Se estima que es de una dificultad media – moderada. No se necesita tener una condición física óptima para hacerlo. En el camino uno se encuentra con niños, jóvenes y hasta adultos mayores. La montaña Machupicchu está a 600 metros más arriba que el sitio arqueológico, por lo que el ascenso es difícil.
La Montaña Machu Picchu es la más alta de la zona con 3,082 metros (10,111 pies). La caminata comienza en la ciudadela de Machu Picchu, ubicada a 2,430 metros (7,972 pies). Para llegar a la cima de la montaña Machu Picchu, necesitas al menos 1,5 horas y un tiempo similar para regresar por el mismo camino.
El Camino Inca a Machu Picchu es una ruta de senderismo de dificultad moderada. Existen tramos montañosos muy exigentes pero también hay tramos descendentes muy sencillos y rodeados por una naturaleza increíble.
La ascensión es extenuante ya que hay que subir la montaña mediante 1330 escalones de piedra muy altos e irregulares , no obstante merece muchísimo la pena llegar hasta la cima y ver toda la ciudadela y el valle desde ahí.
Solo existen 3 formas de llegar a Machu Picchu: el Camino Inca, el viaje en tren por Ollantaytambo y la ruta alternativa por Hidroeléctrica. Cada una de ellas le ofrece una experiencia totalmente diferente y varía en el recorrido y los precios. Su elección dependerá del tipo de experiencia que busca. Reserva Ahora!
La mejor época para visitar Machu Picchu es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Los meses de junio, julio y agosto suelen ser los más populares, pero también los más concurridos. Visitar entre abril-mayo o septiembre-octubre puede ofrecer un clima agradable con menos multitudes.
Inicia en Machu Picchu (2,430 m.s.n.m. / 7,972 ft) y finaliza en la cima de la montaña Huayna Picchu (2,720 m.s.n.m. / 8,923 ft). En total se ascienden por aproximadamente 2 kilómetros de caminos cercanos a barrancos por lo que pueden causar vértigo a los visitantes.
El tiempo estimado de recorrido es de 4 días, en los que caminarás 42 kilómetros, pasando por montañas, caminos con mucha historia y sitios arqueológicos como: Llactapata, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna; hasta llegar a Machu Picchu por la Puerta Del Sol.
A diferencia del viaje en bus, subir a Machu Picchu caminando es gratis. La ruta es de 8 kilómetros por caminos empinados y ascendentes. La mayor parte es por cientos de escaleras de piedras rodeadas por bosques de selva alta peruana.
Los visitantes con discapacidad auditiva, por ejemplo, no tienen ninguna dificultad para llegar a la cima. Sin embargo, los visitantes con discapacidad motora no pueden acceder a la montaña. Este debido a que los caminos son empinados e inaccesibles para ellos.
Viajar a Perú de diciembre a marzo: es la temporada de lluvias en gran parte del país, en la Cordillera de los Andes, en Cuzco y alrededores, se puede alcanzar un máximo de 144 mm de lluvia. Por lo tanto, no son buenos meses para Machu Picchu ni para caminatas como la de Salkantay o Choquequirao.
¿Cuánto dura la caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu?
Un viaje en bus de Aguas Calientes a Machu Picchu que dura 30 minutos aproximadamente. Una caminata corta desde Aguas Calientes a Machu Picchu con una duración de 2 horas aproximadamente.
¿Qué tan difícil es subir la montaña de 7 colores?
Qué tan difícil es subir a la Montaña de los 7 Colores: Es una caminata desafiante, pero la realizan cientos de personas diariamente sin mayores problemas.
¿Dónde se duerme en el Camino Inca? El INC (Instituto Nacional de Cultura de Perú), ha asignado zonas específicas donde las agencias y operadores de turismo a través de sus guías oficiales instalan sus campamentos para pasar la noche. El viajero solo debe preocuparse de sus pertenencias.
El Camino Inca Clásico dura 4 días, recorre 39 kilómetros en total, finaliza en Machu Picchu y es considerada la mejor ruta de senderismo de Cusco y el Perú. Sus caminos son protegidos por el Estado Peruano por lo que solo las personas con permiso pueden recorrerlos.
El Camino Inca a Machu Picchu abarca 43 kilómetros a lo largo de una ruta bien definida que conduce a la impresionante ciudadela inca. Este trayecto es considerado uno de los mejores del mundo para los amantes del excursionismo, el senderismo y el trekking.
El Camino Inca clásico (4 días) tiene un costo de aproximadamente 600 dólares por turista. Este precio incluye: transporte completo (retorno en tren), guía oficial de turismo, porteadores, cocineros (alimentación completa), equipo de campamento, entrada a Machu Picchu y equipo de primeros auxilios.
¿Qué camino lleva a los turistas hacia Machu Picchu?
El Camino Inca es la opción clásica para una caminata a Machu Picchu. Es la opción más popular y por una buena razón: es un viaje increíble que lo lleva a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Perú.
Dicho esto, y para ser más específicos, el clima en Cusco y el clima en Machu Picchu se caracterizan se dividen en dos temporadas: época de lluvias (Diciembre – Abril) y época seca (Mayo – Noviembre).
El clima de Machu Picchu es uno de los factores más importantes que los turistas deben tener en cuenta al visitar la ciudadela inca. El clima de Machu Picchu es subtropical húmedo de montaña, lo que significa que tiene una variedad de condiciones climáticas en diferentes épocas del año.
Julio y agosto son los meses en que Cusco y Machu Picchu reciben un mayor número de visitantes al día. El clima es caluroso en el día pero frío por las noches y madrugadas.
Las entradas Machu Picchu se pueden comprar en Cusco (Perú) o por internet desde cualquier parte del mundo. Si bien puede conseguir los boletos en el pueblo de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) algunos días antes de la visita; solo podrá escoger los boletos restantes.
A partir del año 2024, el acceso a Machu Picchu permite la entrada de 4.500 personas al día, esa es la razón de que existan diferentes recorridos que permitan a los visitantes pasar por prácticamente -a excepción de la subida a las montañas- los mismos puntos sin llegar a aglutinarse.