Pasaporte o documento de viaje válido y en vigor: deberá tener validez de hasta 3 meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen, y haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores a la fecha de entrada.
¿Cómo funciona ETIAS el nuevo permiso necesario para viajar a Europa?
ETIAS es un permiso de viaje para ciudadanos de terceros países que se encuentran exentos de visa para viajar a los más de 20 países del espacio Schengen. De este modo, aunque los titulares de ETIAS están autorizados a viajar a los países Schengen para estancias cortas, ETIAS no es una visa europea.
¿Qué países no necesitan visa para viajar a España?
o Los países exentos de la obligación de visado para entrar en el espacio Schengen son: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Mancomunidad ...
Para entrar en España es obligatorio tener un pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite la identidad y que se considere válido para tal fin en virtud de los convenios internacionales suscritos por España.
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) es un programa de exención de visa de los países europeos para viajeros internacionales, que entrará en vigor en 2025.
Así pues, ante la pregunta de qué países solicitarán el ETIAS a partir de finales de 2025, la respuesta más sencilla es la siguiente: todos los países que forman parte de la UE salvo Irlanda —incluyendo a Bulgaria, Rumanía, Chipre y Croacia, aunque todavía no formen parte de Schengen—, así como Islandia, Liechtenstein, ...
Todos los países de la Unión Europea (UE) excepto Irlanda (incluidos Bulgaria, Rumania, Chipre y Croacia, aunque todavía no formen parte de Schengen) e Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano podrán solicitar ETIAS en 2025.
Los visados de corta duración, es decir, que autorizan a su poseedor a entrar a España y permanecer en el país durante tres meses -incluidos el día de llegada y de salida-, cuestan 60 euros, al igual que los visados de tránsito aeroportuario necesarios para quienes vuelen de un estado no Schengen a otro haciendo escala ...
¿Cuánto dinero se necesita para ingresar a España?
Al viajar al extranjero o volver a España no hay un límite de dinero que se puede llevar en efectivo, pero sí que se deberá declarar si se lleva 10.000 euros o más en efectivo (o su valor en otra divisa).
Bulgaria, Chipre y Rumanía, de conformidad con sus respectivos actos de adhesión, pronto formarán parte del espacio Schengen. Irlanda es el único Estado miembro que no forma parte del espacio Schengen.
Schengen es el nombre de un pequeño pueblo de Luxemburgo, en la frontera con Alemania y Francia, donde se firmaron el Acuerdo de Schengen y el Convenio de Schengen en 1985 y 1990, respectivamente.
Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal y el Reino Unido. Grecia, Malta y Suiza. Australia, República Checa, Nueva Zelanda y Polonia. Canadá, Hungría y los Estados Unidos.
Singapur mantiene la primera posición (pues desbancó a Japón en la última actualización de la lista en julio de 2023), mientras que Alemania, Italia y España, que en la anterior clasificación estaban en segundo lugar, ascienden un puesto hasta lo más alto del ranking.
¿Qué debo presentar en el aeropuerto para viajar a España?
Las personas de 12 años o más y menores de 18 años podrán ingresar en España aportando un certificado de vacunación o de recuperación (en los términos descritos) o presentando una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del SARSCoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes ...
ETIAS es para visitas de corta duración: con una autorización de viaje ETIAS válida, podrá permanecer en cualquiera de los 30 países europeos durante 90 días en un periodo de 180 días.
Todas las personas que quieran viajar a Europa deberán tramitar un nuevo permiso llamado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). Este permiso técnicamente no califica como una visa, pero supone una exigencia obligatoria para poder ingresar a Europa siendo extranjero.