El tiempo en marzo en Nápoles Italia. Las temperaturas máximas diarias aumentan 3 °C, de 14 °C a 17 °C y rara vez bajan a menos de 10 °C o exceden 21 °C. Las temperaturas mínimas diarias aumentan 2 °C de 7 °C a 9 °C y rara vez bajan a menos de 3 °C o exceden 12 °C.
La mejor época para viajar a Nápoles es la primavera o el otoño, que te asegurarán temperaturas tanto suaves como agradables. Si te gusta el descanso y el calor intenso, los días de verano en Nápoles, donde el mercurio alcanza a menudo los 35 grados, serán perfectos para ti.
Temporada baja (noviembre a marzo): estos son los meses menos masificados y por lo tanto, los que tienen precios más ajustados en alojamientos y vuelos. No olvides que en algunas zonas puedes encontrar tiendas y locales cerrados.
¿Cuál es la temperatura promedio en Italia en marzo? Las temperaturas promedio en Italia para el mes de marzo son de 15° / 9°C. ¿Cuál es la probabilidad de lluvia en Italia en marzo? En promedio, en Italia, hay 4 días de lluvia durante el mes de marzo.
El verano italiano, sobre todo entre junio y agosto, es caluroso. En ciudades como Milán o Bolonia las máximas pueden superar los 35 ºC con facilidad, mientras que en el sur y las islas como Sicilia o Cerdeña el calor es más seco, pero igual de intenso.
Diríamos que 2 días completos son tiempo suficiente para conocer lo esencial de Nápoles (sin salir de la ciudad, ni hacer excursiones). Si quieres conocer lugares cercanos y dispones de tiempo, añade unos cuantos días extra al viaje: Pompeya (1 día), Capri (1 día), y por supuesto la Costa Amalfitana (3 días).
Nápoles tiene un clima de transición entre el clima mediterráneo (Csa) y el clima subtropical húmedo (Cfa) según la clasificación climática de Köppen, porque solo dos meses de verano tienen menos de 40 milímetros de lluvia.
La temperatura media en Nápoles en invierno es de 14°, con posibilidad de mucho frío y brisa marina. Por eso, una invitación a descubrir qué esconde el subsuelo de Nápoles es una excelente idea. Y es que, ¿sabías que hay una gran cantidad de pasadizos justo debajo de los pies de todos los napolitanos?
¿Cuál es la mejor época para viajar al sur de Italia?
La mejor época para viajar al sur de Italia es a finales de primavera o principios de otoño, permitiendo disfrutar del buen tiempo, sin las altas temperaturas y el calor intenso.
El distrito de Chiara en Nápoles, se considera una de las zonas más bonitas de la ciudad. Aquí es donde encontrará la población más rica y, a veces, celebridades y jugadores de fútbol.
La primavera es, sin duda, una de las mejores épocas para visitar Nápoles. Las temperaturas oscilan entre 10°C y 25°C, los días son más largos y hay menos lluvias.
La forma más común de llegar al centro es tomando el Alibus, que conecta el aeropuerto con Piazza Garibaldi, donde se encuentra la estación central de trenes y la línea de metro 1. Este servicio opera cada 20 minutos y el viaje dura aproximadamente 30 minutos.
En tren: desde la estación central de Nápoles (Napoli Centrale) puedes coger la línea Circumvesuviana en dirección a Sorrento y bajar en la estación Pompei Scavi – Villa dei Misteri. El trayecto dura unos 35 minutos y los trenes pasan con bastante frecuencia.
¿Cuál es el mejor mes del año para viajar a Italia?
Italia, un país famoso por su rica historia, sus impresionantes paisajes y sus delicias culinarias, ofrece experiencias únicas en cada estación. La mejor época para visitar Italia es la primavera (de abril a junio) y el otoño (de septiembre a octubre).
Como recomendación, es mejor usar ropa ligera: elige tejidos livianos y transpirables como el algodón, el lino o la viscosa. Evita telas pesadas como la lana o el poliéster.
La temporada fría dura 3,2 meses, del 19 de noviembre al 26 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 11 °C. El mes más frío del año en Inverno es enero, con una temperatura mínima promedio de -0 °C y máxima de 6 °C.