¿Cuándo ir? Las mejores estaciones para visitar esta zona son la primavera y el otoño tanto por la temperatura como por los colores de la vegetación. En verano se convierte en el lugar ideal para escapar de las altas temperaturas.
¿Cuál es la mejor época para visitar la Fageda d'en Jordà?
La mejor época para visitar la Fageda d'en Jordà es en otoño, cuando las hojas de la Fageda cambian a tonos dorados y rojizos, creando un paisaje espectacular. Sin embargo, la primavera también ofrece una experiencia única con su vegetación vibrante.
Volcán Santa Margarida, el cráter más emblemático que ver en La Garrotxa. Si hay un volcán que todo el mundo conoce y debe incluir en su ruta por La Garrotxa, ese es el mítico Santa Margarida, cuyo cráter esconde una pequeña maravilla.
Situada al sur de los Pirineos, la comarca de la Garrotxa reúne una riqueza natural y paisajística impresionante, y un patrimonio cultural extraordinario. El norte de la comarca, conocido como la Alta Garrotxa, es montañoso y se caracteriza por las rocas desgastadas y los profundos valles.
Olot, modernidad y naturaleza Olot es la capital de La Garrotxa y está rodeada por cuatro volcanes: el Montsacopa, el Montolivet (visitables ambos), la Garrinada y el Bisaroques.
La Garrotxa es la zona volcánica mejor conservada de la Península, con un valor geológico muy alto. En toda la zona protegida hay 30 volcanes y quedan restos de 20 coladas de lavas basálticas que se desplazaron durante kilómetros por la comarca.
¿Cuándo fue la última erupción de los volcanes de la Garrotxa?
Asimismo, la investigación ha revelado que las coladas de lava en la Moixina (Olot) y el Bosc de Tosca se formaron hace 26.000 y 17.000 años respectivamente, mientras que el volcán Croscat tuvo su última erupción entre hace 13.000 y 15.000 años.
Para visitarnos es necesario siempre hacer una reserva previa. La visita tiene una duración aproximada de una hora. El horario de apertura de nuestras instalaciones es de 9 a 15 horas.
La Fageda es un proyecto social que tiene como misión mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en riesgo de exclusión social de la Garrotxa, mediante un trabajo real y digno.
Yogures y bífidus, postres lácteos, helados y mermeladas. Son las familias de productos de La Fageda, que producimos en nuestra finca de Santa Pau en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.
"En esta zona, los volcanes son el resultado de procesos de extensión o separación de la corteza terrestre en el área conocida como el Rift intercontinental de Europa, que se extiende a lo largo de más de 2.000 kilómetros desde el Mediterráneo hasta Alemania y el sur de Polonia”, precisa.
La Garrocha (oficialmente en catalán, Garrotxa) es una comarca española, situada en la provincia de Gerona, Cataluña. Limita con el Ripollés, Osona, La Selva, el Gironés, el Pla de l'Estany, el Alto Ampurdán en España y Vallespir en Francia.
“Garrotxa” significa tierra áspera, rota, de mal andar. En esta comarca se pueden observar dos tipos de paisaje; uno, formado por más de 40 volcanes en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y la Alta Garrotxa, con abundantes riscos y desfiladeros, declarada Espacio de Interés Natural.
La Garrotxa es una comarca en el norte de Cataluña, famosa por su impresionante paisaje volcánico, su vegetación exuberante y sus pintorescos pueblos. Esta región se caracteriza por su rica biodiversidad, siendo un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura.