3 325 307 hab. Desde 1922 hasta 1936, formó parte de la Federación de RSS Transcaucásicas junto con la RSS de Georgia y la RSS de Azerbaiyán. El 23 de agosto de 1990 fue renombrada como República de Armenia, pero permaneció en la URSS hasta su autoproclamación de independencia oficial el 21 de septiembre de 1991.
La República Socialista Federativa Soviética de Transcaucasia se disolvió en 1936, y tuvo como consecuencia que Armenia se convirtiera en una república de la Unión Soviética con el nombre de República Socialista Soviética de Armenia.
La Armenia moderna se independizó en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética tras el fallido golpe de Estado de agosto . Armenia boicoteó la votación sobre la preservación de la unión a principios de ese mismo año.
La conformación de un Estado en Armenia se remonta a más de 3 mil años atrás, hasta el antiguo Reino de Urartú, entre los siglos IX y VIII antes de Cristo, un poderoso Estado coetáneo y rival de Asiria, cuyo primer rey fue Ará, el Bello. Previamente, los armenios conformaban tribus.
Armenia se distancia de Rusia por perdida de Nagorno Karabaj | El Tiempo
¿Armenia era parte de la Unión Soviética?
El 23 de agosto de 1990 fue renombrada como República de Armenia, pero permaneció en la URSS hasta su autoproclamación de independencia oficial el 21 de septiembre de 1991.
Desde que Armenia obtuvo su independencia en 1991, la mayoría de los musulmanes que aún viven en el país son residentes temporales procedentes de Irán y otros países . En 2009, el Pew Research Center estimó que el 0,03%, o unas 1.000 personas, eran musulmanas, de una población total de 2.975.000 habitantes.
Los armenios, aunque ganan salarios más altos en algunas ciudades rusas, suelen ser considerados extranjeros (aunque lleven 200 años viviendo allí). A menudo se les llama "negros", un término que los rusos usan para referirse a las personas del Cáucaso Sur.
Armenia (nombre local, Hayastani Hanrapetut'yun) es un estado en el suroeste de Asia, al este de Turquía. Es un país sin salida al mar situado en Asia menor, entre los mares Negro y Caspio. Limita al norte y al este con Georgia y Azerbaiyán, y al sur y al oeste con Irán y Turquía.
En la actualidad, el 95% de sus habitantes pertenece a la religión cristiana, aunque esto no quiere decir que sea exactamente el mismo cristianismo apostólico y romano que conocemos en nuestros días. O para decirlo de otra manera, Armenia tiene su propia religión, la Iglesia apostólica armenia, fundada en el siglo I d.
La República de Armenia y la República Islámica de Pakistán nunca han tenido relaciones diplomáticas formales. Pakistán es el único país del mundo que no reconoce a Armenia como estado soberano, aunque la mayoría de los paquistaníes no son conscientes de este hecho.
Los comerciantes armenios operaban en todo el mundo y muchos se habían establecido en Rusia . En 1778, Catalina la Grande invitó a comerciantes armenios de Crimea a Rusia, quienes establecieron un asentamiento en Najicheván del Don, cerca de Rostov del Don.
Según el historiador Brinegar, la sovietización de Armenia fue impulsada por una facción de bolcheviques que incluía a Narimanov, Joseph Stalin y Sergo Ordzhonikidze, quienes consideraban que la ocupación de Armenia y Georgia era necesaria para la estabilidad y la eliminación de la actividad antibolchevique en las regiones fronterizas .
Irán es el país más antiguo del mundo , cuya soberanía se remonta al 3200 a. C. Le sigue de cerca Egipto, cuya fundación se produjo en el 3100 a. C. Los tres países restantes entre los cinco primeros son Vietnam (2879 a. C.), Armenia (2492 a. C.) y Corea del Norte (2333 a. C.).
Nombre oficial: República de Armenia. Superficie: 29.800 km². Límites: Situado en el Cáucaso sur, Armenia limita al norte con Georgia, al oeste con Turquía, al sur con Irán y el enclave azerí de Najicheván, al este, con Azerbaiyán.
La Armenia rusa es el período de la historia armenia bajo el dominio ruso desde 1828, cuando Armenia Oriental se convirtió en parte del Imperio ruso tras la derrota de Irán Qajar en la guerra ruso-persa (1826-1828) y la posterior cesión de sus territorios que incluían Armenia Oriental según el Tratado de Turkmenchay de...
La Biblia griega, que en Génesis simplemente representaba "Ararat" mediante una transliteración, en este caso traduce el hebreo " tierra de Ararat " por "Armenia". Claro que las traducciones de Génesis e Isaías no fueron realizadas por la misma persona, pero el griego del Pentateuco sí tuvo una gran influencia en...
Hayastan/Hayk/Hayer . Los armenios usan nombres derivados de la raíz hay- como endónimo. Hay (singular) y Hayer (plural) se usan para referirse al pueblo armenio. Hayastan (Hay + -a- + -stan) se usa para referirse a su país, mientras que Hayk se usó históricamente y aún hoy en día con un significado romántico.
Ereván es la capital de Armenia . Es la ciudad más grande de Armenia. Armenia es la tercera república soviética con mayor densidad de población. El dram es la moneda de Armenia.
Los armenios son blancos/caucásicos. Étnicamente, armenios. Culturalmente, armenios, lo cual es similar a "Anatolio" y mesopotámico, en su esencia, pero que desde entonces ha adoptado elementos caucásicos/iraníes/de Europa del Este/y de Oriente Medio, especialmente dependiendo de la procedencia de tu familia.
El ruso es, con diferencia, el idioma extranjero más hablado en Armenia . Si bien su nivel de competencia ha disminuido significativamente desde la independencia de Armenia en 1991, en 2010 el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que aproximadamente el 70 % de la población armenia habla ruso.
Antes de convertirse al cristianismo, los armenios eran paganos y veneraban a diversas deidades . El Templo de Garni es uno de los monumentos singulares que representan ese período y una visita obligada al viajar a Armenia. Gregorio el Iluminador fue quien introdujo la fe cristiana al pueblo armenio.
La perspectiva arminiana mayoritaria sostiene que la elección es individual y se basa en la presciencia divina de la fe . En la perspectiva de la elección corporativa, Dios eligió a la iglesia creyente colectivamente para la salvación, en lugar de seleccionar individuos.