En qué casos se utilizan los verbos have y has Para saber cuándo usar has o have debes fijarte en el pronombre que acompaña a la oración. Have se emplea con los pronombres I, you, we, they (yo, tú/ustedes, nosotros, ellos). Has se utiliza con los pronombres he, she, it (él, ella, eso).
¿Cuándo se usa have y has en el presente perfecto?
En el presente perfecto los verbos auxiliares son: “has” y “have”. El primero se utiliza para los pronombres she, he o it, y el segundo para I, we, they y you.
¿Cómo conjugar el verbo To have? Una de sus particularidades es que cambia dependiendo del pronombre con que se conjugue, así que usamos have con los pronombres I, you, we y they, pero has con los pronombres he, she e it: Por ejemplo: I have a pet.
Ahora vamos con hasn't, que se usa para la tercera persona del singular y suena como /hhhásnt/. Ella no ha roto las reglas. She hasn't broken the rules. Él no ha ido al trabajo.
La estructura del "have to" en afirmativo es: sujeto + "have to" + verbo en infinitivo sin "to". Ejemplo: "I have to study for my exam." ¿Cómo se forma la estructura del "have to" en negativo? La estructura del "have to" en negativo es: sujeto + "do not/does not" + "have to" + verbo en infinitivo sin "to".
Hemos visto más arriba que podemos usar “to have to” para referirnos a obligaciones: We have to hand in our projects tomorrow (Tenemos que entregar los trabajos mañana). La forma negativa es “don't have to”, que significa 'no necesariamente'.
¿Cuál es la diferencia entre past perfect y past simple?
Past simple permite narrar lo que ha ocurrido en el pasado de forma secuencial. Past perfect simple, por su parte, se adentra más en el pasado, tomando como referencia un momento determinado para describir una acción anterior a este momento.
¿Cuál es la diferencia entre present perfect y past simple?
Utilizamos el "present perfect" siempre que el tiempo en que se desarrolla la acción no es relevante o no se especifica. En cambio, empleamos el "simple past" siempre que se solicitan o especifican datos sobre el momento o el lugar de la acción.
Se trata de la forma correspondiente a la segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo haber (yo he, tú/vos has, él ha, nosotros hemos, vosotros habéis, ellos/ustedes han), con el que se forman los tiempos compuestos de la conjugación.
La estructura es muy sencilla: “have/has” + participio pasado/V-ed. Hay que usar “have” o “has” (dependiendo de quién realiza la acción) y añadir el participio pasado del verbo. Si es un verbo regular, se añade la terminación “-ed”, mientras que si es un verbo irregular, hay que utilizar la tercera forma del verbo.
El verbo “have to” indica una obligación, sí, pero que viene del exterior y es como si se tratara de una obligación “menos fuerte” que la indicada por “must”.
“Must” significa que la obligación de hacer algo proviene del hablante; en otras palabras, no hay una regla. “Have to” implica que la obligación proviene de alguien más; es algo que el hablante no puede cambiar.
La palabra "not" se usa para hacer negativo un verbo o frase. Pero "don't" es lo que se llama una "contration". Como una abreviatura de 2 palabras. Ejemplos: "Do not" can be shortened to "don't".
Sirve para mencionar una acción o estado del sujeto en cualquier tiempo. I am Mexican = Soy mexicano. I was a doctor = Yo era doctor. Se usa en compañía de otros verbos para dar a entender que las acciones o estados se desarrollan en el momento.
Si el verbo es ordinario, se utiliza el auxiliar do/does/did para introducir la negación: He does not (ou doesn't) play rugby. No juega al rugby. They didn't go to the theater yesterday.
Estos son algunos ejemplos de preguntas sin interrogativos y cómo responder preguntas en inglés. -Do you like pizza? (¿Te gusta la pizza?) Yes, I do. (Sí, me gusta.)