de la fianza, así como cualquier ticket o justificante de compra. La fianza se devolverá al finalizar los cuatro meses de validez del abono si ha cumplido los requisitos.
Te contamos cómo adquirir el nuevo Abono gratuito para viajero frecuente y cómo utilizarlo. Puedes obtener tu abono en los puntos de compra habituales: renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación.
Abono 1er cuatrimestre: Validez desde el 1 de enero, o fecha de compra si es posterior, hasta el 30 de abril de 2023. Abono 2º cuatrimestre: validez desde el 1 de mayo, o fecha de compra si es posterior, hasta el 31 de agosto.
Así van a ser los abonos gratuitos de Renfe y los otros descuentos ferroviarios en 2024
¿Qué pasará con el abono Renfe en 2024?
El Gobierno ha aprobado mantener durante 2024 la gratuidad en los abonos destinados a usuarios recurrentes de los trenes de Cercanías, Regionales y Media Distancia operados por Renfe.
Si cuando llegue el 31 de diciembre, el usuario ha hecho como mínimo 16 viajes, se le abonará el importe completo. Si no se llega al mínimo de viajes requerido, la fianza se pierde. Para los trayectos de Media Distancia, durante la compra del billete, el cliente tendrá que abonar 20 euros, también a modo de fianza.
Los abonos de Renfe en 2023 son gratuitos, pero el usuario debe abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en el caso de Media Distancia. Renfe recomienda que se efectúe el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
Si pierdes o deterioras el abono recurrente podrías solicitar un duplicado sólo si presentas el ticket o resguardo de la compra. De lo contrario deberás adquirir uno nuevo.
¿Cuántos viajes hay que hacer con el abono de Renfe?
En principio, pueden disfrutar de la gratuidad de estos dos abonos aquellos usuarios recurrentes que lleven a cabo un mínimo de viajes durante el período establecido. En concreto, tanto para Cercanías como Media Distancia, los trayectos serán gratis si se realizan 16 o más viajes durante los meses de vigencia del bono.
¿Cuántos viajes hay que hacer con el abono recurrente?
Uso del abono recurrente de Renfe
Con el abono podrás viajar de manera ilimitada durante los cuatro meses de su vigencia, en ambos sentidos, entre las dos estaciones que seleccionaste cuando lo adquiriste.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com.
Abre ahora la app de Renfe, la cual puedes descargar desde Google Play. Una vez que la abras e inicies sesión, dirígete al apartado Mis Viajes y selecciona Mis Abonos. En este apartado pulsa Asocia un abono comprado sin usar tu usuario.
¿Quieres asociarlo a la aplicación de Renfe para llevarlo siempre en tu móvil? Solo tienes que abrir la aplicación, iniciar sesión y en el apartado 'Mis viajes', entra en 'Mis abonos'. Toca sobre 'Asocia un abono comprado sin usar tu usuario' y mete tu número de abono o escanea el código QR con la cámara.
Así pues, los precios de los abonos de transporte de Madrid para 2024 se mantendrán de la siguiente manera: Abono Zona A: 21,80 euros. Abono Zona B1: 25,40 euros. Abono Zona B2: 28,80 euros.
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
Con la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días seguirá costando 8 euros; el Normal A, 21,80; el de la zona B1, 25,40; el de la B2, 28,80 y el de las zonas B3-C1/C2, 32,80 euros.
¿Cuánto tiempo antes se puede comprar un billete de Renfe?
¿De cuánto tiempo dispongo para comprar un billete? Puedes comprar tus billetes desde el mismo momento en que se pongan a la venta en el sistema de venta electrónica y hasta 15 minutos antes de la salida del tren.
Alta Velocidad-Larga Distancia y Larga Distancia - 300 euros. Alta Velocidad-Media Distancia - 200 euros. Media Distancia Convencional -200 euros. Cercanías - 100 euros.
El "abono recurrente" de Cercanías puede ser utlizado en el servicio de Cercanías en el que haya sido adquirido y permite viajes ilimitados con origen y destino en estos núcleos: en Madrid, Málaga, Murcia-Alicante, Valencia y Zaragoza se podrá utilizar el código QR de la app para emplearlo.
Los trenes de cercanías y media distancia son gratuitos desde el 1 de septiembre y lo seguirán siendo durante todo el año 2023, pues la medida se ha prorrogado. Además, hay descuentos del 50% en larga distancia.
Pedro Sánchez ha anunciado que dentro de las medidas anticrisis los ciudadanos podrán viajar sin coste en trenes, autobuses y metro con la llegada del 2024. Para poder beneficiarse de esta medida, será necesario cumplir con una serie de requisitos y algunos de ellos ya han sido anunciados por el Gobierno.
¿Cuántas veces se puede utilizar el descuento verano Joven?
Se puede utilizar tantas veces como el usuario desee. El Ministerio de Transportes, eso sí, recomienda realizar el procedimiento al menos un día antes de hacer la primera compra debido a que el sistema debe procesar la solicitud. La administración tiene en cuenta que el Código de Registro se puede extraviar.